Título : | Cuadernos de Humanidades no.20-21 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, Comisión de Biblioteca y Publicaciones, Autor | Editorial: | Imprenta de la UNSa. | Fecha de publicación: | 2010 | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: | Antropología
La relación universidad - comunidades aborígenes: Notas para una agenda intercultural
María Macarena Ossola
Ciencias de la Educación
Mirada crítica a los textos escolares
María Teresa Alvarez, Lucrecia Coscio
La lógica de la Organización Escolar Docentes y manuales interpelados
María Estela Furió, Cecilia Morales Perrone
Los "monstruos" que no aprenden. De la concepción del "déficit" a la concepción dialéctica sobre las dificultades en el aprendizaje escolar
Susana Beatriz Gareca
La incidencia de aspectos sociales en las creencias epistemológicas sobre la autoridad en el conocimiento de estudiantes universitarios. Consideraciones teóricas desde la sociología de B. Bernstein
Estefania Gutiérrez Cacciabue, Constanza Ruiz-Danegger
¿Qué aprenden los alumnos sobre la Revolución de Mayo en la escuela primaria? Las efemérides escolares y su eficacia simbólica
Mercedes C. Vázquez, Ana Laura Mercader, Roberto Martín Pérez
Filosofía
Interacciones humanidad - naturaleza: el rol de la Ecología y la Ética aplicada
Marta de Viana, Raquel Cornejo, Marta M. Quintana
Historia
El fuero Viejo de Castilla (1356) y su posición sobre la guarda de los niños guérfanos e hijos de barragana
Adriana Baez
El Adulterio en el Corbacho de Alfonso Martínez de Toledo: ¿socialmente incorrecto o individualmente necesario?
Julio César Correa
Letras
Lectura y sintaxis
Elda Mariana Campos, Teresita del Valle Martínez
Amores y viñedos en la novela de Liliana Bellone. Una lectura de Las viñas del amor
Rafael Gutiérrez
La lengua de la Patria: El exilio
María Alejandra Nallim
La percepción del límite en la poesía argentina
Raquel Guzmán
Reformulación intra-textual oral del discurso académico-disciplinar en estudiantes ingresantes a la universidad
Fernanda María Alvarez Chamaie
Lenguas
Conocimiento y lenguaje: las metáforas de la salud
Susana Briones
ldioms (o expresiones idiomáticas): una nueva mirada desde la perspectiva cognitivista
Susana Briones, Graciela Lamas
Primer Mundo e inmigración: la representación de los inmigrantes en la caricatura política en el siglo XXI
Liliana Fortuny, Laura Marziano
Reseñas
El peronismo después del peronismo: sindicalismo y política luego del 55.
Federico Nuñez Burgos
La iglesia católica en la política argentina
Mario Gustavo Parrón | En línea: | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh/issue/view/63 | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23766 |
Cuadernos de Humanidades no.20-21 [texto impreso] / Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, Comisión de Biblioteca y Publicaciones, Autor . - [S.l.] : Imprenta de la UNSa., 2010. Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: | Antropología
La relación universidad - comunidades aborígenes: Notas para una agenda intercultural
María Macarena Ossola
Ciencias de la Educación
Mirada crítica a los textos escolares
María Teresa Alvarez, Lucrecia Coscio
La lógica de la Organización Escolar Docentes y manuales interpelados
María Estela Furió, Cecilia Morales Perrone
Los "monstruos" que no aprenden. De la concepción del "déficit" a la concepción dialéctica sobre las dificultades en el aprendizaje escolar
Susana Beatriz Gareca
La incidencia de aspectos sociales en las creencias epistemológicas sobre la autoridad en el conocimiento de estudiantes universitarios. Consideraciones teóricas desde la sociología de B. Bernstein
Estefania Gutiérrez Cacciabue, Constanza Ruiz-Danegger
¿Qué aprenden los alumnos sobre la Revolución de Mayo en la escuela primaria? Las efemérides escolares y su eficacia simbólica
Mercedes C. Vázquez, Ana Laura Mercader, Roberto Martín Pérez
Filosofía
Interacciones humanidad - naturaleza: el rol de la Ecología y la Ética aplicada
Marta de Viana, Raquel Cornejo, Marta M. Quintana
Historia
El fuero Viejo de Castilla (1356) y su posición sobre la guarda de los niños guérfanos e hijos de barragana
Adriana Baez
El Adulterio en el Corbacho de Alfonso Martínez de Toledo: ¿socialmente incorrecto o individualmente necesario?
Julio César Correa
Letras
Lectura y sintaxis
Elda Mariana Campos, Teresita del Valle Martínez
Amores y viñedos en la novela de Liliana Bellone. Una lectura de Las viñas del amor
Rafael Gutiérrez
La lengua de la Patria: El exilio
María Alejandra Nallim
La percepción del límite en la poesía argentina
Raquel Guzmán
Reformulación intra-textual oral del discurso académico-disciplinar en estudiantes ingresantes a la universidad
Fernanda María Alvarez Chamaie
Lenguas
Conocimiento y lenguaje: las metáforas de la salud
Susana Briones
ldioms (o expresiones idiomáticas): una nueva mirada desde la perspectiva cognitivista
Susana Briones, Graciela Lamas
Primer Mundo e inmigración: la representación de los inmigrantes en la caricatura política en el siglo XXI
Liliana Fortuny, Laura Marziano
Reseñas
El peronismo después del peronismo: sindicalismo y política luego del 55.
Federico Nuñez Burgos
La iglesia católica en la política argentina
Mario Gustavo Parrón | En línea: | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh/issue/view/63 | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23766 |
|