Título : | Cuadernos de Humanidades no.14 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, Comisión de Biblioteca y Publicaciones, Autor | Editorial: | Salta : Comision de Biblioteca y Publicaciones | Fecha de publicación: | 2003 | Número de páginas: | 236 p. | Dimensiones: | 25 cm | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: | Antropología
Raza, inteligencia y criminalidad
Noemi Acreche, Maria Virginia Albeza, Graciela Caruso, Rebeca Acosta
Ciencias de la Educación
Reflexiones sobre el alumno universitario. Lo que se expresa y lo que no se manifiesta
Ana María Navarro
Filosofía
El “macodismo” y la búsqueda de identidades en América Latina
Mercedes Pulo
Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica
Alejandro Ruidrejo
Ratio – progreso – desarrollo – ecocidio
Ana Simesen de Bielke
De Foucault a Chartier: en torno a la actualidad y la cultura
Hernán Ulm
Nietzche: arte, tragedia, afirmación de la existencia
Marcela Zerpa
Historia
Tierras públicas y educación en la provincia de Salta (1880-1920)
Azucena del Valle Michel, María Mercedes Quiñonez
Tiempo y memoria en Como una madre de Rafael Monti
Graciela Balestrino
Violencia discursiva y conflicto social en tres revistas salteñas del siglo XIX
Fernanda Elisa Bravo Herrera
Procesos discursivos de exclusión y de recuperación literaria de identidades colectivas marginadas. El caso argentino
Elisa Moyano
Historia del periodismo en Salta
Mabel Parra, Olga Armata, Rubén Correa, Marta Pérez de Correa, Carlos Abrahan, María Elba Frutos, Raúl Vargas, Alejandra Soler
Imágenes de la exclusión social representada en el film La ciénaga de Lucrecia Martel
Susana Alicia Constanza Rodríguez
Alma región luciente de Antonio Carvajal: la autorreflexividad y otras isotopías
Marcela Beatriz Sosa
Idiomas
Inglés con fines académicos: La colocación significativa en el texto argumentativo
Liliana Fortuny, María Silvia Sastre, Susana Briones, Martha Botto de Pocoví
Otras Universidades
Investigación sobre los valores de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España)
José Alvarez Rodríguez, Daniel González González
Reseña
Una introducción a la Enseñanza de la Filosofía
Elena Teresa José | En línea: | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23697 |
Cuadernos de Humanidades no.14 [texto impreso] / Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, Comisión de Biblioteca y Publicaciones, Autor . - Salta : Comision de Biblioteca y Publicaciones, 2003 . - 236 p. ; 25 cm. Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: | Antropología
Raza, inteligencia y criminalidad
Noemi Acreche, Maria Virginia Albeza, Graciela Caruso, Rebeca Acosta
Ciencias de la Educación
Reflexiones sobre el alumno universitario. Lo que se expresa y lo que no se manifiesta
Ana María Navarro
Filosofía
El “macodismo” y la búsqueda de identidades en América Latina
Mercedes Pulo
Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica
Alejandro Ruidrejo
Ratio – progreso – desarrollo – ecocidio
Ana Simesen de Bielke
De Foucault a Chartier: en torno a la actualidad y la cultura
Hernán Ulm
Nietzche: arte, tragedia, afirmación de la existencia
Marcela Zerpa
Historia
Tierras públicas y educación en la provincia de Salta (1880-1920)
Azucena del Valle Michel, María Mercedes Quiñonez
Tiempo y memoria en Como una madre de Rafael Monti
Graciela Balestrino
Violencia discursiva y conflicto social en tres revistas salteñas del siglo XIX
Fernanda Elisa Bravo Herrera
Procesos discursivos de exclusión y de recuperación literaria de identidades colectivas marginadas. El caso argentino
Elisa Moyano
Historia del periodismo en Salta
Mabel Parra, Olga Armata, Rubén Correa, Marta Pérez de Correa, Carlos Abrahan, María Elba Frutos, Raúl Vargas, Alejandra Soler
Imágenes de la exclusión social representada en el film La ciénaga de Lucrecia Martel
Susana Alicia Constanza Rodríguez
Alma región luciente de Antonio Carvajal: la autorreflexividad y otras isotopías
Marcela Beatriz Sosa
Idiomas
Inglés con fines académicos: La colocación significativa en el texto argumentativo
Liliana Fortuny, María Silvia Sastre, Susana Briones, Martha Botto de Pocoví
Otras Universidades
Investigación sobre los valores de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España)
José Alvarez Rodríguez, Daniel González González
Reseña
Una introducción a la Enseñanza de la Filosofía
Elena Teresa José | En línea: | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23697 |
|