Título de serie: | Summa artis. Historia general del arte, Tomo XVI | Título : | Arte Barroco en Francia, Italia y Alemania - Siglos XVII y XVIII | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | José Pijoán, Autor | Mención de edición: | 5a ed. | Editorial: | Madrid : Espasa-Calpe | Fecha de publicación: | 1980 | Número de páginas: | 579 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 28 cm | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Enciclopedias Arte
| Nota de contenido: |
A LA DESCUBIERTA | Arte barroco en Francia e Italia | CARAVAGGIO | Aprendizaje en Milán | Apogeo en Roma | Epílogo dramático | Imitadores y continuadores de Caravaggio | Los caravaggistas holandeses | Marinistas y caravaggistas | Gerardo della Notte | Georges de La Tour | Jacques Callot | Los últimos caravaggistas italianos: Serodine y Preti | RURALISTAS FRANCESES | Luis y Mateo Le Nain | Mateo Le Nain | REALISMO RECALCITRANTE | Academismo seiscentista | Guido Reni | El Guercino | Lanfranco y Albani | «Felsina pittrice" | Baciccio | Fetti |El Domenichino | Pietro de Cortona | El padre Pozzo | José María Crespi | Magnasco | Salvator Rosa | LA PINTURA EN FRANCIA DURANTE «LE GRAND SIÉCLE" | Los Clouet | Felipe de Champmgne | LOS COMIENZOS DE LA PINTURA GENUINAMENTE FRANCESA | Libertinos y jesuítas | Vouet | Le Sueur | LOS FRANCESES EN ROMA | Poussin | Claudio de Lorena | Valentín | LOS ACADÉMICOS DEL "GRAND SIECLE» | Antecedentes | La Academia de Bellas Artes | La Escuela de Roma | Lebrun | Mignard | Largilliêre | BERNINI | El gran romano seiscentista | Los comienzos | Urbano VIII | El baldaquino y el altar de San Pedro | La santa Teresa | Los sepulcros papales | Los proyectados campanarios de San Pedro | La plaza y el pórtico o «colonnato» | LA ESCULTURA DEL "GRAND SIÉCLE» EN FRANCIA | Antecedentes folklóricos | Pierre Puget | Retratos del «Roi Soleil» y sus ministros | Coysevox | Antiguo y moderno | Temas antiguos y modernos | VERSALLES | El Louvre borbónico
| Las Tullerías | El primer Versalles | Los jardines de Versalles | El gran Trianón | Marly | La "menagerie". La "orangerie" | LOS GRANDES "CHATEAUX" | El perfeccionista | Chateau Richelieu | Maisons-Laffitte | Vaux-le-Vicomte | El arte ceremonial | LAS IGLESIAS REALES | Estética arquitectónica | Val-de-Grâce | La Sorbona | Las cúpulas de los Inválidos y del Panteón | Capillas de Versalles | La cúpula del Instituto de Francia | Las plazas reales | La plaza Estanislao, en Nancy | Puertas monumentales. Vauban | La «ferronnerie» decorativa | La moral plástica | REGENCIA Y ROCOCÓ | El clima moral de la Regencia | El Palais Royal | San Sulpicio | San Roque | Los tratadistas del gusto |El Luis XV | Souffloty Gabriel | El rococó | ESCULTURA FIN DE SIGLO XVIII, EN FRANCIA | Todavía algo de Versalles | Los Couston | Bouchardon | Pigalle | La escultura «bibelot» fin de siglo | LA PINTURA FRANCESA DEL SETECIENTOS | Boucher | Nattier | La Tour | EL INTERMEDIO GALANTE | Watteau | Pater | Lancret | Los PINTORES DE LA BURGUESÍA | Fragonard | Chardin | Greuze | Madame Vigée-Lebrun | BARROCO ROMANO | El estilo trentino | El Jesús | San Andrés del Quirinal | San Andrés del Valle | BARROCO TRIUNFANTE | La urbanización barroca | Borromini | Definición del barroco | La difusión del barroco romano | El barroco bucólico | LA ESCULTURA BARROCA EN ITALIA | El estuco | Serpotta | Mocchi | Monumentos funerarios | Capodimonte-Caserta | LA PINTURA VENECIANA SETECENTISTA | Los rezagados del seiscientos | Sebastián Ricci | Piazzetta | Juan Bautista Tiépolo | LOS MENORES TIÉPOLOS | Cambio de estilo | La vida callejera veneciana | LOS PINTORES DE VISTAS | "Vedute ideali e capricci» | Canaletto | Bellotto | Los Guardi | EL OCASO DE VENECIA | Pedro Longhi | Los últimos satélites venecianos | Piranesi | Bibiena o la escenografía | Panini | Barroco y rococó en el centro de Europa | EL ARTE BARROCO EN BAVIERA | La ciudad y el campo | Las torres con remates bulbiformes | Las iglesias conventuales | Imaginería barroca | ROCOCÓ. ÚLTIMO ESTILO EUROPEO | Wies | Barroco y rococó en Suiza | Einsieldeln | EL BARROCO AFRANCESADO DEL RIN | Penetración cultural | Wurzburgo | Pommersfelden | BARROCO EN ALEMANIA ORIENTAL | Sajonia | BERLÍN Y POTSDAM | Berlín | VIENA | La ciudad barroca | PINTURA BARROCA EN ALEMANIA | Las decoraciones murales | ESCULTURA BARROCA EN ALEMANIA | Todavía estucos | Las porcelanas de Meissen | | Herrería rococó | El rococó de espejos y piezas de porcelana | La penetración de las formas holandesas en la Alemania del Báltico | Conclusión | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=228 |
Summa artis. Historia general del arte, Tomo XVI. Arte Barroco en Francia, Italia y Alemania - Siglos XVII y XVIII [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 5a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1980 . - 579 p. : il. ; 28 cm. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Enciclopedias Arte
| Nota de contenido: |
A LA DESCUBIERTA | Arte barroco en Francia e Italia | CARAVAGGIO | Aprendizaje en Milán | Apogeo en Roma | Epílogo dramático | Imitadores y continuadores de Caravaggio | Los caravaggistas holandeses | Marinistas y caravaggistas | Gerardo della Notte | Georges de La Tour | Jacques Callot | Los últimos caravaggistas italianos: Serodine y Preti | RURALISTAS FRANCESES | Luis y Mateo Le Nain | Mateo Le Nain | REALISMO RECALCITRANTE | Academismo seiscentista | Guido Reni | El Guercino | Lanfranco y Albani | «Felsina pittrice" | Baciccio | Fetti |El Domenichino | Pietro de Cortona | El padre Pozzo | José María Crespi | Magnasco | Salvator Rosa | LA PINTURA EN FRANCIA DURANTE «LE GRAND SIÉCLE" | Los Clouet | Felipe de Champmgne | LOS COMIENZOS DE LA PINTURA GENUINAMENTE FRANCESA | Libertinos y jesuítas | Vouet | Le Sueur | LOS FRANCESES EN ROMA | Poussin | Claudio de Lorena | Valentín | LOS ACADÉMICOS DEL "GRAND SIECLE» | Antecedentes | La Academia de Bellas Artes | La Escuela de Roma | Lebrun | Mignard | Largilliêre | BERNINI | El gran romano seiscentista | Los comienzos | Urbano VIII | El baldaquino y el altar de San Pedro | La santa Teresa | Los sepulcros papales | Los proyectados campanarios de San Pedro | La plaza y el pórtico o «colonnato» | LA ESCULTURA DEL "GRAND SIÉCLE» EN FRANCIA | Antecedentes folklóricos | Pierre Puget | Retratos del «Roi Soleil» y sus ministros | Coysevox | Antiguo y moderno | Temas antiguos y modernos | VERSALLES | El Louvre borbónico
| Las Tullerías | El primer Versalles | Los jardines de Versalles | El gran Trianón | Marly | La "menagerie". La "orangerie" | LOS GRANDES "CHATEAUX" | El perfeccionista | Chateau Richelieu | Maisons-Laffitte | Vaux-le-Vicomte | El arte ceremonial | LAS IGLESIAS REALES | Estética arquitectónica | Val-de-Grâce | La Sorbona | Las cúpulas de los Inválidos y del Panteón | Capillas de Versalles | La cúpula del Instituto de Francia | Las plazas reales | La plaza Estanislao, en Nancy | Puertas monumentales. Vauban | La «ferronnerie» decorativa | La moral plástica | REGENCIA Y ROCOCÓ | El clima moral de la Regencia | El Palais Royal | San Sulpicio | San Roque | Los tratadistas del gusto |El Luis XV | Souffloty Gabriel | El rococó | ESCULTURA FIN DE SIGLO XVIII, EN FRANCIA | Todavía algo de Versalles | Los Couston | Bouchardon | Pigalle | La escultura «bibelot» fin de siglo | LA PINTURA FRANCESA DEL SETECIENTOS | Boucher | Nattier | La Tour | EL INTERMEDIO GALANTE | Watteau | Pater | Lancret | Los PINTORES DE LA BURGUESÍA | Fragonard | Chardin | Greuze | Madame Vigée-Lebrun | BARROCO ROMANO | El estilo trentino | El Jesús | San Andrés del Quirinal | San Andrés del Valle | BARROCO TRIUNFANTE | La urbanización barroca | Borromini | Definición del barroco | La difusión del barroco romano | El barroco bucólico | LA ESCULTURA BARROCA EN ITALIA | El estuco | Serpotta | Mocchi | Monumentos funerarios | Capodimonte-Caserta | LA PINTURA VENECIANA SETECENTISTA | Los rezagados del seiscientos | Sebastián Ricci | Piazzetta | Juan Bautista Tiépolo | LOS MENORES TIÉPOLOS | Cambio de estilo | La vida callejera veneciana | LOS PINTORES DE VISTAS | "Vedute ideali e capricci» | Canaletto | Bellotto | Los Guardi | EL OCASO DE VENECIA | Pedro Longhi | Los últimos satélites venecianos | Piranesi | Bibiena o la escenografía | Panini | Barroco y rococó en el centro de Europa | EL ARTE BARROCO EN BAVIERA | La ciudad y el campo | Las torres con remates bulbiformes | Las iglesias conventuales | Imaginería barroca | ROCOCÓ. ÚLTIMO ESTILO EUROPEO | Wies | Barroco y rococó en Suiza | Einsieldeln | EL BARROCO AFRANCESADO DEL RIN | Penetración cultural | Wurzburgo | Pommersfelden | BARROCO EN ALEMANIA ORIENTAL | Sajonia | BERLÍN Y POTSDAM | Berlín | VIENA | La ciudad barroca | PINTURA BARROCA EN ALEMANIA | Las decoraciones murales | ESCULTURA BARROCA EN ALEMANIA | Todavía estucos | Las porcelanas de Meissen | | Herrería rococó | El rococó de espejos y piezas de porcelana | La penetración de las formas holandesas en la Alemania del Báltico | Conclusión | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=228 |
|