[número] es un número de Título : | Nº 1 - Año 1999 Año 1 primav/verano | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2015 | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Educación, Literatura, Teatro, Comunicación, Medios de comunicación, Pedagogía, Cultura, Lectura | Resumen: |
Resúmenes de los artículos:
1. Este trabajo se inscribe en el marco del Propyecto de Investigación: Cultura y conocimiento: estudio histórico de lso videos como matriz cognitiva y visiones del mundo, con especial énfasis en lo videológico como modo cognitivo emergente de las culturas de fin de siglo.
2. Por videológico entendemos, acorde a su etimología, no meramente un mundo visual propio de los medios tecnológicos de comunicación, sino aquellos procesos significantes que reenvían a la visión, al ver, en toda su densidad semántica y no solamente reducida a percepción visual.
3. Este trabajo se ocupa de la reconstrucción de las condiciones de producción y recepción del texto periodístico en la Argentina anterior a la organización nacional (1801-1880).
4. Este trabajo trata sobre el estudio de la historia de la lectura moderna en la Argentina.
(BNM) | Nota de contenido: |
1. El Hechizo de la Escena. Ver/Saber en Hamlet, de William Shakespeare. Gabriela Alvarez / 2. Conocer imágenes e imaginar conocimientos. Arturo Borra / 3. Análisis semiótico de la prensa como fuente de investigación histórica. Alejandra Ojeda / 4. Trabajar el archivo: una mirada
sobre los modos modernos de leer. Mario Sebastián Román / Aproximaciones socio históricas a la infancia. Gloria Galarraga, Susana Valentinuz / El significante integración, lugar
recurrente de los sujetos de determinación curricular. Valeria Olivetti / De los fundamentos a la realidad. Significaciones acerca de teoría y práctica. Carina Rattero
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2271 |
[número] es un número de Nº 1 - Año 1999 Año 1 primav/verano [texto impreso] . - 2015. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Educación, Literatura, Teatro, Comunicación, Medios de comunicación, Pedagogía, Cultura, Lectura | Resumen: |
Resúmenes de los artículos:
1. Este trabajo se inscribe en el marco del Propyecto de Investigación: Cultura y conocimiento: estudio histórico de lso videos como matriz cognitiva y visiones del mundo, con especial énfasis en lo videológico como modo cognitivo emergente de las culturas de fin de siglo.
2. Por videológico entendemos, acorde a su etimología, no meramente un mundo visual propio de los medios tecnológicos de comunicación, sino aquellos procesos significantes que reenvían a la visión, al ver, en toda su densidad semántica y no solamente reducida a percepción visual.
3. Este trabajo se ocupa de la reconstrucción de las condiciones de producción y recepción del texto periodístico en la Argentina anterior a la organización nacional (1801-1880).
4. Este trabajo trata sobre el estudio de la historia de la lectura moderna en la Argentina.
(BNM) | Nota de contenido: |
1. El Hechizo de la Escena. Ver/Saber en Hamlet, de William Shakespeare. Gabriela Alvarez / 2. Conocer imágenes e imaginar conocimientos. Arturo Borra / 3. Análisis semiótico de la prensa como fuente de investigación histórica. Alejandra Ojeda / 4. Trabajar el archivo: una mirada
sobre los modos modernos de leer. Mario Sebastián Román / Aproximaciones socio históricas a la infancia. Gloria Galarraga, Susana Valentinuz / El significante integración, lugar
recurrente de los sujetos de determinación curricular. Valeria Olivetti / De los fundamentos a la realidad. Significaciones acerca de teoría y práctica. Carina Rattero
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=2271 |
|