Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Título : El arte de la lectura en tiempos de crisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Michèle Petit, Autor ; Diana Luz Sánchez, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Océano Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 312 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-494-3905-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: Alfabetización Antropología Conducta lectora Cultura Formación de lectores Historia de la lectura Lengua y literatura Letras Literatura Mediadores de lectura Prácticas culturales Prácticas de lectura Promoción de la lectura Teoría de la lectura Nota de contenido:
Todo empieza con una hospitalidad | Saltar al otro lado | La simbolización y el relato: poderes y límites | Otras sociabilidades | ¿Qué lecturas? | Leer, escribir, dibujar, bailar | Lectura y exilio | La escuela y la biblioteca, en primera línea | Conclusión.En línea: http://www.imaginaria.com.ar/02/3/petit.htm Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1176 El arte de la lectura en tiempos de crisis [texto impreso] / Michèle Petit, Autor ; Diana Luz Sánchez, Traductor . - 1a ed. . - Barcelona : Océano, 2009 . - 312 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-84-494-3905-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: Alfabetización Antropología Conducta lectora Cultura Formación de lectores Historia de la lectura Lengua y literatura Letras Literatura Mediadores de lectura Prácticas culturales Prácticas de lectura Promoción de la lectura Teoría de la lectura Nota de contenido:
Todo empieza con una hospitalidad | Saltar al otro lado | La simbolización y el relato: poderes y límites | Otras sociabilidades | ¿Qué lecturas? | Leer, escribir, dibujar, bailar | Lectura y exilio | La escuela y la biblioteca, en primera línea | Conclusión.En línea: http://www.imaginaria.com.ar/02/3/petit.htm Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1176 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 028.7 P489 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo295509 028.7 P489 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 341321 028.7 P489 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 341322 En tiempos de adversidad: educación pública / Ana Vogliotti (2004)
Título : En tiempos de adversidad: educación pública : publicación del I Congreso Nacional y XI Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Vogliotti, Compilador ; Marhild Cortese, Compilador ; Ivone Jakob, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Río Cuarto : Universidad Nacional de Río Cuarto Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 698 p. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-665-275-3 Nota general:
Esta obra compila algunos trabajos presentados en el marco del desarrollo del "I Congreso Nacional" y "XI Jornadas de producción y reflexión sobre educación", desarrollados en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) del 11 al 13 de septiembre de 2002.Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Aprendizaje Alfabetización Palabras clave: Educación universitaria pública Nota de contenido:
PRIMERA PARTE
Para iniciar el debate sobre educación pública: Primeras palabras. Construyamos esperanza. Cholaky Sobari, Leónidas
- El desafío de la educación pública. Larrea, Zulma
- La educación pública desde la perspectiva histórica. Terreno, Ana I.
- Las contribuciones de la psicopedagogía a la educación pública. Vázquez, Alicia
- La educación pública desde la perspectiva de la formación docente. Macchiarola, Viviana
- Democracia, educación pública, identidad. Ortiz, Gustavo
- La educación pública en la reforma : viejos y nuevos contratos entre sociedad, estado y educación. Sanjurjo, Liliana
- El derecho a la política comienza en otra escuela. Cantero, Germán
- La tarea docente en la escuela secundaria : un instante, un diagnóstico en el "camino". Olmedo, Ernesto
- Los valores : un contenido a enseñar en EGB. Risatti, María Rosa
SEGUNDA PARTE
- El niño pobre y la escuela. Cortese, Marhild; Castro, Silvia G.
- Los procesos de escolarización como objeto de reflexión psicopedagógica. Moyetta, Nilda L.; Valle, Mónica
- Interacción linguística en alumnos primarios comunes y especiales. Sigal, Diana; Grandis, Amanda; Fenoglio, Sandra
- Alfabetización : una construcción cooperativa. Tocchetto, Laura Olga
- Poder judicial y gobierno nacional - Comprensión de niños y adolescentes. Lenzi, Alicia M.; Iglesias, María Cristina
- Conducción escolar : proyectos educativos institucionales - Enseñar y aprender a leer. Allori; Bernal; Plesnicar
- Planeamiento educativo y gestión escolar : una relación en la elaboración de proyectos institucionales. Mancini, Alicia
- Una escuela diferente : creación de un código de convivencia institucional. Gianotti, Mariana; Pérez, Ana Carolina
- Integrarse para integrar : una escuela especial y una escuela común. Tocchetto, Laura Olga; Puebla, Adriana
TERCERA PARTE
- Regulaciones sobre el trabajo docente en el tercer ciclo de la EGB. Campagno, Liliana E.; Ferrero, Silvia A.
- El trabajo docente en el tercer ciclo de EGB : vinculaciones en la dinámica institucional. Martin, M.; Castillo, S.
- El currículum y los profesores en la escuela media. Ardiles, Martha; Demaria, Gabriela; Schargorodsky, Paula
- La objetivacion de las problematicas discursivas en los aprendizajes. Palou de Carranza, Elsa
- Reflexiones sobre las prácticas discursivas en clase. Palou de Carranza, Elsa; Ceberio, Maria Elena; Morandi, Liliana M.
- Educación y valores : los valores instrumentales en la representación de los jóvenes. Porta, Luis
- La distribución de los alumnos en el espacio del aula, instrumento para inegrarse:foto aérea del espacio áulico. Voldman
- Inglés en el nivel medio hoy: ¿qué y cómo podemos enseñar para que los alumnos aprendan? Longhini; Chiapello; Valsecchi
- ¿La articulación entre niveles es una deuda pendiente de la educación pública?. Rainero, María Daniela
CUARTA PARTE
- El impacto de las representaciones sociales en la educación básica de adultos. Kowszyk, Daniela
- Nuestra experiencia en un programa de alfabetización y educación popular. Gianotti, Mariana; Pérez, Ana Carolina
- Granja Siquem : aprendizaje comunitario y desarrollo social. Schneider, Manuel; Salomone, David
QUINTA PARTE
- Perfil de la demanda de recursos humanos en organizaciones de Río Cuarto y región. Cormick, Ana María; Biasi, Norma
- Talleres de orientación para el egreso universitario. Un espacio para construir el proyecto profesional. Ponti, Liliana; Sánchez Malo, Araceli; Luján, Silvia A.
- Prácticas que hacen más pública a la universidad. Amieva, Rita Lilian
- Políticas de financiamiento de la universidad: orientación hacia el mercado. Domínguez, Graciela
- Marco teórico para el estudio del aprendizaje: un planteo inicial. Gianni, Héctor O.
- Clínica de la discapacidad : del desgarro del dolor, al encuentro del amor. Maisterrena de Sansi, María E.
- Estudios interdisciplinarios sobre aprendizaje y memoria para la educación. Bacigalupe, María de los Ángeles
- En la búsqueda de un sistema de ingreso que facilite el acceso a los estudios universitarios: el caso de ingeniería. Vicario, Jorge E.; Amieva, Rita Lilian
- Estudiar comprensivamente en el nivel superior : puentes desde el nivel medio. Juri, María Isabel; Mercado, Patricia A.
- ¿Qué tipo de conocimiento privilegia la UNRC en la formación de los estudiantes? Cuesta, N.; Schwartz, G.; Flores, R.
- Estrategias de autoregulación en la producción de textos académicos: análisis de dos casos. Vázquez; Jacob; Pelizza
- Escribir para aprender en la universidad. Estrategias de tratamiento de la información en la producción de textos a partir de fuentes. Rosales, Pablo
- Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en ingresantes universitarios. De la Barrera, María Laura
- Medición de la inteligencia emocional: consideraciones acerca de la elaboración de un instrumento para estudiantes universitarios. Nieva, Maria Eugenia
- Autonomía de lectura en inglés: caracterización de un curso universitario con fines específicos. Longhini; Placci
- Importancia de la figura del profesional adscripto en el proceso de enseñanza aprendizaje de zoología de la FAV, UNRC. De la Cruz, Jorge P.; Castagnino, Rosa; Navarro, Osvaldo; Tissera, Jorge
- Articulación entre asignaturas del ciclo básico para medicina veterinaria. Ashworth, Guillermo E.; Poloni, Luis
- Aportes pedagógicos para democratizar la formación de profesores. Vogliotti, Ana
- Formación docente en el Departamento de Ciencias de la Educación. Nicoletti, Silvia
- Formación docente en Salta: desconstruyendo la opinión de entrevistados. Analisis discursivo de sus protagonistas en funciones jerarquicas. Chaile, Marta O.
- Formación docente: dos enfoques para el analisis del currículo. Morales, Gladys B.
- El oficio de docente: el camino para la profesionalización en contextos educativos públicos. Gremiger, Clide E.
- La universidad pública y la extensión universitaria: rescatando valores solidarios. Fuentes, Norma I.; Hernaiz, María
- ¿Qué concepciones de educación pública tienen los futuros profesores?. Vogliotti, Ana; de la Barrera, Sonia
- Representaciones sociales y modelos pedagógicos en docentes universitarios. Benegas, María Alejandra; Fornasero, Stella
- Las reformas en los planes de formación de profesores. Di Capua, Analía
- Prácticas en psicopedagogía para la carrera Ciencias de la Educación. Balduzzi, María; Baldoni, María; Goñi, Marta J.
- "El desafío de aprender juntos". Una experiencia de aprendizaje-servicio desde la "práctica de la enseñanza". De Rivas
- Formación del profesorado universitario: una propuesta de reflexión y diálogo. Martini, Celina
- El diario de clase como instrumento de construcción del conocimiento profesional. Sanjurjo; Bella de Paz; Hernández
- La tecnología informática y comunicacional (TIyC) en la formación docente y en la práctica educativa. Buzzi, Carmen I. - Fenoglio, Mariana - Paoloni, Paola C.
- Integración de tecnologías web a la enseñanza de inglés. McCormack, María Alexandra
- Contextos de aprendizaje presenciales y virtuales. Chiecher, Analia C.
- Perspectivas institucionales: el dictado del trayecto regional de articulación en física. Javi, Verónica M.
- Evaluación del dictado del trayecto regional de articulación en física. Javi, Verónica M.
- La enseñanza de la ciudadanía en la formación docente contínua. Castillo, Juan Antonio
- El enfoque de la cultura socio-ambiental en la innovación de los proyectos escolares. Rivarosa, Alcira; Astudillo, Mónica Moroni, Cristian; García, María Elena
- Juego y resiliencia: una alternativa ante la crisis. Pasini, María Marta
- Normativas, instituciones, actores y prácticas en el campo de la educación de la primera infancia. Fernandez, Graciela
- Nuevos desafíos en su formación. Solari, Adriana M.; Jure, Inés B.
- Espacios interdisciplinarios y formación del profesorado en educación especial. Solari, A.; Jure, I.; Comachione
- Una propuesta innovadora para la formación profesional del profesor en educación especial. Comachione, M; Gonzalez, S.
- El paradigma de investigación alternativo: constructivismo-interpretativismo. Su potencial transformador para la práctica educativa. Quiros, María Luisa
SEXTA PARTE
-La educación publica en tiempos difíciles: un repaso histórico. Pecora, Griselda
- Profundizando lo obvio: acerca de la equidad y la igualdad de posibilidades en educación. Carbajal, Sergio I.
- Una mirada actual frente a un desafío constante: relación sociedad-educación-trabajo. Rodríguez, Claudia; Pérez, Miriam
- La educación pública y la formación del ciudadano. Schwartz, Gladys
- Evaluación institucional y curricular y educación pública. Macchiarola, Viviana
- Intervención psicopedagógico en comunidades de aprendizaje. Astudillo, Mónica
- Modelo componencial del pensamiento crítico: una matriz didáctica para la enseñanza del pensamiento: Constantino, Gustavo D.; Amoros, Laura A.
- Nuevas tecnologías de la comunicación, lenguas extranjeras y educación pública. Rivero de Magnago, Mabel E.; Loyo, Alba Cristina; Picchio, Romina
- Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación. Sobre la enseñanza de las nuevas tecnologías en contextos de subdesarrollo. Barrionuevo, María BelénLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15285 En tiempos de adversidad: educación pública : publicación del I Congreso Nacional y XI Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación [texto impreso] / Ana Vogliotti, Compilador ; Marhild Cortese, Compilador ; Ivone Jakob, Compilador . - 1a ed. . - Río Cuarto (Ruta Nacional 36Km. 601, X5804) : Universidad Nacional de Río Cuarto, 2004 . - 698 p. ; 26 cm.
ISBN : 978-950-665-275-3
Esta obra compila algunos trabajos presentados en el marco del desarrollo del "I Congreso Nacional" y "XI Jornadas de producción y reflexión sobre educación", desarrollados en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) del 11 al 13 de septiembre de 2002.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Aprendizaje Alfabetización Palabras clave: Educación universitaria pública Nota de contenido:
PRIMERA PARTE
Para iniciar el debate sobre educación pública: Primeras palabras. Construyamos esperanza. Cholaky Sobari, Leónidas
- El desafío de la educación pública. Larrea, Zulma
- La educación pública desde la perspectiva histórica. Terreno, Ana I.
- Las contribuciones de la psicopedagogía a la educación pública. Vázquez, Alicia
- La educación pública desde la perspectiva de la formación docente. Macchiarola, Viviana
- Democracia, educación pública, identidad. Ortiz, Gustavo
- La educación pública en la reforma : viejos y nuevos contratos entre sociedad, estado y educación. Sanjurjo, Liliana
- El derecho a la política comienza en otra escuela. Cantero, Germán
- La tarea docente en la escuela secundaria : un instante, un diagnóstico en el "camino". Olmedo, Ernesto
- Los valores : un contenido a enseñar en EGB. Risatti, María Rosa
SEGUNDA PARTE
- El niño pobre y la escuela. Cortese, Marhild; Castro, Silvia G.
- Los procesos de escolarización como objeto de reflexión psicopedagógica. Moyetta, Nilda L.; Valle, Mónica
- Interacción linguística en alumnos primarios comunes y especiales. Sigal, Diana; Grandis, Amanda; Fenoglio, Sandra
- Alfabetización : una construcción cooperativa. Tocchetto, Laura Olga
- Poder judicial y gobierno nacional - Comprensión de niños y adolescentes. Lenzi, Alicia M.; Iglesias, María Cristina
- Conducción escolar : proyectos educativos institucionales - Enseñar y aprender a leer. Allori; Bernal; Plesnicar
- Planeamiento educativo y gestión escolar : una relación en la elaboración de proyectos institucionales. Mancini, Alicia
- Una escuela diferente : creación de un código de convivencia institucional. Gianotti, Mariana; Pérez, Ana Carolina
- Integrarse para integrar : una escuela especial y una escuela común. Tocchetto, Laura Olga; Puebla, Adriana
TERCERA PARTE
- Regulaciones sobre el trabajo docente en el tercer ciclo de la EGB. Campagno, Liliana E.; Ferrero, Silvia A.
- El trabajo docente en el tercer ciclo de EGB : vinculaciones en la dinámica institucional. Martin, M.; Castillo, S.
- El currículum y los profesores en la escuela media. Ardiles, Martha; Demaria, Gabriela; Schargorodsky, Paula
- La objetivacion de las problematicas discursivas en los aprendizajes. Palou de Carranza, Elsa
- Reflexiones sobre las prácticas discursivas en clase. Palou de Carranza, Elsa; Ceberio, Maria Elena; Morandi, Liliana M.
- Educación y valores : los valores instrumentales en la representación de los jóvenes. Porta, Luis
- La distribución de los alumnos en el espacio del aula, instrumento para inegrarse:foto aérea del espacio áulico. Voldman
- Inglés en el nivel medio hoy: ¿qué y cómo podemos enseñar para que los alumnos aprendan? Longhini; Chiapello; Valsecchi
- ¿La articulación entre niveles es una deuda pendiente de la educación pública?. Rainero, María Daniela
CUARTA PARTE
- El impacto de las representaciones sociales en la educación básica de adultos. Kowszyk, Daniela
- Nuestra experiencia en un programa de alfabetización y educación popular. Gianotti, Mariana; Pérez, Ana Carolina
- Granja Siquem : aprendizaje comunitario y desarrollo social. Schneider, Manuel; Salomone, David
QUINTA PARTE
- Perfil de la demanda de recursos humanos en organizaciones de Río Cuarto y región. Cormick, Ana María; Biasi, Norma
- Talleres de orientación para el egreso universitario. Un espacio para construir el proyecto profesional. Ponti, Liliana; Sánchez Malo, Araceli; Luján, Silvia A.
- Prácticas que hacen más pública a la universidad. Amieva, Rita Lilian
- Políticas de financiamiento de la universidad: orientación hacia el mercado. Domínguez, Graciela
- Marco teórico para el estudio del aprendizaje: un planteo inicial. Gianni, Héctor O.
- Clínica de la discapacidad : del desgarro del dolor, al encuentro del amor. Maisterrena de Sansi, María E.
- Estudios interdisciplinarios sobre aprendizaje y memoria para la educación. Bacigalupe, María de los Ángeles
- En la búsqueda de un sistema de ingreso que facilite el acceso a los estudios universitarios: el caso de ingeniería. Vicario, Jorge E.; Amieva, Rita Lilian
- Estudiar comprensivamente en el nivel superior : puentes desde el nivel medio. Juri, María Isabel; Mercado, Patricia A.
- ¿Qué tipo de conocimiento privilegia la UNRC en la formación de los estudiantes? Cuesta, N.; Schwartz, G.; Flores, R.
- Estrategias de autoregulación en la producción de textos académicos: análisis de dos casos. Vázquez; Jacob; Pelizza
- Escribir para aprender en la universidad. Estrategias de tratamiento de la información en la producción de textos a partir de fuentes. Rosales, Pablo
- Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en ingresantes universitarios. De la Barrera, María Laura
- Medición de la inteligencia emocional: consideraciones acerca de la elaboración de un instrumento para estudiantes universitarios. Nieva, Maria Eugenia
- Autonomía de lectura en inglés: caracterización de un curso universitario con fines específicos. Longhini; Placci
- Importancia de la figura del profesional adscripto en el proceso de enseñanza aprendizaje de zoología de la FAV, UNRC. De la Cruz, Jorge P.; Castagnino, Rosa; Navarro, Osvaldo; Tissera, Jorge
- Articulación entre asignaturas del ciclo básico para medicina veterinaria. Ashworth, Guillermo E.; Poloni, Luis
- Aportes pedagógicos para democratizar la formación de profesores. Vogliotti, Ana
- Formación docente en el Departamento de Ciencias de la Educación. Nicoletti, Silvia
- Formación docente en Salta: desconstruyendo la opinión de entrevistados. Analisis discursivo de sus protagonistas en funciones jerarquicas. Chaile, Marta O.
- Formación docente: dos enfoques para el analisis del currículo. Morales, Gladys B.
- El oficio de docente: el camino para la profesionalización en contextos educativos públicos. Gremiger, Clide E.
- La universidad pública y la extensión universitaria: rescatando valores solidarios. Fuentes, Norma I.; Hernaiz, María
- ¿Qué concepciones de educación pública tienen los futuros profesores?. Vogliotti, Ana; de la Barrera, Sonia
- Representaciones sociales y modelos pedagógicos en docentes universitarios. Benegas, María Alejandra; Fornasero, Stella
- Las reformas en los planes de formación de profesores. Di Capua, Analía
- Prácticas en psicopedagogía para la carrera Ciencias de la Educación. Balduzzi, María; Baldoni, María; Goñi, Marta J.
- "El desafío de aprender juntos". Una experiencia de aprendizaje-servicio desde la "práctica de la enseñanza". De Rivas
- Formación del profesorado universitario: una propuesta de reflexión y diálogo. Martini, Celina
- El diario de clase como instrumento de construcción del conocimiento profesional. Sanjurjo; Bella de Paz; Hernández
- La tecnología informática y comunicacional (TIyC) en la formación docente y en la práctica educativa. Buzzi, Carmen I. - Fenoglio, Mariana - Paoloni, Paola C.
- Integración de tecnologías web a la enseñanza de inglés. McCormack, María Alexandra
- Contextos de aprendizaje presenciales y virtuales. Chiecher, Analia C.
- Perspectivas institucionales: el dictado del trayecto regional de articulación en física. Javi, Verónica M.
- Evaluación del dictado del trayecto regional de articulación en física. Javi, Verónica M.
- La enseñanza de la ciudadanía en la formación docente contínua. Castillo, Juan Antonio
- El enfoque de la cultura socio-ambiental en la innovación de los proyectos escolares. Rivarosa, Alcira; Astudillo, Mónica Moroni, Cristian; García, María Elena
- Juego y resiliencia: una alternativa ante la crisis. Pasini, María Marta
- Normativas, instituciones, actores y prácticas en el campo de la educación de la primera infancia. Fernandez, Graciela
- Nuevos desafíos en su formación. Solari, Adriana M.; Jure, Inés B.
- Espacios interdisciplinarios y formación del profesorado en educación especial. Solari, A.; Jure, I.; Comachione
- Una propuesta innovadora para la formación profesional del profesor en educación especial. Comachione, M; Gonzalez, S.
- El paradigma de investigación alternativo: constructivismo-interpretativismo. Su potencial transformador para la práctica educativa. Quiros, María Luisa
SEXTA PARTE
-La educación publica en tiempos difíciles: un repaso histórico. Pecora, Griselda
- Profundizando lo obvio: acerca de la equidad y la igualdad de posibilidades en educación. Carbajal, Sergio I.
- Una mirada actual frente a un desafío constante: relación sociedad-educación-trabajo. Rodríguez, Claudia; Pérez, Miriam
- La educación pública y la formación del ciudadano. Schwartz, Gladys
- Evaluación institucional y curricular y educación pública. Macchiarola, Viviana
- Intervención psicopedagógico en comunidades de aprendizaje. Astudillo, Mónica
- Modelo componencial del pensamiento crítico: una matriz didáctica para la enseñanza del pensamiento: Constantino, Gustavo D.; Amoros, Laura A.
- Nuevas tecnologías de la comunicación, lenguas extranjeras y educación pública. Rivero de Magnago, Mabel E.; Loyo, Alba Cristina; Picchio, Romina
- Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación. Sobre la enseñanza de las nuevas tecnologías en contextos de subdesarrollo. Barrionuevo, María BelénLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15285 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 378.4 T562 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 281177 Nativos digitales / Alejandro Piscitelli (2009)
Título : Nativos digitales : dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Piscitelli, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Santillana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 360 p. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Alfabetización Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1157 Nativos digitales : dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación [texto impreso] / Alejandro Piscitelli, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Santillana, 2009 . - 360 p. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Alfabetización Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1157 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 295413 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo295414 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295414 ¿Qué es lo virtual? / Pierre Lévy (1999)
Título : ¿Qué es lo virtual? Otro título : Qu'est-ce que le virtuel? Tipo de documento: texto impreso Autores: Pierre Lévy, Autor Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 145 p. Dimensiones: 24 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: Alfabetización Antropología social Artes visuales Audiovisuales Ciencia y tecnología Cultura Escritura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1790 ¿Qué es lo virtual? = Qu'est-ce que le virtuel? [texto impreso] / Pierre Lévy, Autor . - [S.l.] : Paidós, 1999 . - 145 p. ; 24 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: Alfabetización Antropología social Artes visuales Audiovisuales Ciencia y tecnología Cultura Escritura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1790 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 295198 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295198
Título : Saber lo que es la letra : una experiencia de lectoescritura con mujeres de Mixquic Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Kalman, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 190 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-232-503-8 Nota general:
"...resultado de una amplia investigación de varios años con un grupo de mujeres de Mixquic. Muestra cómo ha aumentado paulatinamente la presencia de la cultura escrita en la comunidad hasta ocupar el lugar que hoy tiene en su vida comunicativa. La autora revisa actividades de los últimos 40 años mediante encuestas y entrevistas a mujeres de cuatro generaciones, con el fin de explicar la expansión de la cultura escrita a partir del surgimiento y desarrollo de espacios comunitarios para la lectura y escritura. Además, considera la alfabetización también como un proceso de aprendizaje y de uso de la lengua escrita, pues alfabetizarse representa algo más que leer y escribir. Implica construir prácticas comunicativas en contextos específicos mediante procesos sociales, relaciones con el conocimiento y conexiones con otros lectores y escritores. (...) Los sujetos estudiados tienen nombre y poco a poco van tomando forma como personajes de una novela. A través del texto de Kalman, quien salpica su escritura con palabras de las mujeres con quienes trabajó, se les oye hablar y compartir sus preocupaciones, sus emociones e incluso su sentido del humor. Así, con rigor y pasión, Kalman urde, como en un telar, los hilos de una trama compleja en la que se definen las múltiples dimensiones del estudio, pero ofreciendo una escritura absolutamente asequible para cualquier tipo de público.
Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación de las mujeres Alfabetización México Clasificación: 376 Nota de contenido:
Presentación | Cultura escrita en contexto | Mixquic, un lugar para leer y escribir | Acciones generadoras de cultura escrita. El taller: un contexto para leer y escribir | Conclusiones: vías de acceso a la cultura escrita y educación | Bibliografía | Índice temático | Índice onomástico.En línea: https://uil.unesco.org/es/alfabetizacion/saber-lo-letra-experiencia-lectoescritu [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16584 Saber lo que es la letra : una experiencia de lectoescritura con mujeres de Mixquic [texto impreso] / Judith Kalman, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2004 . - 190 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-968-232-503-8
"...resultado de una amplia investigación de varios años con un grupo de mujeres de Mixquic. Muestra cómo ha aumentado paulatinamente la presencia de la cultura escrita en la comunidad hasta ocupar el lugar que hoy tiene en su vida comunicativa. La autora revisa actividades de los últimos 40 años mediante encuestas y entrevistas a mujeres de cuatro generaciones, con el fin de explicar la expansión de la cultura escrita a partir del surgimiento y desarrollo de espacios comunitarios para la lectura y escritura. Además, considera la alfabetización también como un proceso de aprendizaje y de uso de la lengua escrita, pues alfabetizarse representa algo más que leer y escribir. Implica construir prácticas comunicativas en contextos específicos mediante procesos sociales, relaciones con el conocimiento y conexiones con otros lectores y escritores. (...) Los sujetos estudiados tienen nombre y poco a poco van tomando forma como personajes de una novela. A través del texto de Kalman, quien salpica su escritura con palabras de las mujeres con quienes trabajó, se les oye hablar y compartir sus preocupaciones, sus emociones e incluso su sentido del humor. Así, con rigor y pasión, Kalman urde, como en un telar, los hilos de una trama compleja en la que se definen las múltiples dimensiones del estudio, pero ofreciendo una escritura absolutamente asequible para cualquier tipo de público.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación de las mujeres Alfabetización México Clasificación: 376 Nota de contenido:
Presentación | Cultura escrita en contexto | Mixquic, un lugar para leer y escribir | Acciones generadoras de cultura escrita. El taller: un contexto para leer y escribir | Conclusiones: vías de acceso a la cultura escrita y educación | Bibliografía | Índice temático | Índice onomástico.En línea: https://uil.unesco.org/es/alfabetizacion/saber-lo-letra-experiencia-lectoescritu [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16584 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 376 K14 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339798