Título : | S/Z | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Roland Barthes (1915-1980), Autor ; Nicolás Rosa, Traductor | Editorial: | Madrid [España] : Siglo Veintiuno de España | Fecha de publicación: | 1997 | Número de páginas: | 221 p. | Dimensiones: | 21 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-968-230-998-4 | Nota de contenido: | ÍNDICE
I. La evaluación
II. La interpretación
III. En contra de la connotación
IV. A favor de la connotación, a pesar de todo
V. La lectura, el olvido
VI. Paso a paso
VII. El texto esparcido
VIII. El texto quebrado
IX. ¿Cuántas lecturas?
X. Sarrasine
XI. Los cinco códigos
XII. El tejido de las voces
XIII. Citar
XIV. La Antítesis I: el suplemento
XV. La partitura
XVI. La belleza
XVII. El campo de la castración
XVIII. Posteridad del castrado
XIX. El índice, el signo, el dinero
XX. El fading de las voces
XXI. La ironía, la parodia
XXII. Acciones muy naturales
XXIII. El modelo de la pintura
XXIV. La transformación como juego
XXV. El retrato
XXVI. Significado y verdad
XXVII. La Antítesis II: el matrimonio
XXVIII. Personaje y figura
XXIX. La lámpara de alabastro
XXX. Más allá y más acá
XXXI. La réplica turbada
XXXII. El retraso
XXXIII. Y/O
XXXIV. El parloteo del sentido
XXXV. Lo real, lo operable
XXXVI. El pliegue y el despliegue
XXXVII. La frase hermenéutica
XXXVIII. Los relatos-contratos
XXXIX. Esto no es una explicación de texto
XL. Nacimiento de lo temático
XLI. El nombre propio
XLII. Códigos de clase
XLIII. La transformación estilística
XLIV. El personaje histórico
XLV. La depreciación
XLVI. La plenitud
XLVII. S/Z
XLVIII. El enigma no formulado
XLIX. La voz
L. El cuerpo reunido
LI. El blasón
LII. La obra maestra
LIII. El eufemismo
LIV. Detrás, más lejos
LV. El lenguaje como naturaleza
LVI. El árbol
LVII. Las líneas de destino
LVIII. El interés de la historia
LIX. Los tres códigos juntos
LX. La casuística del discurso
LXI. La prueba narcisista
LXII. El equívoco I: la doble interpretación
LXIII. La prueba psicológica
LXIV. La voz del lector
LXV. La «escena»
LXVI. Lo legible I: «Todo es coherente»
LXVII. Cómo se hace una orgía
LXVIII. La trenza
LXIX. El equívoco II: la mentira metonímica
LXX. Castradura y castración
LXXI. El beso invertido
LXXII. La prueba estética
LXXIII. El significado como conclusión
LXXIV. El dominio del sentido
LXXV. La declaración de amor
LXXVI. El personaje y el discurso
LXXVII. Lo legible II: determinado/determinante
XXVIII. Morir de ignorancia
LXXIX. Antes de la castración
LXXX. Desenlace y revelación
LXXXI. Voz de la persona
LXXXII. Glissando
LXXXIII. La pandemia
LXXXIV. Literatura plena
LXXXV. La réplica interrumpida
LXXXVI. Voz de la empiria
LXXXVII. Voz de la ciencia
LXXXVIII. De la escultura a la pintura
LXXXIX. Voz de la verdad
XC. El texto balzaciano
XCI. La modificación
XCII. Las tres entradas
XCIII. El texto pensativo
ANEXOS
1. Sarrasine, de Balzac
2. Las series de acciones (acc.)
3. Índice razonado | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20058 |
S/Z [texto impreso] / Roland Barthes (1915-1980), Autor ; Nicolás Rosa, Traductor . - Madrid (España) : Siglo Veintiuno de España, 1997 . - 221 p. ; 21 cm. ISBN : 978-968-230-998-4 Nota de contenido: | ÍNDICE
I. La evaluación
II. La interpretación
III. En contra de la connotación
IV. A favor de la connotación, a pesar de todo
V. La lectura, el olvido
VI. Paso a paso
VII. El texto esparcido
VIII. El texto quebrado
IX. ¿Cuántas lecturas?
X. Sarrasine
XI. Los cinco códigos
XII. El tejido de las voces
XIII. Citar
XIV. La Antítesis I: el suplemento
XV. La partitura
XVI. La belleza
XVII. El campo de la castración
XVIII. Posteridad del castrado
XIX. El índice, el signo, el dinero
XX. El fading de las voces
XXI. La ironía, la parodia
XXII. Acciones muy naturales
XXIII. El modelo de la pintura
XXIV. La transformación como juego
XXV. El retrato
XXVI. Significado y verdad
XXVII. La Antítesis II: el matrimonio
XXVIII. Personaje y figura
XXIX. La lámpara de alabastro
XXX. Más allá y más acá
XXXI. La réplica turbada
XXXII. El retraso
XXXIII. Y/O
XXXIV. El parloteo del sentido
XXXV. Lo real, lo operable
XXXVI. El pliegue y el despliegue
XXXVII. La frase hermenéutica
XXXVIII. Los relatos-contratos
XXXIX. Esto no es una explicación de texto
XL. Nacimiento de lo temático
XLI. El nombre propio
XLII. Códigos de clase
XLIII. La transformación estilística
XLIV. El personaje histórico
XLV. La depreciación
XLVI. La plenitud
XLVII. S/Z
XLVIII. El enigma no formulado
XLIX. La voz
L. El cuerpo reunido
LI. El blasón
LII. La obra maestra
LIII. El eufemismo
LIV. Detrás, más lejos
LV. El lenguaje como naturaleza
LVI. El árbol
LVII. Las líneas de destino
LVIII. El interés de la historia
LIX. Los tres códigos juntos
LX. La casuística del discurso
LXI. La prueba narcisista
LXII. El equívoco I: la doble interpretación
LXIII. La prueba psicológica
LXIV. La voz del lector
LXV. La «escena»
LXVI. Lo legible I: «Todo es coherente»
LXVII. Cómo se hace una orgía
LXVIII. La trenza
LXIX. El equívoco II: la mentira metonímica
LXX. Castradura y castración
LXXI. El beso invertido
LXXII. La prueba estética
LXXIII. El significado como conclusión
LXXIV. El dominio del sentido
LXXV. La declaración de amor
LXXVI. El personaje y el discurso
LXXVII. Lo legible II: determinado/determinante
XXVIII. Morir de ignorancia
LXXIX. Antes de la castración
LXXX. Desenlace y revelación
LXXXI. Voz de la persona
LXXXII. Glissando
LXXXIII. La pandemia
LXXXIV. Literatura plena
LXXXV. La réplica interrumpida
LXXXVI. Voz de la empiria
LXXXVII. Voz de la ciencia
LXXXVIII. De la escultura a la pintura
LXXXIX. Voz de la verdad
XC. El texto balzaciano
XCI. La modificación
XCII. Las tres entradas
XCIII. El texto pensativo
ANEXOS
1. Sarrasine, de Balzac
2. Las series de acciones (acc.)
3. Índice razonado | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20058 |
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