Título : | Cuadernos de Humanidades no.10 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, Comisión de Biblioteca y Publicaciones, Autor | Editorial: | Salta : Biblioteca de Textos Universitarios | Fecha de publicación: | 1998 | Número de páginas: | 359 p. | Dimensiones: | 24 cm | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Ciencias Sociales
| Nota de contenido: | ÍNDICE
Antropología
Sistemas simbólicos y procesos de articulación social entre los grupos wichí del Chaco centro-occidental. José M. Naharro y Virginia E. Sosa.
Ciencias de la Educación
Para pensar la solidaridad social. Sergio Carbajal.
Aproximaciones a una investigación alrededor de la formación de conceptos. Aportes del innatismo y del constructivismo. Yolanda Fernández Acevedo.
Notas introductorias acerca de la adquisición del lenguaje. Yolanda Fernández Acevedo.
Representaciones e imaginarios sociales sobre educación y trabajo en sectores carenciados. Un estudio de caso. Susana B. Gareca, María C. Ilvento y María S. Wisnivesky.
El cambio conceptual y el "viaje" de la ciencia a la escuela. María T. Martínez, Susana B. Garcea y Silvia Radulovich.
El fracaso en y de la educación básica: aportes para la construcción de alternativas en el marco de la transformación educativa. Nilda Medina.
¿Que imagen tienen los vecinos de salta capital acerca de la Universidad Nacional de Salta? Navarro de Gottifredi, Alvarez de Figueroa, Susana Saravia y Estela Furió de Saurit.
Filosofía
Latinoamérica: identidades encarnadas vs. Identidades de ficción. Mercedes Puló de Ortiz.
Historia
La construcción de la hegemonía compartida: la conflictiva integración de yrigoyenistas y laboristas en los orígenes del peronismo en la provincia de Salta. Esther M. Torino, Azucena del Valle Michel, Ruben E. Correa.
Letras
La televisión como un modo de registrar la memoria cultural. A propósito de "las patas de la mentira". Víctor Hugo Arancibia.
Configuraciones del poder en el Tucumán colonial. Siglo XVIII. Alejandra Cebrelli.
Materiales para el estudio del Contacto Lingüístico. Transferencias del quechua al español en el noroeste argentino. Ana María Fernández Lávaque.
La gramática: su especificidad y los CBC. Marta Morelli de Ontiveros.
Folklore narrativo de la edad de oro y su vigencia en Salta. María Fanny Osán de Pérez Sáez.
Diccionarios de lenguas americanas e historia del léxico español. Vicente J.Pérez Sáez.
La praxis literaria como refutación del tiempo...y del espacio. Susana Rodríguez.
Adquisición de la lengua por los niños sordos. Patricia Salas.
La teoría innatista de la adquisición y la enseñanza de la lengua materna. Marta Elena Torino. | En línea: | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh/issue/view/50/showToc | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19919 |
Cuadernos de Humanidades no.10 [texto impreso] / Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, Comisión de Biblioteca y Publicaciones, Autor . - Salta (Pellegrini 790, A4402 FYP) : Biblioteca de Textos Universitarios, 1998 . - 359 p. ; 24 cm. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Ciencias Sociales
| Nota de contenido: | ÍNDICE
Antropología
Sistemas simbólicos y procesos de articulación social entre los grupos wichí del Chaco centro-occidental. José M. Naharro y Virginia E. Sosa.
Ciencias de la Educación
Para pensar la solidaridad social. Sergio Carbajal.
Aproximaciones a una investigación alrededor de la formación de conceptos. Aportes del innatismo y del constructivismo. Yolanda Fernández Acevedo.
Notas introductorias acerca de la adquisición del lenguaje. Yolanda Fernández Acevedo.
Representaciones e imaginarios sociales sobre educación y trabajo en sectores carenciados. Un estudio de caso. Susana B. Gareca, María C. Ilvento y María S. Wisnivesky.
El cambio conceptual y el "viaje" de la ciencia a la escuela. María T. Martínez, Susana B. Garcea y Silvia Radulovich.
El fracaso en y de la educación básica: aportes para la construcción de alternativas en el marco de la transformación educativa. Nilda Medina.
¿Que imagen tienen los vecinos de salta capital acerca de la Universidad Nacional de Salta? Navarro de Gottifredi, Alvarez de Figueroa, Susana Saravia y Estela Furió de Saurit.
Filosofía
Latinoamérica: identidades encarnadas vs. Identidades de ficción. Mercedes Puló de Ortiz.
Historia
La construcción de la hegemonía compartida: la conflictiva integración de yrigoyenistas y laboristas en los orígenes del peronismo en la provincia de Salta. Esther M. Torino, Azucena del Valle Michel, Ruben E. Correa.
Letras
La televisión como un modo de registrar la memoria cultural. A propósito de "las patas de la mentira". Víctor Hugo Arancibia.
Configuraciones del poder en el Tucumán colonial. Siglo XVIII. Alejandra Cebrelli.
Materiales para el estudio del Contacto Lingüístico. Transferencias del quechua al español en el noroeste argentino. Ana María Fernández Lávaque.
La gramática: su especificidad y los CBC. Marta Morelli de Ontiveros.
Folklore narrativo de la edad de oro y su vigencia en Salta. María Fanny Osán de Pérez Sáez.
Diccionarios de lenguas americanas e historia del léxico español. Vicente J.Pérez Sáez.
La praxis literaria como refutación del tiempo...y del espacio. Susana Rodríguez.
Adquisición de la lengua por los niños sordos. Patricia Salas.
La teoría innatista de la adquisición y la enseñanza de la lengua materna. Marta Elena Torino. | En línea: | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh/issue/view/50/showToc | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19919 |
|