Título : | Educación y lucha de clases : lecciones dictadas en el Colegio Libre de Estudios Superiores, en 1934, en Argentina | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Anibal Ponce, Autor | Mención de edición: | 3a ed. | Editorial: | Mexico D.F : Fontamara | Fecha de publicación: | 1993 | Número de páginas: | 237 p. | Dimensiones: | 21 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-968-476-022-6 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación Marxismo
| Clasificación: | 370.72 P792 | Resumen: |
"Educación y lucha de clases, editado por primera vez en 1937, presenta una historia sobre las formas de enseñanza occidentales desde una perspectiva marxista. A través de sus páginas, Aníbal Ponce señaló, metódica y sentenciosamente, que la educación no era una palanca de ascenso social sino uno de los «más sutiles instrumentos de opresión» al servicio de las clases dirigentes. Su versión de la historia de la educación estaba orientada a responder a un interrogante fundamental de su tiempo: ¿qué programa educativo sirve mejor a un proyecto político de características inéditas como el desatado por la revolución bolchevique de 1917? Y si bien este pensamiento no tuvo grandes correlatos en el plano nacional, nutrió de una serie de enfoques y conceptos al campo pedagógico." | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19605 |
Educación y lucha de clases : lecciones dictadas en el Colegio Libre de Estudios Superiores, en 1934, en Argentina [texto impreso] / Anibal Ponce, Autor . - 3a ed. . - Mexico D.F (04100) : Fontamara, 1993 . - 237 p. ; 21 cm. ISBN : 978-968-476-022-6 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación Marxismo
| Clasificación: | 370.72 P792 | Resumen: |
"Educación y lucha de clases, editado por primera vez en 1937, presenta una historia sobre las formas de enseñanza occidentales desde una perspectiva marxista. A través de sus páginas, Aníbal Ponce señaló, metódica y sentenciosamente, que la educación no era una palanca de ascenso social sino uno de los «más sutiles instrumentos de opresión» al servicio de las clases dirigentes. Su versión de la historia de la educación estaba orientada a responder a un interrogante fundamental de su tiempo: ¿qué programa educativo sirve mejor a un proyecto político de características inéditas como el desatado por la revolución bolchevique de 1917? Y si bien este pensamiento no tuvo grandes correlatos en el plano nacional, nutrió de una serie de enfoques y conceptos al campo pedagógico." | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19605 |
|  |