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Autor Eugenia Bridikhina
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Theatrum mundi / Eugenia Bridikhina (2007)
Título : Theatrum mundi : entramados del poder en Charcas colonial Tipo de documento: texto impreso Autores: Eugenia Bridikhina, Autor Editorial: La Paz [Bolivia] : Instituo francés de estudios andinos / Plural Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 384 p. Dimensiones: 24 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de América Latina Colonialismo Bolivia Nota de contenido:
PRIMERA PARTE
LA PRÁCTICA DEL PODER
Capítulo I. La Audiencia de La Plata en el entramado del poder de la monarquía española
1.1. Las Indias dentro de la unidad administrativa de la Corona española / 1.2. Charcas como un centro articulador económico y social de las Indias / 1.3. La Audiencia de La Plata de la administración virreinal / 1.4. La Audiencia y los corregidores / 1.5. Ajustes y desajustes con el poder local / 1.6. El sistema del poder dual secular y eclesiástico
Capítulo II. La configuración del poder dentro del Tribunal charqueño
2.1. Las interdependencias del poder interno / 2.2. Tensiones y equilibrios con la sociedad estamental / 2.3. Desequilibrio de poderes / Conclusiones de la Primera Parte
SEGUNDA PARTE
LA TEATRALIZACIÓN DEL PODER
Capítulo III. No sólo Madrid es Corte
3.1. La sociedad del espectáculo / 3.2. "Theatrum orbis": la ciudad y la Corte como el espacio del poder / 3.3. Microcosmos de la fiesta / 3.4. Fiestas religiosas
Capítulo IV. Ceremonias del poder o poder de las ceremonias .
4.1. La imagen centralizadora del Rey real
4.3. Los recursos simbólicos del ceremonial regio .
Capítulo V. La imagen real
5.1. El mensaje legitimador de la imagen real / 5.2. El Rey como el protector del catolicismo / 5.3. La retórica visual del Rey ausente Conclusiones de la Segunda Parte
TERCERA PARTE
CEREMONIAS Y ETIQUETAS
Capítulo VI. Estatus y prestigio en la sociedad cortesana provincial
6.1. El mundo de las cortes / 6.2. El código del honor y el estamento nobiliario / 6.3. La apariencia y la ostentación como símbolo del estatus social / 6.4. De caballero a cortesano / 6.5. El cortesano provincial
Capítulo VII. La geometría del poder
7.1. "Advirtiendo a cada uno del lugar que le toca": distribución de los espacios del poder / 7.2. La distribución simbólica del espacio en la iglesia / 7.3. Tensiones en torno a las preeminencias ceremoniales.
Capítulo VIII. La etiqueta y distinción
8.1. "El teatro de la etiqueta escandalosa" / 8.2. El código político cortesano y legitimidad del poder / 8.3. El lenguaje de la distinción / Conclusiones de la tercera parte.
Conclusiones generales / Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26529 Theatrum mundi : entramados del poder en Charcas colonial [texto impreso] / Eugenia Bridikhina, Autor . - La Paz (Bolivia) : Instituo francés de estudios andinos / Plural, 2007 . - 384 p. ; 24 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de América Latina Colonialismo Bolivia Nota de contenido:
PRIMERA PARTE
LA PRÁCTICA DEL PODER
Capítulo I. La Audiencia de La Plata en el entramado del poder de la monarquía española
1.1. Las Indias dentro de la unidad administrativa de la Corona española / 1.2. Charcas como un centro articulador económico y social de las Indias / 1.3. La Audiencia de La Plata de la administración virreinal / 1.4. La Audiencia y los corregidores / 1.5. Ajustes y desajustes con el poder local / 1.6. El sistema del poder dual secular y eclesiástico
Capítulo II. La configuración del poder dentro del Tribunal charqueño
2.1. Las interdependencias del poder interno / 2.2. Tensiones y equilibrios con la sociedad estamental / 2.3. Desequilibrio de poderes / Conclusiones de la Primera Parte
SEGUNDA PARTE
LA TEATRALIZACIÓN DEL PODER
Capítulo III. No sólo Madrid es Corte
3.1. La sociedad del espectáculo / 3.2. "Theatrum orbis": la ciudad y la Corte como el espacio del poder / 3.3. Microcosmos de la fiesta / 3.4. Fiestas religiosas
Capítulo IV. Ceremonias del poder o poder de las ceremonias .
4.1. La imagen centralizadora del Rey real
4.3. Los recursos simbólicos del ceremonial regio .
Capítulo V. La imagen real
5.1. El mensaje legitimador de la imagen real / 5.2. El Rey como el protector del catolicismo / 5.3. La retórica visual del Rey ausente Conclusiones de la Segunda Parte
TERCERA PARTE
CEREMONIAS Y ETIQUETAS
Capítulo VI. Estatus y prestigio en la sociedad cortesana provincial
6.1. El mundo de las cortes / 6.2. El código del honor y el estamento nobiliario / 6.3. La apariencia y la ostentación como símbolo del estatus social / 6.4. De caballero a cortesano / 6.5. El cortesano provincial
Capítulo VII. La geometría del poder
7.1. "Advirtiendo a cada uno del lugar que le toca": distribución de los espacios del poder / 7.2. La distribución simbólica del espacio en la iglesia / 7.3. Tensiones en torno a las preeminencias ceremoniales.
Capítulo VIII. La etiqueta y distinción
8.1. "El teatro de la etiqueta escandalosa" / 8.2. El código político cortesano y legitimidad del poder / 8.3. El lenguaje de la distinción / Conclusiones de la tercera parte.
Conclusiones generales / Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26529 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 984 B852 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 115915