Título : | Políticas y sistemas de formación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Grciela C. Riquelme, Autor ; Silvia Brusilovsky, Autor ; María Cristina Davini, Autor ; Alejandra Birgin, Autor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Buenos Aires : Novedades Educativas/UBA | Fecha de publicación: | 1998 | Colección: | Formación de Formadores | Subcolección: | Los documentos num. 8 | Número de páginas: | 144 p. | Dimensiones: | 21 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-919131--6 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Formación docente Política educativa
| Nota de contenido: |
Graciela Riquelme. LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA ENCRUCIJADA. I. Contradicciones del desarrollo productivo, demandas sociales y laborales y los sistemas de formación para el trabajo: hipótesis interpretativas, premisas limitantes. II. El modelo de crecimiento y la estabilidad constituye una base para la transformación o para el crecimiento de la exclusión. III. Hacia la resignificación de los saberes para el mundo de la producción y el trabajo: los espacios posibles. | Silvia Brusilovsky. POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA PARA SECTORES POPULARES: SUS CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO (Estudio en un caso). Introducción. La educación no formal en el plan social. Un proyecto de formación de formadores: "Lineas de capacitación de animadores y promoción de la organización comunitaria". Otro en foque para la formación de formadores: algunas ideas para una política curricular diferente. | María Cristina Davini y Alejandra Birgin. POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL ESCENARIO DE LOS '90. CONTINUIDADES Y TRANSFORMACIONES. Introducción. El movimiento reformista en el escenario de los '90. Los debates alrededor de la profesionalización docente. Los ejes de la reforma en la formación y la capacitación de los docentes. Las teorías implícitas: la resignificación de las tradiciones y la renegociación del discurso. | Julián López Yañez, Cristina Mayor y Marita Sánchez. LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN ESPAÑA, SEVILLA. El proceso de Desarrollo Profesional. La escuela como espacio de formación. La teoría de los ciclos vitales. La teoría del aprendizaje adulto. La teoría del cambio. La administración de una reforma: la formación en el centro. | Gérard Vaysse. LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN FRANCIA. EL CASO DEL IUFM DE TOLOUSE. El sistema de formación. Antecedentes. La organización del IUFM. Los formadores del IUFM. La evaluación de los IUFM. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26270 |
Políticas y sistemas de formación [texto impreso] / Grciela C. Riquelme, Autor ; Silvia Brusilovsky, Autor ; María Cristina Davini, Autor ; Alejandra Birgin, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Novedades Educativas/UBA, 1998 . - 144 p. ; 21 cm. - ( Formación de Formadores. Los documentos; 8) . ISBN : 978-987-919131--6 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Formación docente Política educativa
| Nota de contenido: |
Graciela Riquelme. LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA ENCRUCIJADA. I. Contradicciones del desarrollo productivo, demandas sociales y laborales y los sistemas de formación para el trabajo: hipótesis interpretativas, premisas limitantes. II. El modelo de crecimiento y la estabilidad constituye una base para la transformación o para el crecimiento de la exclusión. III. Hacia la resignificación de los saberes para el mundo de la producción y el trabajo: los espacios posibles. | Silvia Brusilovsky. POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA PARA SECTORES POPULARES: SUS CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO (Estudio en un caso). Introducción. La educación no formal en el plan social. Un proyecto de formación de formadores: "Lineas de capacitación de animadores y promoción de la organización comunitaria". Otro en foque para la formación de formadores: algunas ideas para una política curricular diferente. | María Cristina Davini y Alejandra Birgin. POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL ESCENARIO DE LOS '90. CONTINUIDADES Y TRANSFORMACIONES. Introducción. El movimiento reformista en el escenario de los '90. Los debates alrededor de la profesionalización docente. Los ejes de la reforma en la formación y la capacitación de los docentes. Las teorías implícitas: la resignificación de las tradiciones y la renegociación del discurso. | Julián López Yañez, Cristina Mayor y Marita Sánchez. LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN ESPAÑA, SEVILLA. El proceso de Desarrollo Profesional. La escuela como espacio de formación. La teoría de los ciclos vitales. La teoría del aprendizaje adulto. La teoría del cambio. La administración de una reforma: la formación en el centro. | Gérard Vaysse. LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN FRANCIA. EL CASO DEL IUFM DE TOLOUSE. El sistema de formación. Antecedentes. La organización del IUFM. Los formadores del IUFM. La evaluación de los IUFM. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26270 |
| |