Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Jean Roger Rivière
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaSumma artis. Historia general del arte, Tomo XIX. El Arte de la India / José Pijoán (1980)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XIX Título : El Arte de la India Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Director de publicación ; Jean Roger Rivière, Autor Mención de edición: 4a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 803 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
PRÓL0GO | Transcripción y pronunciación de las palabras hindúes Clasificación cronológica del arte de la India | Nota de agradecimiento | Significado de la India | CARÁCTER HIERÁTICO DE LA CULTURA HINDÚ | La India, país de contrastes | La India, tierra de dioses | Caracteres generales de la estética hindú | Normas tradicionales del arte de la India | BIBLIOGRAFÍA | Prehistoria y protohistoria de la India (3700 a 600 a. de J.C.) | LAS CULTURAS PREHISTÓRICAS DE LA INDIA | Culturas paleolíticas y neolíticas | Las ciudades prehistóricas del Balucistan | La cultura protohistórica del Indo (Mohen-jo Daro y Harappã) | El arte de Mohen-jo Daro | La llegada de los arios | BIBLIOGRAFÍA | El arte de los stupa (600 a 2 5 a. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los Estados arios | Budisrno y jainismo | Invasión de Alejandro Magno | El emperador Asoka | El sur de la India | LOS PALACIOS Y LAS COLUMNAS DE ASOKA | La capital de Asoka | Las columnas de piedra imperiales | Influencias aqueménidas | EL STUPA BÚDICO | Origen del stupa | Descripción del stupa | Restos arqueológicos de los stupa | Simbolismo del stupa | EL ARTE DE BHARHUT | Características del stupa de Bharhut | Los bajorrelieves | Los antiguos dioses de la India búdica | EL ARTE DE SANCÍ | Los stupa de Sancí | Características del arte de Sancí | Representación de las vidas anteriores de Buda | La poesía del arte de Sancí | La escultura | EL STUPA DE RATNAGIRI | Un gran centro del budismo mahayana | Descripción | Los monasterios | BIBLIOGRAFÍA | Arquitectura rupestre búdica y jaina (100 a. de J. c.-100 de J. C,) | LOS PRIMEROS TEMPLOS BUDISTAS DE LA INDIA | Los vihara y los caitya excavados en las rocas | Los santuarios o caitya del oeste | El gran caitya de Kãrli | Los vihara del oeste de la India | Pinturas y artes menores | BIBLIOGRAFÍA | Los estilos de transición: Gandhara, Mathura, Amaravati (50 a. de J.C. -400 d. de J.C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los reinos griegos de Bactriana | El imperio de los kusana | Importancia del Gandhara | La escuela de Mathura | Amarãvati, capital del imperio | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | La escultura | El Gandhara y el arte occidental | La arquitectura | La pintura | Las influencias del Gandhara en el Asia Central | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | Problemas de la representación de Buda | Escultura | Arquitectura | Los marfiles de Begram | EL ARTE DE AMARAVATI | Características | Arquitectura | Clasificación de los lugares arqueológicos | El Buda de Amaravati | Arquitectura y escultura | BIBLIOGRAFíA | Los santuarios rupestres (200 a. de J. C.-650 d. de J. C.) | RES´UMEN HISTÓRICO | El gran imperio de los gupta | Importancia cultural de la época gupta | El estilo gupta | Creación de un canon esteticorreligioso | LAS CUEVAS DE AJANTA | Descripción | Cronología de Ajanta | Los caitva más antiguos | El caitya XIX | El caitya XXVI | Las esculturas de Ajanta | Las pinturas gupta | Los frescos de Ajanta | El naturalismo gupta | LAS CUEVAS DE AURANGABAD | Descripción | Los monasterios búdicos de Aurangabad | Características de las esculturas | LAS CUEVAS DE ELLORA | Descripción y cronología | Las cuevas búdicas | Los principales monasterios | Las cuevas brahmánicas | La maravilla de Ellorá: el templo de Kailasa | Las cuevas jaina | LAS CUEVAS DE ELEFANTA | Descripción del lugar | La gran Trimürti | Los bajorrelieves de Elefanta | LAS CUEVAS DE BADAMI | Los templos brahmánicos | La cueva jaina | LA ESCULTURA BÚDICA GUPTA DE SARNATH Y DE MATURÂ | La escuela de Sãrnãth | Los grandes stupa | El Buda de Mathura | El Buda de Sarmath | BIBLIOGRAFÍA | Los primeros templos edificados (400-900 d. de J. C.) | LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURA Al AIRE LIBRE | Influencias griegas | Templos de plano alargado | Templos de plano cuadrado | Evolución del tejado | Evolución de la columna y del capitel | Las interinfluencias provincianas | LOS PRIMEROS TEMPLOS EDIFICADOS | Templos de Ter y de Chezarla | El templo de Bhitárgaon | El templo de Bodhgaya | Los templos de Sanci | El templo octogonal de Deogarh y sus bajorrelieves gupta | EL ARTE CALUYA DE AIHOLE Y BADAMI (550-750) | Resumen histórico | Los primeros templos de Aihole | El templo de Durga en Aihole | El templo jaina de Meguti | Los templos de Badami | Importancia arquitectónica de los templos de pattadakal | El templo de Papanatha | El templo de Virupáksa | EL ARTE PALLAVA DE MAMALLAPURAM (600-700) | La dinastía de los PALLAVA | Los ratha de Mamallapuram | El peñón esculpido de Mamallapuram | Los santuarios rupestres de los pallava | El hermoso templo al borde del océano | Clasificación posterior de los templos | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo indoario (800-1200 d. de J. C.) | CARACTERíSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL NORTE | Elementos de los templos del norte | La torre (el sikhara) de los templos del norte | Ritos de la construcción de los templos | Técnicas arquitectónicas de edificación | Las esculturas en los templos | EL GRUPO DE KHAJURAHO (800-1250) | La ciudad sagrada de Bhuvanesvara | Características del arte de Orissá | Tipos de los templos | Clasificación cronológica de los templos | Templos del primer periodo (750-900) | Templos del segundo período (900-1100) | Templos del último período (1100-1250) | El gran templo de Konarak | El problema de las representaciones eróticas | EL GRUPO DE KHAJURÃHO (950-1050) | El magnífico arte de Khajurãho | Arquitectura de los templos | Templos del grupo del oeste | Templos del grupo del este | LOS GRUPOS DE RAJPUTANA Y DE LA INDIA CENTRAL (SIGLOS VIII-XIII) | Los templos de Osian | Los templos de Decán | LOS GRUPOS DE GWALIAR (SIGLO XI) Y DE GUJERAT (SIGLOS X-XIII) | El fuerte de Gwaliar | Los templos de Gujerat | El antiguo templo del Sol de Modhera | El Semenat de Marco Polo | Los templos jaina de Monte Abu | La montaña sagrada de Girnar y sus templos jaina | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo dravidiano (600-1700 d. de J. C.) | CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL SUR | La superestructura del gopuram | Las columnas dravidianas | La escultura de los templos del Sur | Clasificación de los estilos dravidianos | ESTILO DE LOS PALLAVA (600-897) | Resumen histórico | El Kailasanatha de Conjeeveram | El Vaikuntha Perumal | El último período del arte pallava | ESTILO DE LOS COLA (900-1150) Características de dicho estilo | La escultura cola | El templo de Brahmapurisvara | Tanjore, el hermoso templo dravidiano | Las pinturas del templo de Tanjore | Simbolismo de Siva danzando | El templo de Gangaikondacoesvara | Otras formas del dios Siva | ESTILO DE LOS PANDYA (1150-1350) | Resumen histórico | El arte pandya | Los grandes gopuram del sur | El inmenso templo de Cidambaram | ESTILO DE LOS VIJAYANAGAR (1350-1565) | El papel político de los vijayanagar | Evolución de la arquitectura | Los templos Vijayanagar | El templo de Vellore | ESTILO DE MADURA (1000 a nuestros días) | La antigua ciudad tradicional de Madura | El gran templo de Madura | BIBLIOGRAFÍA | Estilos regionales (600-1300 d. de J. C.) | EL ESTILO PÃLA-SENA (siglos VII-XIII) | Resumen histórico | La gran universidad búdica | El templo de Pahãrpur | La estatuaria | La arquitectura de Bengala | EL ARTE DEL NEPÃL Y DEL TÍBET | El Nepal | El Tíbet | Los stupa del Nepal | La arquitectura de los templos nepaleses | La estatuaria del Nepãl | El lamaísmo tibetano | La arquitectura tibetana | La estatuaria tibetana | Las grandes pinturas tibetanas | EL ARTE DE CACHEMIRA (KÃSMIR) | Resumen histórico | Los stupa de Cachemira | La arquitectura local | Los templos brahmánicos | EL ESTILO HOYSALA (1050-1310) | Resumen histórico | El estilo cálukya-hoysala | Los templos de Belur | BIBLIOGRAFÍA | El arte indomusulmán (1200-1800 d. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRIC0 | La conquista árabe de Persia | Las invasiones de la India | CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ARTE INDOMUSULMÁN | Una nueva | Origen del arte musulmán | Características del arte indomusulmán | La arquitectura religiosa | Arquitectura civil | Evolución de la arquitectura indomusulmana | El ESTILO IMPERIAL DE DELHI (1206-1526) | Qutb-ud-din, fundador del imperio (1206-1210) | Iltutmish (1211-1236) | La dinastía Khalji (1296-1320) | La dinastía Tughluq (1320-1413) | Los Sayyid (1414-1451) y los Lõdi (145 1-1526) | La dinastía afghana de los Súr (1540-1556) | LOS ESTILOS PROVINCIANOS | Clasificación de los estilos | Las escuelas del Punjãb | Estilo de Malva | Estilo de Bengala | Estilo del Gujerãt | Los monumentos de Ahmadãbãd | Estilo de Cachemira | Las escuelas del Decán | Golkundá y Bijãpur | EL ARTE DE LOS MOGOLES (1526-1707) | Babur y Humayun (1526-1556) | Akbar (1556-1605) | Fathpur Sikri, la ciudad muerta | Jahangir (1605-1627) | Shah Jahãn (1628-1650) | La maravilla de la India: el Taj Mahal | Aurangzeb (1658-1707) | El arte posterior | EL ARTE COLONIAL EUROPEO | El impacto colonial europeo | La búsqueda de un arte moderno hindú | BIBLIOGRAFÍA | Pintura y artes menores | LAS MINIATURAS HINDÚES | Origen | Las dos grandes escuelas de miniaturas | La pintura indomusulmana | La miniatura de los mogoles | Escuela rajputa | La pintura moderna | ARTES MENORES DE LA INDIA | Riqueza de las artes menores | Madera | Metales | Marfil | Piedras. Cerámica. Laca | Telas | Las alfombras | BIBLIOGRAFíA | CEILÁN | Las distintas capitales |Los stupa y los monasterios de Anuradhapura | Los monumentos de Polonnaruva | Los frescos y las esculturas | CAMBOYA | El primer estilo Khmer | El gran arte Khmer | Evolución de la arquitectura | Escultura Khmer | TAILANDIA | Resumen histórico | Arquitectura | Escultura | BIRMANIA | JAVA | Clasificación de los períodos | Arquitectura | El arte de Bali | Escultura | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=234 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XIX. El Arte de la India [texto impreso] / José Pijoán, Director de publicación ; Jean Roger Rivière, Autor . - 4a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1980 . - 803 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
PRÓL0GO | Transcripción y pronunciación de las palabras hindúes Clasificación cronológica del arte de la India | Nota de agradecimiento | Significado de la India | CARÁCTER HIERÁTICO DE LA CULTURA HINDÚ | La India, país de contrastes | La India, tierra de dioses | Caracteres generales de la estética hindú | Normas tradicionales del arte de la India | BIBLIOGRAFÍA | Prehistoria y protohistoria de la India (3700 a 600 a. de J.C.) | LAS CULTURAS PREHISTÓRICAS DE LA INDIA | Culturas paleolíticas y neolíticas | Las ciudades prehistóricas del Balucistan | La cultura protohistórica del Indo (Mohen-jo Daro y Harappã) | El arte de Mohen-jo Daro | La llegada de los arios | BIBLIOGRAFÍA | El arte de los stupa (600 a 2 5 a. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los Estados arios | Budisrno y jainismo | Invasión de Alejandro Magno | El emperador Asoka | El sur de la India | LOS PALACIOS Y LAS COLUMNAS DE ASOKA | La capital de Asoka | Las columnas de piedra imperiales | Influencias aqueménidas | EL STUPA BÚDICO | Origen del stupa | Descripción del stupa | Restos arqueológicos de los stupa | Simbolismo del stupa | EL ARTE DE BHARHUT | Características del stupa de Bharhut | Los bajorrelieves | Los antiguos dioses de la India búdica | EL ARTE DE SANCÍ | Los stupa de Sancí | Características del arte de Sancí | Representación de las vidas anteriores de Buda | La poesía del arte de Sancí | La escultura | EL STUPA DE RATNAGIRI | Un gran centro del budismo mahayana | Descripción | Los monasterios | BIBLIOGRAFÍA | Arquitectura rupestre búdica y jaina (100 a. de J. c.-100 de J. C,) | LOS PRIMEROS TEMPLOS BUDISTAS DE LA INDIA | Los vihara y los caitya excavados en las rocas | Los santuarios o caitya del oeste | El gran caitya de Kãrli | Los vihara del oeste de la India | Pinturas y artes menores | BIBLIOGRAFÍA | Los estilos de transición: Gandhara, Mathura, Amaravati (50 a. de J.C. -400 d. de J.C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los reinos griegos de Bactriana | El imperio de los kusana | Importancia del Gandhara | La escuela de Mathura | Amarãvati, capital del imperio | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | La escultura | El Gandhara y el arte occidental | La arquitectura | La pintura | Las influencias del Gandhara en el Asia Central | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | Problemas de la representación de Buda | Escultura | Arquitectura | Los marfiles de Begram | EL ARTE DE AMARAVATI | Características | Arquitectura | Clasificación de los lugares arqueológicos | El Buda de Amaravati | Arquitectura y escultura | BIBLIOGRAFíA | Los santuarios rupestres (200 a. de J. C.-650 d. de J. C.) | RES´UMEN HISTÓRICO | El gran imperio de los gupta | Importancia cultural de la época gupta | El estilo gupta | Creación de un canon esteticorreligioso | LAS CUEVAS DE AJANTA | Descripción | Cronología de Ajanta | Los caitva más antiguos | El caitya XIX | El caitya XXVI | Las esculturas de Ajanta | Las pinturas gupta | Los frescos de Ajanta | El naturalismo gupta | LAS CUEVAS DE AURANGABAD | Descripción | Los monasterios búdicos de Aurangabad | Características de las esculturas | LAS CUEVAS DE ELLORA | Descripción y cronología | Las cuevas búdicas | Los principales monasterios | Las cuevas brahmánicas | La maravilla de Ellorá: el templo de Kailasa | Las cuevas jaina | LAS CUEVAS DE ELEFANTA | Descripción del lugar | La gran Trimürti | Los bajorrelieves de Elefanta | LAS CUEVAS DE BADAMI | Los templos brahmánicos | La cueva jaina | LA ESCULTURA BÚDICA GUPTA DE SARNATH Y DE MATURÂ | La escuela de Sãrnãth | Los grandes stupa | El Buda de Mathura | El Buda de Sarmath | BIBLIOGRAFÍA | Los primeros templos edificados (400-900 d. de J. C.) | LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURA Al AIRE LIBRE | Influencias griegas | Templos de plano alargado | Templos de plano cuadrado | Evolución del tejado | Evolución de la columna y del capitel | Las interinfluencias provincianas | LOS PRIMEROS TEMPLOS EDIFICADOS | Templos de Ter y de Chezarla | El templo de Bhitárgaon | El templo de Bodhgaya | Los templos de Sanci | El templo octogonal de Deogarh y sus bajorrelieves gupta | EL ARTE CALUYA DE AIHOLE Y BADAMI (550-750) | Resumen histórico | Los primeros templos de Aihole | El templo de Durga en Aihole | El templo jaina de Meguti | Los templos de Badami | Importancia arquitectónica de los templos de pattadakal | El templo de Papanatha | El templo de Virupáksa | EL ARTE PALLAVA DE MAMALLAPURAM (600-700) | La dinastía de los PALLAVA | Los ratha de Mamallapuram | El peñón esculpido de Mamallapuram | Los santuarios rupestres de los pallava | El hermoso templo al borde del océano | Clasificación posterior de los templos | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo indoario (800-1200 d. de J. C.) | CARACTERíSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL NORTE | Elementos de los templos del norte | La torre (el sikhara) de los templos del norte | Ritos de la construcción de los templos | Técnicas arquitectónicas de edificación | Las esculturas en los templos | EL GRUPO DE KHAJURAHO (800-1250) | La ciudad sagrada de Bhuvanesvara | Características del arte de Orissá | Tipos de los templos | Clasificación cronológica de los templos | Templos del primer periodo (750-900) | Templos del segundo período (900-1100) | Templos del último período (1100-1250) | El gran templo de Konarak | El problema de las representaciones eróticas | EL GRUPO DE KHAJURÃHO (950-1050) | El magnífico arte de Khajurãho | Arquitectura de los templos | Templos del grupo del oeste | Templos del grupo del este | LOS GRUPOS DE RAJPUTANA Y DE LA INDIA CENTRAL (SIGLOS VIII-XIII) | Los templos de Osian | Los templos de Decán | LOS GRUPOS DE GWALIAR (SIGLO XI) Y DE GUJERAT (SIGLOS X-XIII) | El fuerte de Gwaliar | Los templos de Gujerat | El antiguo templo del Sol de Modhera | El Semenat de Marco Polo | Los templos jaina de Monte Abu | La montaña sagrada de Girnar y sus templos jaina | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo dravidiano (600-1700 d. de J. C.) | CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL SUR | La superestructura del gopuram | Las columnas dravidianas | La escultura de los templos del Sur | Clasificación de los estilos dravidianos | ESTILO DE LOS PALLAVA (600-897) | Resumen histórico | El Kailasanatha de Conjeeveram | El Vaikuntha Perumal | El último período del arte pallava | ESTILO DE LOS COLA (900-1150) Características de dicho estilo | La escultura cola | El templo de Brahmapurisvara | Tanjore, el hermoso templo dravidiano | Las pinturas del templo de Tanjore | Simbolismo de Siva danzando | El templo de Gangaikondacoesvara | Otras formas del dios Siva | ESTILO DE LOS PANDYA (1150-1350) | Resumen histórico | El arte pandya | Los grandes gopuram del sur | El inmenso templo de Cidambaram | ESTILO DE LOS VIJAYANAGAR (1350-1565) | El papel político de los vijayanagar | Evolución de la arquitectura | Los templos Vijayanagar | El templo de Vellore | ESTILO DE MADURA (1000 a nuestros días) | La antigua ciudad tradicional de Madura | El gran templo de Madura | BIBLIOGRAFÍA | Estilos regionales (600-1300 d. de J. C.) | EL ESTILO PÃLA-SENA (siglos VII-XIII) | Resumen histórico | La gran universidad búdica | El templo de Pahãrpur | La estatuaria | La arquitectura de Bengala | EL ARTE DEL NEPÃL Y DEL TÍBET | El Nepal | El Tíbet | Los stupa del Nepal | La arquitectura de los templos nepaleses | La estatuaria del Nepãl | El lamaísmo tibetano | La arquitectura tibetana | La estatuaria tibetana | Las grandes pinturas tibetanas | EL ARTE DE CACHEMIRA (KÃSMIR) | Resumen histórico | Los stupa de Cachemira | La arquitectura local | Los templos brahmánicos | EL ESTILO HOYSALA (1050-1310) | Resumen histórico | El estilo cálukya-hoysala | Los templos de Belur | BIBLIOGRAFÍA | El arte indomusulmán (1200-1800 d. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRIC0 | La conquista árabe de Persia | Las invasiones de la India | CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ARTE INDOMUSULMÁN | Una nueva | Origen del arte musulmán | Características del arte indomusulmán | La arquitectura religiosa | Arquitectura civil | Evolución de la arquitectura indomusulmana | El ESTILO IMPERIAL DE DELHI (1206-1526) | Qutb-ud-din, fundador del imperio (1206-1210) | Iltutmish (1211-1236) | La dinastía Khalji (1296-1320) | La dinastía Tughluq (1320-1413) | Los Sayyid (1414-1451) y los Lõdi (145 1-1526) | La dinastía afghana de los Súr (1540-1556) | LOS ESTILOS PROVINCIANOS | Clasificación de los estilos | Las escuelas del Punjãb | Estilo de Malva | Estilo de Bengala | Estilo del Gujerãt | Los monumentos de Ahmadãbãd | Estilo de Cachemira | Las escuelas del Decán | Golkundá y Bijãpur | EL ARTE DE LOS MOGOLES (1526-1707) | Babur y Humayun (1526-1556) | Akbar (1556-1605) | Fathpur Sikri, la ciudad muerta | Jahangir (1605-1627) | Shah Jahãn (1628-1650) | La maravilla de la India: el Taj Mahal | Aurangzeb (1658-1707) | El arte posterior | EL ARTE COLONIAL EUROPEO | El impacto colonial europeo | La búsqueda de un arte moderno hindú | BIBLIOGRAFÍA | Pintura y artes menores | LAS MINIATURAS HINDÚES | Origen | Las dos grandes escuelas de miniaturas | La pintura indomusulmana | La miniatura de los mogoles | Escuela rajputa | La pintura moderna | ARTES MENORES DE LA INDIA | Riqueza de las artes menores | Madera | Metales | Marfil | Piedras. Cerámica. Laca | Telas | Las alfombras | BIBLIOGRAFíA | CEILÁN | Las distintas capitales |Los stupa y los monasterios de Anuradhapura | Los monumentos de Polonnaruva | Los frescos y las esculturas | CAMBOYA | El primer estilo Khmer | El gran arte Khmer | Evolución de la arquitectura | Escultura Khmer | TAILANDIA | Resumen histórico | Arquitectura | Escultura | BIRMANIA | JAVA | Clasificación de los períodos | Arquitectura | El arte de Bali | Escultura | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=234 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.19 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51974 34070 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XX. El arte de la China / Jean Roger Rivière (1981)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XX Título : El arte de la China Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Roger Rivière, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 626 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN A LA CHINA | LISTA CRONOLÓGICA DE LAS DINASTÍAS | Conocimiento de China | LA CHINA, MUNDO CERRADO | Geografía | Las dos Chinas rivales | El aislamiento del Imperio del Medio | Las extensas provincias chinas | EL ALMA CHINA | Características esenciales | El confucianismo | El tapísmo | El budismo mahayana | Los símbolos | LENGUAJE Y ESCRITURA | El lenguaje chino, búsqueda de lo concreto | La escritura china, gigantesco simbolismo | Los nombres chinos | LA ESTÉTICA CHINA | Características generales | El arte chino | Evolución del arte | Las colecciones chinas y occidentales y las imitaciones | Bibliografía | La China arcaica de los bronces y de los jades | LOS ANTEPASADOS DE LOS CHINOS | La prehistoria | La China neolítica | Origen de la cerámica de los protochinos | UNA LEYENDA QUE SE HACE REALIDAD: EL REINO DE LOS SHANG | Los recientes descubrimientos arqueológicos | Creencias, costumbres y vida social de los Shang | Las diversas formas de los bronces Shang | La decoración de los bronces rituales y su simbolismo | El arte animalista chino y sus semejantes occidentales | LA TURBULENTA ÉPOCA DE LOS CHOW (1030-256) | Resumen histórico | El estilo Chou | El estilo Chou medio | La época de los Reinos Combatientes (481-221) | Los espejos de bronce | Los jades rituales | La maravilla de la artesanía china: la laca | Bibliografía | El arte imperial de los Han | UNIFICACIÓN DE LA CHINA | Resumen histórico: el Imperio de los Han (202 a, de J. C.-220 d. de J. C.) | La Ruta de la Seda y los contactos con Occidente | La cultura de los Han | ARTE DE LOS HAN | El arte funerario y el arquitectónico | La escultura y la pintura de las losas funerarias | Los bronces y los espejos | Los jades y las sedas | Las figurillas funerarias Han. Los Ming-k'i | La cerámica Han | Bibliografía | El arte búdico de los Wei | DATOS HISTÓRICOS | La época de los Tres Reinos (221-265) y de los Tsin (265-420) | El período de las grandes invasiones del Norte (siglos IV-VI de J. C.) | Las Seis Dinastías de la China del Sur (222-587) | La sociedad y las instituciones bajo las dinastías del Norte y del Sur | EL ARTE BÚDICO EN ASIA CENTRAL | Evolución del budismo hindú en Asia central | La transformación china del budismo indio | Los santuarios búdicos del Asia central | EL ARTE BUDICO DE LA DINASTÍA WEI | Las grutas de Yun-kang | Las grutas de Long-men | La escultura de T'ien-long-shan | El DESARROLLO CULTURAL DE LA CHINA DEL SUR | La cultura tradicional de Nankin | La escultura y la arquitectura de la época de las Seis Dinastías | La arquitectura búdica primitiva de Corea | La cerámica y las estatuillas funerarias (Ming-k'i) | La pintura en la época de las Seis Dinastías | Bibliografía | El esplendor imperial de los T'ang | CHINA REINA SOBRE ASTA | Los Sui y la reunificación de China (581-618) | La gran dinastía de los T'ang (618-906) | Las Cinco Dinastías (907-960) | La sociedad y las instituciones T'ang | LA VIDA CULTURAL | Taoísmo. budismo y confucianismo | Viajes de los peregrinos budistas chinos a la India | La literatura china en la época de los T'ang | LAS ARTES T'ANG | La escultura búdica | La escultura profana | Las estatuillas funerarias T'ang | La cerámica | Espejos y bronces | Las artes menores | La arquitectura T'ang | LA PINTURA T'ANG | Las pinturas murales búdicas | Los pintores T'ang | Bibliografía | El clasicismo místico de los Sung | DATOS HISTÓRICOS | La reunificación temporal de China (960-1126) | La división de China entre los Kin del Norte (1125-1234) y los Shung del Sur (1127-1279) | EL SIGLO DE ORO DE CHINA | La gran crisis económica y los reformadores neoconfucianos | La literatura y la invención de la imprenta | EL ARTE EN LA ÉPOCA SUNG | La escultura | Bronces, jades, telas y lacas | La arquitectura | Cerámica Sung | LA PINTURA SUNG | Características de la pintura china | La pintura de paisaje | El catálogo de la colección del emperador | El siglo x y los primeros pintores Sung | Mi Fei y sus amigos: los pintores letrados | El emperador artista Huei-tsong (1101-1126) y la Academia de K'ai-fong | Grupo de la Academia de Hang-cheu | Los pintores-monjes Ch'an | Bibliografía | La China mongola de los Yuan | LA OCUPACIÓN MONGOLA DE CHINA | El Imperio mongol | La conquista de la China de los Sung | La corta historia de la dinastía Yuan (1260-1368) | Caracteres del gobierno mongol en China | LA CULTURA CHINA EN LA ÉPOCA DE LOS YUAN | La apertura a las influencias occidentales: Marco Polo | La literatura china en la época Yüan | EL ARTE DE LOS YUAN | La cerámica | La arquitectura y las artes menores | La pintura | Las pinturas murales taoístas de Yung-lo-kung | La suntuosa dinastía de los Ming | CHINA SE ENCIERRA EN SÍ MISMA | La restauración nacional de los Ming (1368-1644) | El fin de los Ming (1644) | La sociedad y la Administración bajo los Ming | Literatura y teatro | Contactos culturales y comerciales con Occidente | LA ARQUITECTURA Y LA ESCULTURA MING | Las tumbas imperiales | La arquitectura civil | Los palacios imperiales de Pekin, símbolo de la arquitectura Ming | LA CERÁMICA MING | El esplendor de la cerámica Ming | El grupo de los "Tres colores" san ts'ai | Los monocromos. Los "celadores". Los "blancos" | Los "azul y blanco" | Las porcelanas de cinco colores, teu-ts'ai y wu-its'ai | La exportación de la cerámica china | ARTES MENORES | La laca bajo los Ming | Los esmaltes tabicados | Tejidos, tapices, brocados | El jade | LA PINTURA BAJO LOS MING | Características de la pintura Ming | Los sucesores de la pintura Yuan | Los pintores de la corte Ming. Los teóricos | El grupo de la Escuela de Che | El grupo de la Escuela de Wu | Influencia de la pintura china en Europa | Bibliografía | La China manchú de los Ts'ing | LA CONQUISTA CHINA POR LOS MANCHÚES | El drama de 1644 | La dinastía de los Ts'ing. Los primeros grandes emperadores | La final de la dinastía manchú | La Administración y la sociedad manchúes | La cultura china con los manchúes | La obra de los jesuitas en China | LA ARQUITECTURA MANCHÚ | Caracteres generales | Las tumbas del Este y del Oeste | Los palacios de verano | Las torres y las pagodas | LA CERÁMICA TS'ING | Características generales | La cerámica bajo K'ang-hi (1662-1722) | La cerámica bajo Yong-cheng (1723-1735) | La cerámica bajo K'ien-long (1736-1795) | La cerámica china en los siglos XIX y XX | La cerámica de las Compañías de Indias | LA PINTURA TS'ING | Introducción | Los seis grandes maestros ortodoxos de los Ts'ing | Los individualistas del Sur o los «cuatro monjes» | Los ocho maestros de Nankín | El hermano Giuseppe Castiglione y sus alumnos | La pintura china moderna | LA ESTAMPA Y EL GRABADO | La estampa china y la imprenta | El grabado | LAS ARTES MENORES | El jade | El marfil | Laca | Los tejidos | Los esmaltes, los tabicados y la bisutería | Las chienrías | Bibliografía | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=235 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XX. El arte de la China [texto impreso] / Jean Roger Rivière, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1981 . - 626 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN A LA CHINA | LISTA CRONOLÓGICA DE LAS DINASTÍAS | Conocimiento de China | LA CHINA, MUNDO CERRADO | Geografía | Las dos Chinas rivales | El aislamiento del Imperio del Medio | Las extensas provincias chinas | EL ALMA CHINA | Características esenciales | El confucianismo | El tapísmo | El budismo mahayana | Los símbolos | LENGUAJE Y ESCRITURA | El lenguaje chino, búsqueda de lo concreto | La escritura china, gigantesco simbolismo | Los nombres chinos | LA ESTÉTICA CHINA | Características generales | El arte chino | Evolución del arte | Las colecciones chinas y occidentales y las imitaciones | Bibliografía | La China arcaica de los bronces y de los jades | LOS ANTEPASADOS DE LOS CHINOS | La prehistoria | La China neolítica | Origen de la cerámica de los protochinos | UNA LEYENDA QUE SE HACE REALIDAD: EL REINO DE LOS SHANG | Los recientes descubrimientos arqueológicos | Creencias, costumbres y vida social de los Shang | Las diversas formas de los bronces Shang | La decoración de los bronces rituales y su simbolismo | El arte animalista chino y sus semejantes occidentales | LA TURBULENTA ÉPOCA DE LOS CHOW (1030-256) | Resumen histórico | El estilo Chou | El estilo Chou medio | La época de los Reinos Combatientes (481-221) | Los espejos de bronce | Los jades rituales | La maravilla de la artesanía china: la laca | Bibliografía | El arte imperial de los Han | UNIFICACIÓN DE LA CHINA | Resumen histórico: el Imperio de los Han (202 a, de J. C.-220 d. de J. C.) | La Ruta de la Seda y los contactos con Occidente | La cultura de los Han | ARTE DE LOS HAN | El arte funerario y el arquitectónico | La escultura y la pintura de las losas funerarias | Los bronces y los espejos | Los jades y las sedas | Las figurillas funerarias Han. Los Ming-k'i | La cerámica Han | Bibliografía | El arte búdico de los Wei | DATOS HISTÓRICOS | La época de los Tres Reinos (221-265) y de los Tsin (265-420) | El período de las grandes invasiones del Norte (siglos IV-VI de J. C.) | Las Seis Dinastías de la China del Sur (222-587) | La sociedad y las instituciones bajo las dinastías del Norte y del Sur | EL ARTE BÚDICO EN ASIA CENTRAL | Evolución del budismo hindú en Asia central | La transformación china del budismo indio | Los santuarios búdicos del Asia central | EL ARTE BUDICO DE LA DINASTÍA WEI | Las grutas de Yun-kang | Las grutas de Long-men | La escultura de T'ien-long-shan | El DESARROLLO CULTURAL DE LA CHINA DEL SUR | La cultura tradicional de Nankin | La escultura y la arquitectura de la época de las Seis Dinastías | La arquitectura búdica primitiva de Corea | La cerámica y las estatuillas funerarias (Ming-k'i) | La pintura en la época de las Seis Dinastías | Bibliografía | El esplendor imperial de los T'ang | CHINA REINA SOBRE ASTA | Los Sui y la reunificación de China (581-618) | La gran dinastía de los T'ang (618-906) | Las Cinco Dinastías (907-960) | La sociedad y las instituciones T'ang | LA VIDA CULTURAL | Taoísmo. budismo y confucianismo | Viajes de los peregrinos budistas chinos a la India | La literatura china en la época de los T'ang | LAS ARTES T'ANG | La escultura búdica | La escultura profana | Las estatuillas funerarias T'ang | La cerámica | Espejos y bronces | Las artes menores | La arquitectura T'ang | LA PINTURA T'ANG | Las pinturas murales búdicas | Los pintores T'ang | Bibliografía | El clasicismo místico de los Sung | DATOS HISTÓRICOS | La reunificación temporal de China (960-1126) | La división de China entre los Kin del Norte (1125-1234) y los Shung del Sur (1127-1279) | EL SIGLO DE ORO DE CHINA | La gran crisis económica y los reformadores neoconfucianos | La literatura y la invención de la imprenta | EL ARTE EN LA ÉPOCA SUNG | La escultura | Bronces, jades, telas y lacas | La arquitectura | Cerámica Sung | LA PINTURA SUNG | Características de la pintura china | La pintura de paisaje | El catálogo de la colección del emperador | El siglo x y los primeros pintores Sung | Mi Fei y sus amigos: los pintores letrados | El emperador artista Huei-tsong (1101-1126) y la Academia de K'ai-fong | Grupo de la Academia de Hang-cheu | Los pintores-monjes Ch'an | Bibliografía | La China mongola de los Yuan | LA OCUPACIÓN MONGOLA DE CHINA | El Imperio mongol | La conquista de la China de los Sung | La corta historia de la dinastía Yuan (1260-1368) | Caracteres del gobierno mongol en China | LA CULTURA CHINA EN LA ÉPOCA DE LOS YUAN | La apertura a las influencias occidentales: Marco Polo | La literatura china en la época Yüan | EL ARTE DE LOS YUAN | La cerámica | La arquitectura y las artes menores | La pintura | Las pinturas murales taoístas de Yung-lo-kung | La suntuosa dinastía de los Ming | CHINA SE ENCIERRA EN SÍ MISMA | La restauración nacional de los Ming (1368-1644) | El fin de los Ming (1644) | La sociedad y la Administración bajo los Ming | Literatura y teatro | Contactos culturales y comerciales con Occidente | LA ARQUITECTURA Y LA ESCULTURA MING | Las tumbas imperiales | La arquitectura civil | Los palacios imperiales de Pekin, símbolo de la arquitectura Ming | LA CERÁMICA MING | El esplendor de la cerámica Ming | El grupo de los "Tres colores" san ts'ai | Los monocromos. Los "celadores". Los "blancos" | Los "azul y blanco" | Las porcelanas de cinco colores, teu-ts'ai y wu-its'ai | La exportación de la cerámica china | ARTES MENORES | La laca bajo los Ming | Los esmaltes tabicados | Tejidos, tapices, brocados | El jade | LA PINTURA BAJO LOS MING | Características de la pintura Ming | Los sucesores de la pintura Yuan | Los pintores de la corte Ming. Los teóricos | El grupo de la Escuela de Che | El grupo de la Escuela de Wu | Influencia de la pintura china en Europa | Bibliografía | La China manchú de los Ts'ing | LA CONQUISTA CHINA POR LOS MANCHÚES | El drama de 1644 | La dinastía de los Ts'ing. Los primeros grandes emperadores | La final de la dinastía manchú | La Administración y la sociedad manchúes | La cultura china con los manchúes | La obra de los jesuitas en China | LA ARQUITECTURA MANCHÚ | Caracteres generales | Las tumbas del Este y del Oeste | Los palacios de verano | Las torres y las pagodas | LA CERÁMICA TS'ING | Características generales | La cerámica bajo K'ang-hi (1662-1722) | La cerámica bajo Yong-cheng (1723-1735) | La cerámica bajo K'ien-long (1736-1795) | La cerámica china en los siglos XIX y XX | La cerámica de las Compañías de Indias | LA PINTURA TS'ING | Introducción | Los seis grandes maestros ortodoxos de los Ts'ing | Los individualistas del Sur o los «cuatro monjes» | Los ocho maestros de Nankín | El hermano Giuseppe Castiglione y sus alumnos | La pintura china moderna | LA ESTAMPA Y EL GRABADO | La estampa china y la imprenta | El grabado | LAS ARTES MENORES | El jade | El marfil | Laca | Los tejidos | Los esmaltes, los tabicados y la bisutería | Las chienrías | Bibliografía | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=235 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.20 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51975 34071