Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Robert M. Gagné
Documentos disponibles escritos por este autor



Los medios de la instrucción / Leslie J. Briggs (1973)
Título : Los medios de la instrucción Tipo de documento: texto impreso Autores: Leslie J. Briggs, Autor ; Peggie L. Campeau, Autor ; Robert M. Gagné, Autor ; Mark A. May, Autor ; Rosa Albert, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guadalupe Fecha de publicación: 1973 Colección: Biblioteca Pedagógica num. 13a Número de páginas: 168 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24122 Los medios de la instrucción [texto impreso] / Leslie J. Briggs, Autor ; Peggie L. Campeau, Autor ; Robert M. Gagné, Autor ; Mark A. May, Autor ; Rosa Albert, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guadalupe, 1973 . - 168 p. ; 23 cm.. - (Biblioteca Pedagógica; 13a) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24122 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 375 M491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 02224 6810 375 M491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 60673 40113 La planificación de la enseñanza / Robert M. Gagné (1982)
Título : La planificación de la enseñanza : sus principios Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert M. Gagné, Autor ; Leslie J. Briggs, Autor ; Jorge Brash, Traductor Mención de edición: 1a ed. 5a reimp. Editorial: México : Trillas Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 288 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-240-456-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Educación Planificación educativa Clasificación: 371.3 G135 Nota de contenido:
PARTE 1. PROCESOS FUNDAMENTALES DEL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA
CAP. 1. INTRODUCCIÓN
Algunos principios del aprendizaje. Marco teórico de la planificación de la enseñanza. El tema de esta obra. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 2. RESULTADOS DE LA ENSEÑANZA
La enseñanza y los objetivos de ta educación. Cinco categorías de resultados del aprendizaje. Planificación de la enseñanza mediante el uso de las capacidades humanas. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 3. VARIEDADES DE APRENDIZAJE: HABILIDADES Y ESTRATEGIAS INTELECTUALES
Tipos de habilidades intelectuales. Estrategias cognoscitivas. Tipos de habilidades intelectuales relativas a las asignaturas. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 4. VARIEDADES DE APRENDIZAJE: INFORMACIÓN, ACTITUDES Y DESTREZAS MOTORAS
Información y conocimiento. Aprendizaje de la información. Aprendizaje de actitudes. Destrezas motoras. Resumen. Referencias bibliográficas.
PARTE 2. LA PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
CAP. 5. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA EJECUCIÓN
Primeros pasos para definir los objetivos. Precisión de los objetivos. Preparación de los enunciados de los objetivos de la enseñanza. Empleo de los objetivos para la planificación de la enseñanza. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 6. PLANIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
Derivación de las jerarquías del aprendizaje para las destrezas intelectuales. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 7. LOS CONOCIMIENTOS DE LA ENSEÑANZA
Naturaleza de la enseñanza. Los acontecimientos de la enseñanza en clase. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 8. PLANIFICACIÓN DE LA CLASE
Planeamiento de la lección. Establecimiento de la secuencia de objetivos. Planificación de la clase con respecto a los resultados del aprendizaje. Selección de medios y actividades. Un ejemplo de planeamiento de lección. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 9. EVALUACIÓN DE LAS EJECUCIONES REALIZADAS POR EL ESTUDIANTE
Elaboración de procedimientos para la evaluación referida al objetivo. El concepto de dominio. Criterios para la evaluación referida al objetivo. Medidas referidas a la norma. Resumen. Referencias bibliográficas.
PARTE 3. SISTEMAS DE ENSEÑANZA
CAP. 10. ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA
Tipos de enseñanza individualizada. Material didáctico. Empleo del material para la enseñanza individualizada. Administración de enseñanza individualizada. Entrenamiento del maestro para la enseñanza individualizada. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 11. PLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Pasos para establecer el sistema educativo. Etapas de la planificación. Resumen. Referencias bibliográficas
CAP. 12. EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA
Las dos funciones principales de la evaluación. Desarrollo de la evaluación. Interpretación de los datos evaluativos. Ejemplos de estudio de evaluación. Resumen. Referencias bibliográficas.
INDICE ONOMÁSTICO | INDICE ANALÍTICOLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24403 La planificación de la enseñanza : sus principios [texto impreso] / Robert M. Gagné, Autor ; Leslie J. Briggs, Autor ; Jorge Brash, Traductor . - 1a ed. 5a reimp. . - México : Trillas, 1982 . - 288 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-968-240-456-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Educación Planificación educativa Clasificación: 371.3 G135 Nota de contenido:
PARTE 1. PROCESOS FUNDAMENTALES DEL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA
CAP. 1. INTRODUCCIÓN
Algunos principios del aprendizaje. Marco teórico de la planificación de la enseñanza. El tema de esta obra. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 2. RESULTADOS DE LA ENSEÑANZA
La enseñanza y los objetivos de ta educación. Cinco categorías de resultados del aprendizaje. Planificación de la enseñanza mediante el uso de las capacidades humanas. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 3. VARIEDADES DE APRENDIZAJE: HABILIDADES Y ESTRATEGIAS INTELECTUALES
Tipos de habilidades intelectuales. Estrategias cognoscitivas. Tipos de habilidades intelectuales relativas a las asignaturas. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 4. VARIEDADES DE APRENDIZAJE: INFORMACIÓN, ACTITUDES Y DESTREZAS MOTORAS
Información y conocimiento. Aprendizaje de la información. Aprendizaje de actitudes. Destrezas motoras. Resumen. Referencias bibliográficas.
PARTE 2. LA PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
CAP. 5. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA EJECUCIÓN
Primeros pasos para definir los objetivos. Precisión de los objetivos. Preparación de los enunciados de los objetivos de la enseñanza. Empleo de los objetivos para la planificación de la enseñanza. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 6. PLANIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
Derivación de las jerarquías del aprendizaje para las destrezas intelectuales. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 7. LOS CONOCIMIENTOS DE LA ENSEÑANZA
Naturaleza de la enseñanza. Los acontecimientos de la enseñanza en clase. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 8. PLANIFICACIÓN DE LA CLASE
Planeamiento de la lección. Establecimiento de la secuencia de objetivos. Planificación de la clase con respecto a los resultados del aprendizaje. Selección de medios y actividades. Un ejemplo de planeamiento de lección. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 9. EVALUACIÓN DE LAS EJECUCIONES REALIZADAS POR EL ESTUDIANTE
Elaboración de procedimientos para la evaluación referida al objetivo. El concepto de dominio. Criterios para la evaluación referida al objetivo. Medidas referidas a la norma. Resumen. Referencias bibliográficas.
PARTE 3. SISTEMAS DE ENSEÑANZA
CAP. 10. ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA
Tipos de enseñanza individualizada. Material didáctico. Empleo del material para la enseñanza individualizada. Administración de enseñanza individualizada. Entrenamiento del maestro para la enseñanza individualizada. Resumen. Referencias bibliográficas.
CAP. 11. PLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Pasos para establecer el sistema educativo. Etapas de la planificación. Resumen. Referencias bibliográficas
CAP. 12. EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA
Las dos funciones principales de la evaluación. Desarrollo de la evaluación. Interpretación de los datos evaluativos. Ejemplos de estudio de evaluación. Resumen. Referencias bibliográficas.
INDICE ONOMÁSTICO | INDICE ANALÍTICOLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24403 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.3 G135 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 64328 40870