Discutir sentidos : la lectura literaria en la escuela [texto impreso] /
Carolina Cuesta, Autor . - 1a ed. . -
Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2006 . - 112 p. ; 21 cm.. - (
Formación docente. Lengua y literatura; 2) .
ISBN : 978-987-599-019-7
Idioma : Español (
spa)
Clasificación: | Formación docente Educación
|
Nota de contenido: |
A modo de introducción: la literatura y los lectores "en el medio" de la comprensión lectora y del placer de la lectura | Primer acercamiento a la lectura como práctica sociocultural: los modos de leer literatura en el aula | Cambiar las preguntas sobre los lectores y la literatura | Quiénes son nuestros lectores: en contra de los aplicacionismos y los reduccionismos | Un caso: el laberinto de la comprensión lectora | Otro caso: las adversidades del placer de la lectura | Segundo acercamiento: la lectura como práctica sociocultural e histórica | Los conocimientos y los modos de leer literatura | Conocimientos escolares / conocimientos culturales / conocimientos literarios en los modos de leer literatura | Los modos de leer y la construcción del gusto: una "respuesta" a la literatura | Otro caso: Martín Fierro y los modos de leer la argentinidad | Modos de leer y enseñanza de la literatura: ¿de qué se trata? | Los modos de leer como forma de participación en la cultura escrita | El último caso: modo de leer literatura y condiciones de apropiación del conocimiento | Enseñar literatura desde los modos de leer literatura: una nueva política del conocimiento en el aula | Bibliografía. |
Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16574 |