Título : | La evaluación como oportunidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Rebeca Anijovich, Autor ; Graciela Capelletti, Autor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Buenos Aires : Paidós | Fecha de publicación: | 2017 | Colección: | Voces de la Educación | Número de páginas: | 160 p. | Dimensiones: | 22 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-950-12-9485-9 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Literatura argentina Literatura infantil y juvenil
| Clasificación: | A863.6 | Nota de contenido: |
INTRODUCCIÓN -- 1. LA EVALUACIÓN EN EL ESCENARIO EDUCATIVO -- ¿Qué relaciones encontramos entre enseñar, aprender y evaluar? -- ¿Por qué evaluar? -- ¿Qué nos informan las calificaciones? -- Evaluar para -- 2. Los CONOCIMIENTOS DE LOS DOCENTES Y LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN -- Las creencias de los docentes acerca de la evaluación Los saberes necesarios para evaluar -- El uso de las evaluaciones para mejorar la enseñanza -- 3. LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE -- ¿Qué son las evidencias de aprendizaje? -- Planificar la búsqueda de evidencias -- ¿Las evidencias solo se encuentran en las pruebas? -- Las evidencias que permiten inferir la comprensión -- 4. MÁS ALLÁ DE LAS PRUEBAS: LA RETROALIMENTACIÓN -- Las estrategias de diálogos reflexivos: conversaciones proactivas, progresivas, de andamiaje -- Los tipos y modos de interacciones dialogadas formativas -- Los protocolos -- 5. TRANSPARENTAR Y COMPARTIR: LAS RÚBRICAS -- Las rúbricas y la calificación -- De la heteroevaluación a la autoevaluación -- El diseño de rúbricas -- 6. EL DISEÑO DE PRUEBAS AUTÉNTICAS -- Hacer foco en la autenticidad -- Las características de las pruebas auténticas -- Pruebas auténticas: modelos inspiradores -- BIBLIOGRAFíA.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16463 |
La evaluación como oportunidad [texto impreso] / Rebeca Anijovich, Autor ; Graciela Capelletti, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2017 . - 160 p. ; 22 cm. - ( Voces de la Educación) . ISBN : 978-950-12-9485-9 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Literatura argentina Literatura infantil y juvenil
| Clasificación: | A863.6 | Nota de contenido: |
INTRODUCCIÓN -- 1. LA EVALUACIÓN EN EL ESCENARIO EDUCATIVO -- ¿Qué relaciones encontramos entre enseñar, aprender y evaluar? -- ¿Por qué evaluar? -- ¿Qué nos informan las calificaciones? -- Evaluar para -- 2. Los CONOCIMIENTOS DE LOS DOCENTES Y LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN -- Las creencias de los docentes acerca de la evaluación Los saberes necesarios para evaluar -- El uso de las evaluaciones para mejorar la enseñanza -- 3. LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE -- ¿Qué son las evidencias de aprendizaje? -- Planificar la búsqueda de evidencias -- ¿Las evidencias solo se encuentran en las pruebas? -- Las evidencias que permiten inferir la comprensión -- 4. MÁS ALLÁ DE LAS PRUEBAS: LA RETROALIMENTACIÓN -- Las estrategias de diálogos reflexivos: conversaciones proactivas, progresivas, de andamiaje -- Los tipos y modos de interacciones dialogadas formativas -- Los protocolos -- 5. TRANSPARENTAR Y COMPARTIR: LAS RÚBRICAS -- Las rúbricas y la calificación -- De la heteroevaluación a la autoevaluación -- El diseño de rúbricas -- 6. EL DISEÑO DE PRUEBAS AUTÉNTICAS -- Hacer foco en la autenticidad -- Las características de las pruebas auténticas -- Pruebas auténticas: modelos inspiradores -- BIBLIOGRAFíA.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16463 |
| |