Título : | La enseñanza: su teoría y su práctica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | José Gimeno Sacristán, Compilador ; Angel I. Pérez Gómez, Compilador | Mención de edición: | 5a. ed. | Editorial: | Madrid : Akal | Fecha de publicación: | 2007 | Colección: | Universitaria num. 57 | Número de páginas: | 478 p. | Il.: | graf., fig., tab. | Dimensiones: | 22 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7600-428-9 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: |
Introducción -- Enseñanza, cultura y sociedad: los efectos complejos de la transmisión cultural en la escuela -- Sistemas de enseñanza y sistemas de pensamiento, P. Bourdieu -- ¿Qué enseñan las escuelas?, M. Apple y N. King -- Clase y pedagogías visibles e invisibles, B. Bernstein -- El currículum no-escrito y su relación con los valores, R. Dreeben --La investigación didáctica: modelos y perspectivas -- Paradigmas contemporáneos de investigación didáctica, A. Pérez Gómez -- Contraste de supuestos entre el análisis de muestras y el estudio de casos en la investigación, D. Hamilton -- Criterios de credibilidad en la investigación naturalista, E. Guba -- Planificación de la investigación educativa y su impacto en la realidad, J. Gimeno Sacristán -- Teoría del currículum -- Un enfoque práctico como lenguaje para el currículum, J. Schwab -- El estado moribundo del currículum, H. Huebner -- Teoría del currículum: Póngame un ejemplo, H. M. Kliebard -- La reconceptualización en los estudios del currículum, W. Pinar -- Estudios del currículum. ¿Reconceptualización o reconstrucción?, M. Lawn y L. Barton -- Programación de la enseñanza -- Los objetivos educativos: ¿Ayuda o estorbo?, E. Eisner -- Objetivos de conducta. Una revisión crítica, M. Mac Donald-Ross -- Los contenidos del currículum -- Los valores latentes del currículum centrado en las disciplinas, Th. Popkewitz -- Conocimiento académico y aprendizaje significativo -- Bases para el diseño de la instrucción, A. Pérez Gómez -- El profesor y la formación del profesorado -- ¿Cuáles son las competencias genéricas esenciales de la enseñanza?, F. Oliva y R. Henson -- La microenseñanza: La precursora de la Formación
del Profesorado Basada en la Competencia, J. Cooper -- Investigación sobre el pensamiento pedagógico del profesor, sus juicios, decisiones y conducta, R. Shavelson -- La evaluación didáctica -- Modelos contemporáneos de evaluación, Pérez Gómez -- La evaluación como iluminación, M. Parlett y D. Hamilton --La evaluación y el control de la educación, B. MacDonald. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16218 |
La enseñanza: su teoría y su práctica [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Compilador ; Angel I. Pérez Gómez, Compilador . - 5a. ed. . - Madrid : Akal, 2007 . - 478 p. : graf., fig., tab. ; 22 cm. - ( Universitaria; 57) . ISBN : 978-84-7600-428-9 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: |
Introducción -- Enseñanza, cultura y sociedad: los efectos complejos de la transmisión cultural en la escuela -- Sistemas de enseñanza y sistemas de pensamiento, P. Bourdieu -- ¿Qué enseñan las escuelas?, M. Apple y N. King -- Clase y pedagogías visibles e invisibles, B. Bernstein -- El currículum no-escrito y su relación con los valores, R. Dreeben --La investigación didáctica: modelos y perspectivas -- Paradigmas contemporáneos de investigación didáctica, A. Pérez Gómez -- Contraste de supuestos entre el análisis de muestras y el estudio de casos en la investigación, D. Hamilton -- Criterios de credibilidad en la investigación naturalista, E. Guba -- Planificación de la investigación educativa y su impacto en la realidad, J. Gimeno Sacristán -- Teoría del currículum -- Un enfoque práctico como lenguaje para el currículum, J. Schwab -- El estado moribundo del currículum, H. Huebner -- Teoría del currículum: Póngame un ejemplo, H. M. Kliebard -- La reconceptualización en los estudios del currículum, W. Pinar -- Estudios del currículum. ¿Reconceptualización o reconstrucción?, M. Lawn y L. Barton -- Programación de la enseñanza -- Los objetivos educativos: ¿Ayuda o estorbo?, E. Eisner -- Objetivos de conducta. Una revisión crítica, M. Mac Donald-Ross -- Los contenidos del currículum -- Los valores latentes del currículum centrado en las disciplinas, Th. Popkewitz -- Conocimiento académico y aprendizaje significativo -- Bases para el diseño de la instrucción, A. Pérez Gómez -- El profesor y la formación del profesorado -- ¿Cuáles son las competencias genéricas esenciales de la enseñanza?, F. Oliva y R. Henson -- La microenseñanza: La precursora de la Formación
del Profesorado Basada en la Competencia, J. Cooper -- Investigación sobre el pensamiento pedagógico del profesor, sus juicios, decisiones y conducta, R. Shavelson -- La evaluación didáctica -- Modelos contemporáneos de evaluación, Pérez Gómez -- La evaluación como iluminación, M. Parlett y D. Hamilton --La evaluación y el control de la educación, B. MacDonald. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16218 |
| |