Título : | Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Madrid : Morata | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Pedagogía. Manuales | Número de páginas: | 291 p. | Dimensiones: | 24 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7112-433-3 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa
| Nota de contenido: |
Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 |
Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación [texto impreso] / Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 1999 . - 291 p. ; 24 cm. - ( Pedagogía. Manuales) . ISBN : 978-84-7112-433-3 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa
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Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 |
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