Título : | Tiempos de pruebas : los usos y abusos de la evaluación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gordon Stobart, Autor ; Pablo Manzano Bernárdez, Traductor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Madrid : Morata | Fecha de publicación: | 2010 | Colección: | Evaluación educativa | Número de páginas: | 237 p. | Dimensiones: | 25 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7112-629-0 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Evaluación educativa Aprendizaje
| Clasificación: | 371.26 | Nota de contenido: |
INTRODUCCIÓN -- La creación de aprendices: Los casos de Hanna y Ruth .—EI desarrollo del argumento.—El poder de la evaluación, 16.—Palabras y significados.— Contexto y sesgo -- CAPÍTULO PRIMERO: Evaluando la evaluación -- Finalidades.—Los orígenes.—Conclusión -- CAPÍTULO II: Los tests de inteligencia: Como crear un monstruo -- Los tests de capacidades: El nuevo "Clismo".—La creación de la inteligencia.—La visión de BINET.—El proceso de cableado: Biologizar, genetizar-—Creencias hereditarias y administración de tests en masa en Estados Unidos.—La aportación hereditaria británica: Estadística y eugenesia.—La ubicación de la inteligencia .—¿Cuáles son las pruebas?.— El efecto FLYNN.—¿Qué ha causado los cambios?.—Genes dudosos .—Diferencias raciales de Cl.—Vuelta a BINET: La reformulación de la inteligencia.-- CAPÍTULO III: El movimiento de oposición: inteligencias múltiples e inteligencia emocional -- La multiplicación de las inteligencias: La tradición del análisis factorial .—Desenterrando las facultades de la mente: Las inteligencias múltiples de Howard GARDNER.—La definición de "inteligencia". —La inteligencia emocional (IE) .—La infravaloración de lo situacional.—Configurando a las personas -- CAPÍTULO IV: El atractivo de los estilos de aprendizaje -- ¿Qué son los estilos de aprendizaje?.—Estilos de aprendizaje visual, auditivo, táctil y cinestésico.—El Learning Style Inventory (LSI).—Finalidad .—Los cuadrantes de la experiencia y el aprendizaje experiencial.— Finalidad y adecuación a la finalidad.- Enfoques del aprendizaje profundo, superficial y estratégico.- Finalidad.- Conclusión -- CAPÍTULO V: La titulitis: ¿Aún contagiosa después de tanto tiempo? ¿Qué es la titulitis?.- ¿Quién tiene la enfermedad?.- ¿Hasta qué punto se cumplieron las previsiones?.— La evaluación y el miento del aprendizaje .—Reflexiones de DORE en 1997 sobre sus "modestas propuestas".— Unas modestas propuestas diferentes -- En defensa de las pruebas de rendimiento.— Adecuación a la finalidad.— Los principios del examen.- Crear mejores exámenes.- Fomentar el conocimiento basado en principios mediante preguntas menos previsibles.—Conclusiones -- CAPÍTULO VI: La larga sombra de la rendición de cuentas -- Objetivos de puntualidad.—La rendición de cuentas en la escuela.- Test para la rendición de cuentas: No Child Left Behind (EE.UU.) y la evaluación del currículum nacional en Inglaterra.—Consecuencias pretendidas y no buscadas.—Motivar.—Priorizar.—Maximizar: Alinear y entrenar (¿y hacer trampas?).—Resultados inflacionarios.—lnflación de puntuaciones.—Rendición de cuentas inteligente.—Medidas más sofisticadas.—Despejando la larga sombra -- CAPÍTULO VII: Razones para alegrarse: La evaluación para el aprendizaje Perspectiva general, .—¿Qué es la "evaluación para el aprendizaje"?.—¿Qué implica la "evaluación para el aprendizaje"?.—La EPA y el aprendizaje efectivo.—¿Aprender o aprender a aprender? -- ¿Claridad o conformismo? .—Lo formativo en un clima sumativo.— Retroinformación eficaz.—Conclusión -- CAPÍTULO VIII: Recuperar la evaluación: Responsabilizarnos de quienes somos -- El programa de recuperación.—Paso 1 : Limitar las ambiciones de la evaluación; centrarse en el rendimiento .—Paso 2: Interpretar los resultados con más cautela.—Paso 3: Reconocer el contexto.—Paso 4: Reco nocer la importancia de la interacción.——Paso 5: Crear una evolución sostenible .— Conclusión: La recuperación del territorio - -BIBLIOGRAFíA -- ÍNDICE DE AUTORES -- ÍNDlCE DE MATERIAS.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16182 |
Tiempos de pruebas : los usos y abusos de la evaluación [texto impreso] / Gordon Stobart, Autor ; Pablo Manzano Bernárdez, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2010 . - 237 p. ; 25 cm. - ( Evaluación educativa) . ISBN : 978-84-7112-629-0 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Evaluación educativa Aprendizaje
| Clasificación: | 371.26 | Nota de contenido: |
INTRODUCCIÓN -- La creación de aprendices: Los casos de Hanna y Ruth .—EI desarrollo del argumento.—El poder de la evaluación, 16.—Palabras y significados.— Contexto y sesgo -- CAPÍTULO PRIMERO: Evaluando la evaluación -- Finalidades.—Los orígenes.—Conclusión -- CAPÍTULO II: Los tests de inteligencia: Como crear un monstruo -- Los tests de capacidades: El nuevo "Clismo".—La creación de la inteligencia.—La visión de BINET.—El proceso de cableado: Biologizar, genetizar-—Creencias hereditarias y administración de tests en masa en Estados Unidos.—La aportación hereditaria británica: Estadística y eugenesia.—La ubicación de la inteligencia .—¿Cuáles son las pruebas?.— El efecto FLYNN.—¿Qué ha causado los cambios?.—Genes dudosos .—Diferencias raciales de Cl.—Vuelta a BINET: La reformulación de la inteligencia.-- CAPÍTULO III: El movimiento de oposición: inteligencias múltiples e inteligencia emocional -- La multiplicación de las inteligencias: La tradición del análisis factorial .—Desenterrando las facultades de la mente: Las inteligencias múltiples de Howard GARDNER.—La definición de "inteligencia". —La inteligencia emocional (IE) .—La infravaloración de lo situacional.—Configurando a las personas -- CAPÍTULO IV: El atractivo de los estilos de aprendizaje -- ¿Qué son los estilos de aprendizaje?.—Estilos de aprendizaje visual, auditivo, táctil y cinestésico.—El Learning Style Inventory (LSI).—Finalidad .—Los cuadrantes de la experiencia y el aprendizaje experiencial.— Finalidad y adecuación a la finalidad.- Enfoques del aprendizaje profundo, superficial y estratégico.- Finalidad.- Conclusión -- CAPÍTULO V: La titulitis: ¿Aún contagiosa después de tanto tiempo? ¿Qué es la titulitis?.- ¿Quién tiene la enfermedad?.- ¿Hasta qué punto se cumplieron las previsiones?.— La evaluación y el miento del aprendizaje .—Reflexiones de DORE en 1997 sobre sus "modestas propuestas".— Unas modestas propuestas diferentes -- En defensa de las pruebas de rendimiento.— Adecuación a la finalidad.— Los principios del examen.- Crear mejores exámenes.- Fomentar el conocimiento basado en principios mediante preguntas menos previsibles.—Conclusiones -- CAPÍTULO VI: La larga sombra de la rendición de cuentas -- Objetivos de puntualidad.—La rendición de cuentas en la escuela.- Test para la rendición de cuentas: No Child Left Behind (EE.UU.) y la evaluación del currículum nacional en Inglaterra.—Consecuencias pretendidas y no buscadas.—Motivar.—Priorizar.—Maximizar: Alinear y entrenar (¿y hacer trampas?).—Resultados inflacionarios.—lnflación de puntuaciones.—Rendición de cuentas inteligente.—Medidas más sofisticadas.—Despejando la larga sombra -- CAPÍTULO VII: Razones para alegrarse: La evaluación para el aprendizaje Perspectiva general, .—¿Qué es la "evaluación para el aprendizaje"?.—¿Qué implica la "evaluación para el aprendizaje"?.—La EPA y el aprendizaje efectivo.—¿Aprender o aprender a aprender? -- ¿Claridad o conformismo? .—Lo formativo en un clima sumativo.— Retroinformación eficaz.—Conclusión -- CAPÍTULO VIII: Recuperar la evaluación: Responsabilizarnos de quienes somos -- El programa de recuperación.—Paso 1 : Limitar las ambiciones de la evaluación; centrarse en el rendimiento .—Paso 2: Interpretar los resultados con más cautela.—Paso 3: Reconocer el contexto.—Paso 4: Reco nocer la importancia de la interacción.——Paso 5: Crear una evolución sostenible .— Conclusión: La recuperación del territorio - -BIBLIOGRAFíA -- ÍNDICE DE AUTORES -- ÍNDlCE DE MATERIAS.
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