Título : | Enseñar lengua | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Daniel Cassany, Autor ; Luna, Marta, Autor ; Gloria Sanz, Autor | Mención de edición: | 8a. ed. | Editorial: | Barcelona : Graó | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Serie Didáctica de la lengua y la literatura | Número de páginas: | 575 p. | Dimensiones: | 24 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7827-100-9 | Palabras clave: | Lenguaje y Lenguas, Enseñanza | Nota de contenido: | ÍNDICE
Presentación
PLANTEAMIENTO GENERAL
1. Situación actual
1.1. Conflicto lingüístico y social
1.2. Conflicto lingüístico escolar
2. Hacia un proyecto de enseñanza de la lengua
2.1. Lengua y escuela
2.2. La lengua y el proyecto de centro
3. El aprendizaje de la lengua
3.1. La lengua, instrumento de comunicación y uso
3.2. Desarrollo del lenguaje
3.3. Aprendizaje de la lectoescritura
3.4. ¿Y después, qué?
4. La Reforma Educativa
4.1. Introducción
4.2. Estructuras curriculares
4.3. Cambios en el área de Lengua
5. Programación del área de Lengua
5.1. Introducción
5.2. Programación de ciclo
5.3. Programación de aula
5.4. Materiales
5.5. La evaluación
OBJETIVOS Y CONTENIDOS
6. Las habilidades lingüísticas
6.1. Introducción
6.2. Comprensión oral
6.3. Expresión oral
6.4. Comprensión lectora
6.5. Expresión escrita
7. El sistema de la lengua
7.1. Introducción
7.2. Texto
7.3. Morfosintaxis
7.4. Léxico
7.5. Pronunciación y ortografía
8. Lengua y sociedad
8.1. Introducción
8.2. Diversidad lingüística
8.3. Sociolingüística
8.4. Literatura
8.5. Medios de comunicación
8.6. Cultura
Bibliografía | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16161 |
Enseñar lengua [texto impreso] / Daniel Cassany, Autor ; Luna, Marta, Autor ; Gloria Sanz, Autor . - 8a. ed. . - Barcelona : Graó, 2002 . - 575 p. ; 24 cm.. - ( Serie Didáctica de la lengua y la literatura) . ISBN : 978-84-7827-100-9 Palabras clave: | Lenguaje y Lenguas, Enseñanza | Nota de contenido: | ÍNDICE
Presentación
PLANTEAMIENTO GENERAL
1. Situación actual
1.1. Conflicto lingüístico y social
1.2. Conflicto lingüístico escolar
2. Hacia un proyecto de enseñanza de la lengua
2.1. Lengua y escuela
2.2. La lengua y el proyecto de centro
3. El aprendizaje de la lengua
3.1. La lengua, instrumento de comunicación y uso
3.2. Desarrollo del lenguaje
3.3. Aprendizaje de la lectoescritura
3.4. ¿Y después, qué?
4. La Reforma Educativa
4.1. Introducción
4.2. Estructuras curriculares
4.3. Cambios en el área de Lengua
5. Programación del área de Lengua
5.1. Introducción
5.2. Programación de ciclo
5.3. Programación de aula
5.4. Materiales
5.5. La evaluación
OBJETIVOS Y CONTENIDOS
6. Las habilidades lingüísticas
6.1. Introducción
6.2. Comprensión oral
6.3. Expresión oral
6.4. Comprensión lectora
6.5. Expresión escrita
7. El sistema de la lengua
7.1. Introducción
7.2. Texto
7.3. Morfosintaxis
7.4. Léxico
7.5. Pronunciación y ortografía
8. Lengua y sociedad
8.1. Introducción
8.2. Diversidad lingüística
8.3. Sociolingüística
8.4. Literatura
8.5. Medios de comunicación
8.6. Cultura
Bibliografía | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16161 |
| |