Título : | La gestión de calidad en educación | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Francisco López Rupérez, Autor | Mención de edición: | 2da. ed. | Editorial: | Madrid : La Muralla | Fecha de publicación: | 1997 | Número de páginas: | 167 p. | Dimensiones: | 22 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7133-631-6 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación Organización y administración escolares
| Resumen: |
La obra trata la rápida evolución de la sociedad española y las nuevas exigencias con respecto al papel de la educación y la formación de las sociedades avanzadas; lo que lleva a apostar por un nuevo paradigma de gestión de las organizaciones, como marco adecuado para promover una mejora estratégica de los centros públicos en un nuevo contexto social y económico. | Nota de contenido: |
PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN | AGRADECIMIENTOS | INTRODUCCIÓN | LA EDUCACIÓN COMO SECTOR ESTRATÉGICO | Educación y sociedad del conocimiento | La educación en una sociedad en permanente cambio | Educación y empleo | La educación como sector estratégico | LA GESTIÓN DE CALIDAD EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL | UN MARCO DE REFERENCIA | Un poco de historia | Sobre el concepto de calidad | Gestión de calidad y calidad total | Liderazgo | Política y estrategia | Personas | Recursos | Procesos | Satisfacción de los clientes | Satisfacción del personal | Impacto en la sociedad | Resultados económicos | Dimensión operativa fundamental: el ciclo de Deming | Dimensión ética de la gestión de calidad | Dimensión política de la gestión de calidad | LA PROBLEMÁTICA DE LA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO | Administración del Estado vs. Servicio Público | Sobre algunas razones de la ineficacia del Estado | La estaticidad de la Administración | El Estado, un mal empresario | La cultura de la función publica | Hacia nuevos planteamientos en la gestión de lo público | Dirección y liderazgo | Descentralización | Objetivos, resultados y evaluación | Selección, formación y motivación | LO QUE NOS ENSEÑA LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESCUELAS EFICACES | El movimiento de las escuelas eficaces | El patrón característico de las escuelas eficaces | Escuelas eficaces vs. empresas de éxito | Algunas consecuencias primeras | LA GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS CENTROS PÚBLICOS | La dirección escolar en los Centros públicos | La gestión de los recursos humanos en el profesorado | Selección | Formación | Reconocimiento y recompensas | Plan de carrera | Nuevas formas de participación | Los Centros como unidades autónomas de gestión | La orientación al cliente | El impacto en la sociedad | Los resultados son importantes |HACIA UN CAMBIO CULTURAL, ESTRUCTURAL Y ORGANIZATIVO | Hacia un cambio cultural | Alterando las estructuras | Incidiendo sobre la organización | A modo de conclusión.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15344 |
La gestión de calidad en educación [texto impreso] / Francisco López Rupérez, Autor . - 2da. ed. . - Madrid : La Muralla, 1997 . - 167 p. ; 22 cm. ISBN : 978-84-7133-631-6 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación Organización y administración escolares
| Resumen: |
La obra trata la rápida evolución de la sociedad española y las nuevas exigencias con respecto al papel de la educación y la formación de las sociedades avanzadas; lo que lleva a apostar por un nuevo paradigma de gestión de las organizaciones, como marco adecuado para promover una mejora estratégica de los centros públicos en un nuevo contexto social y económico. | Nota de contenido: |
PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN | AGRADECIMIENTOS | INTRODUCCIÓN | LA EDUCACIÓN COMO SECTOR ESTRATÉGICO | Educación y sociedad del conocimiento | La educación en una sociedad en permanente cambio | Educación y empleo | La educación como sector estratégico | LA GESTIÓN DE CALIDAD EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL | UN MARCO DE REFERENCIA | Un poco de historia | Sobre el concepto de calidad | Gestión de calidad y calidad total | Liderazgo | Política y estrategia | Personas | Recursos | Procesos | Satisfacción de los clientes | Satisfacción del personal | Impacto en la sociedad | Resultados económicos | Dimensión operativa fundamental: el ciclo de Deming | Dimensión ética de la gestión de calidad | Dimensión política de la gestión de calidad | LA PROBLEMÁTICA DE LA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO | Administración del Estado vs. Servicio Público | Sobre algunas razones de la ineficacia del Estado | La estaticidad de la Administración | El Estado, un mal empresario | La cultura de la función publica | Hacia nuevos planteamientos en la gestión de lo público | Dirección y liderazgo | Descentralización | Objetivos, resultados y evaluación | Selección, formación y motivación | LO QUE NOS ENSEÑA LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESCUELAS EFICACES | El movimiento de las escuelas eficaces | El patrón característico de las escuelas eficaces | Escuelas eficaces vs. empresas de éxito | Algunas consecuencias primeras | LA GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS CENTROS PÚBLICOS | La dirección escolar en los Centros públicos | La gestión de los recursos humanos en el profesorado | Selección | Formación | Reconocimiento y recompensas | Plan de carrera | Nuevas formas de participación | Los Centros como unidades autónomas de gestión | La orientación al cliente | El impacto en la sociedad | Los resultados son importantes |HACIA UN CAMBIO CULTURAL, ESTRUCTURAL Y ORGANIZATIVO | Hacia un cambio cultural | Alterando las estructuras | Incidiendo sobre la organización | A modo de conclusión.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15344 |
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