Título : | Culturas estudiantiles : Sociología de los vínculos en la escuela | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Carina V. Kaplan, Director artístico ; Claudia Bracchi, Autor ; Lucas f. Krotsch, Autor ; Victoria Orce, Autor ; Clara Bravin, Autor ; Marta Sipes, Autor ; María Inés Gabbai, Autor ; Agustina Mutchinick, Autor ; Sebastián García, Autor ; Javier Peón, Autor | Mención de edición: | 1a. ed. | Editorial: | Buenos Aires : Miño y Dávila | Fecha de publicación: | 2013 | Número de páginas: | 362 p. | Dimensiones: | 23 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-15-29537-2 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Sociología Comprensión social
| Nota de contenido: | Prólogo | Introducción | Subjetividades juveniles y trayectorias educativas: tensiones y desafíos para la escuela secundaria en clave de derecho, por Claudia Bracchi y María Inés Gabbai | El miedo a morir joven: meditaciones de los estudiantes sobre la condición humana. por Carina V. Kaplan | Las relaciones de humillación y la construcción de la autoestima escolar. La mirada de los jóvenes estudiantes sobre los sentimientos de superioridad e inferioridad, por Agustina Mutchinick y Verónica S. Silva | La emoción de vergüenza en la escuela desde el punto de vista de los estudiantes. Sentidos, regulación y gobierno, por Sebastián García y Javier Peón | Ellos y nosotros. La construcción de imágenes grupales alrededor de la violencia en la educación secundaria, por Pablo di Napoli y Juan Bautista Eyharchet | Jóvenes, familias y tensiones generacionales. Una lectura desde la sociología de la educación, por Victoria Orce | Cuando la escuela es noticia en los diarios. La criminalización mediática, por Virginia Saez, Natalia Adduci y Sebastián Urquiza | Estado, nación y sentidos de la educación pública argentina. Una lectura desde los procesos civilizatorios inspirada en Norbert Elias, por Lucas F. Krotsch | Cuerpo y subjetividad en el campo de la sociología de la educación. Conquistas teóricas y nuevos desafíos, por Clara Bravin | Construcción de subjetividad, nominación social y diagnóstico escolar. El poder simbólico de las palabras, por Marta Sipes | SECCIÓN DE ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS: Pensar el secundario. Entrevista a Claudia Bracchi | Nuevas juventudes; acerca de trayectorias juveniles, educación secundaria e inclusión social. Entrevista a Claudia Bracchi | Evadir o eliminar el conflicto es lo que está en íntima relación con el aumento de diferentes formas de violencia. Entrevista a Gabriel Brener | No es voto menor, artículo de Gabriel Brener | Quiero tener tu presencia, quiero que estés a mi lado. Artículo de Gabriel Brener | Entrevista a Carina Kaplan | Sobre los autores. | En línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/1104/1083 | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21691 |
Culturas estudiantiles : Sociología de los vínculos en la escuela [texto impreso] / Carina V. Kaplan, Director artístico ; Claudia Bracchi, Autor ; Lucas f. Krotsch, Autor ; Victoria Orce, Autor ; Clara Bravin, Autor ; Marta Sipes, Autor ; María Inés Gabbai, Autor ; Agustina Mutchinick, Autor ; Sebastián García, Autor ; Javier Peón, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2013 . - 362 p. ; 23 cm. ISBN : 978-84-15-29537-2 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Sociología Comprensión social
| Nota de contenido: | Prólogo | Introducción | Subjetividades juveniles y trayectorias educativas: tensiones y desafíos para la escuela secundaria en clave de derecho, por Claudia Bracchi y María Inés Gabbai | El miedo a morir joven: meditaciones de los estudiantes sobre la condición humana. por Carina V. Kaplan | Las relaciones de humillación y la construcción de la autoestima escolar. La mirada de los jóvenes estudiantes sobre los sentimientos de superioridad e inferioridad, por Agustina Mutchinick y Verónica S. Silva | La emoción de vergüenza en la escuela desde el punto de vista de los estudiantes. Sentidos, regulación y gobierno, por Sebastián García y Javier Peón | Ellos y nosotros. La construcción de imágenes grupales alrededor de la violencia en la educación secundaria, por Pablo di Napoli y Juan Bautista Eyharchet | Jóvenes, familias y tensiones generacionales. Una lectura desde la sociología de la educación, por Victoria Orce | Cuando la escuela es noticia en los diarios. La criminalización mediática, por Virginia Saez, Natalia Adduci y Sebastián Urquiza | Estado, nación y sentidos de la educación pública argentina. Una lectura desde los procesos civilizatorios inspirada en Norbert Elias, por Lucas F. Krotsch | Cuerpo y subjetividad en el campo de la sociología de la educación. Conquistas teóricas y nuevos desafíos, por Clara Bravin | Construcción de subjetividad, nominación social y diagnóstico escolar. El poder simbólico de las palabras, por Marta Sipes | SECCIÓN DE ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS: Pensar el secundario. Entrevista a Claudia Bracchi | Nuevas juventudes; acerca de trayectorias juveniles, educación secundaria e inclusión social. Entrevista a Claudia Bracchi | Evadir o eliminar el conflicto es lo que está en íntima relación con el aumento de diferentes formas de violencia. Entrevista a Gabriel Brener | No es voto menor, artículo de Gabriel Brener | Quiero tener tu presencia, quiero que estés a mi lado. Artículo de Gabriel Brener | Entrevista a Carina Kaplan | Sobre los autores. | En línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/1104/1083 | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21691 |
| |