Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Mabel Pipkin Embón
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaLa lectura y los lectores / Mabel Pipkin Embón (1998)
Título : La lectura y los lectores : ¿Cómo dialogar con el texto? Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Pipkin Embón, Autor Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 1998 Colección: Serie Educación Número de páginas: 203 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-8081-94-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Lectura Nota de contenido: ÍNDICE
Prefacio de Liliana Tolchinsky
Prólogo de Juan Antonio García Madruga
Introducción
Parte I. Motivación e interés por la lectura
Cap. 1. Ubicación de la problemática
Cap. 2. El gusto y la enseñanza de la lectura
Cap. 3. Diálogo con el texto
Parte II. Algunas consideraciones teóricas
Cap. 4. ¿Qué es la lectura?
Cap. 5. ¿Cómo evaluar la lectura?
Cap. 6. ¿Qué se entiende por inferencia?
Cap. 7. Factores que inciden en la lectura
Cap. 8. Interacción en el aula
Parte III. Situaciones de diálogo con el texto.
Cap. 9. Interacción entre niños y un adulto
Cap. 10. La lectura en voz alta: el lector
Cap. 11. ¿Cómo definen los niños términos desconocidos?: el detective
Cap. 12. ¿Cómo y qué preguntan los niños al texto?: el preguntón
Cap. 13. ¿Cómo se sintetiza un texto?: el periodista
Cap. 14. ¿Cómo predicen el desenlace de un relato?: el adivino
Cap. 15. ¿Cómo relacionan lo leído con los propios conocimientos?: el sabio
Parte IV.Poslectura. Cuestionarios de tipo inferencial.
Cap. 16. ¿Cómo responden los niños?
Parte V. La lectura y la computadora.
Cap. 17. Los ciberlectores
Parte VI. Y los docentes ¿qué?
Cap. 18. ¿Cómo lo vivieron los docentes, qué opinaron los alumnos?
Parte VII. Programa para la comprensión lectora.
Cap. 19. Búsqueda focalizada de inferencias en la lectura de textos
Apéndice 1
Apéndice 2
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20830 La lectura y los lectores : ¿Cómo dialogar con el texto? [texto impreso] / Mabel Pipkin Embón, Autor . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 1998 . - 203 p. ; 22 cm.. - (Serie Educación) .
ISBN : 978-950-8081-94-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Lectura Nota de contenido: ÍNDICE
Prefacio de Liliana Tolchinsky
Prólogo de Juan Antonio García Madruga
Introducción
Parte I. Motivación e interés por la lectura
Cap. 1. Ubicación de la problemática
Cap. 2. El gusto y la enseñanza de la lectura
Cap. 3. Diálogo con el texto
Parte II. Algunas consideraciones teóricas
Cap. 4. ¿Qué es la lectura?
Cap. 5. ¿Cómo evaluar la lectura?
Cap. 6. ¿Qué se entiende por inferencia?
Cap. 7. Factores que inciden en la lectura
Cap. 8. Interacción en el aula
Parte III. Situaciones de diálogo con el texto.
Cap. 9. Interacción entre niños y un adulto
Cap. 10. La lectura en voz alta: el lector
Cap. 11. ¿Cómo definen los niños términos desconocidos?: el detective
Cap. 12. ¿Cómo y qué preguntan los niños al texto?: el preguntón
Cap. 13. ¿Cómo se sintetiza un texto?: el periodista
Cap. 14. ¿Cómo predicen el desenlace de un relato?: el adivino
Cap. 15. ¿Cómo relacionan lo leído con los propios conocimientos?: el sabio
Parte IV.Poslectura. Cuestionarios de tipo inferencial.
Cap. 16. ¿Cómo responden los niños?
Parte V. La lectura y la computadora.
Cap. 17. Los ciberlectores
Parte VI. Y los docentes ¿qué?
Cap. 18. ¿Cómo lo vivieron los docentes, qué opinaron los alumnos?
Parte VII. Programa para la comprensión lectora.
Cap. 19. Búsqueda focalizada de inferencias en la lectura de textos
Apéndice 1
Apéndice 2
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20830 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 418.4 P661 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 115718 75087