[número] es un número de Título : | Nº 2 - Año 1999/2000 - Año II | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2014 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | EDUCACIÓN
La relación teoría - práctica en la instancia de residencia. Graciela Anselmino y María Iris Moran / Apuntes para la investigación teórico-empírica en el marco de la Sociología de la Educación. Carla Bravin / El surgimiento de las instituciones educativas del Tercer Ciclo de la E.G.B. Liliana Campagno y Fabio Echeverría / Las ayudantías anticipando la residencia pedagógica. M. Graciela Di Franco, Aurelia García, Eva Kloster y José M. Fernández / La lectura en la formación docente. Alicia Giménez / El abordaje de la lengua en la formación docente: Uso y reflexión. Transposición didáctica. Alicia Giménez, Virginia Bossie y Adriana Allori / "La carpa blanca". Análisis político-social en el marco de los movimientos sociales. Rosana Moretta / La escuela como espacio de posibilidad. Maria Cristina Nosei / La escritura como proceso, criterios de calidad y portafolios evaluativos en lengua inglesa. Graciela B. Pascual y M. Celina Bortolotto / Un aporte para la comprensión de la diversidad en la escuela: El sufrimiento ante el fracaso. Vilma Pruzzo / Las ayudantías desde sus protagonistas. Jorgelina Rodríguez / El componente de la Investigación de los institutos de Formación Docente: ¿Formar docentes investigadores ó investigar con los docentes?. Gabriela E. Velásquez, M. de los Ángeles Zamora y Silvia García.
GEOGRAFÍA
Los incendios forestales en La Pampa. Hugo A. Alfageme / Los espacios comunes en la vida cotidiana de los barrios de viviendas multifamiliares. Beatriz S. Dillon y Beatriz E. Cossio / El mercado común del Sur en el espacio global. Irene Martínez / Construir la ciudad: el Estado y los agentes individuales en la producción de la tierra urbana. El caso de Santa Rosa, La Pampa. Gladis Mabel Tourn
HSTORIA
Constitución y resignificación discursivas: la construcción de colectivos en el contexto sociocultural bonaerense (1800-1820). Carmen Susana Cantera / La construcción inicial del acá americano como espacio sociocultural de pertenencia (Perú, siglo XVI). Valeria M. Elizalde / Recuperando fuentes: la Narración de mi vida de Anaís Vialá, 1884-1937. Sobre niñas-aradoras y otras mujeres laborando los "campos de afuera" de la llanura pampeana. Ana Maria Lassalle / Recuerdos de una maestra del interior argentino acerca del peronismo. Una primera aproximación. Ana M. Rodríguez
LENGUAS EXTRANJERAS
La importancia del mito en la creación de la identidad cultural. Análisis de la novela. MACHO de Víctor Villaseñor. Graciela Adamoli / Cultura, subjetividad y resistencia como generadoras del cambio de código en textos de autoras chicanas. Norma L. Alfonso, Enrique A. Basabe y Maria Graciela Eliggi / La presencia cultural mejicana en la novela "Under the Feet of Jesus". Miriam Germani y Graciela Obert / EEUU: Los vicios de la modernidad La perspectiva crítica de una autora mejicana frente a la modernización expansionista del país del norte. Griselda Gugliara
LETRAS
Cuestiones modales en la expresión de futuro de la cláusula incluida. Ilda Barroso y Edit García / Leer al editor. Reflexiones en torno al libro de Apolonio en la edición crítica de Manuel Alvar. Maria de los Ángeles Carbonetti / El campo intelectual: Refracción. Augusto Monterroso ante la crítica. Nora Beatríz Forte / Ciencia finisecular y problemas ideológicos: un análisis de "Imposturas intelectuales" de Alan Sokal y Jean Bricmont. Patricia A. Malone
Avances de investigación
La clase escolar en el Tercer Ciclo de la E.G.B. en el área de las Ciencias Sociales. Liliana E. Campagno, Silvia L. Castillo, Fabio D. Etcheverria, Silvia A. Ferrero, Maria Ema Martín / Las adaptaciones curriculares en el aula de EGB 1 Y 2. Conceptualizaciones de los distintos miembros del equipo docente. Silvia Dubrovsky, Alicia Iglesias y Ester Saucedo / Los procesos atencionales en el aula. Silvia Dubrovsky, Mariela García Cachau y Patricia Farias / La Transformación Curricular: ¿una propuesta crítica de Educación tecnológica?. Sonia Sansot / ¿Revisión curricular permanente? ¿Interdisciplina? La investigación-acción tiene la palabra. Graciela Adamoli, Calia M. Coll, Araceli Fernández, Silvia C. Roncero, Enrique Basabe, Miriam Germani, Lucia Rivas
Reseñas bibliográficas
Tesis Doctoral "Algunos aspectos sintácticos del español hablado culto de la ciudad de Salta" de la Doctora Susana Martorell de Laconi. Universidad de San Miguel de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. INSIL 1999.795 pág 369 / Crónicas ranquelinas, Ed. Extra, Santa Rosa,1998 y Memorias de las Jornadas ranquelinas, Ed. Extra, Santa Rosa, 1998 (VV.AA) / Reinventing Identities. The Gendered Self in Language Mary Bucholtz, A, C.Liang, Laurel Sutton(eds.) Londres, Oxford 1999 431 páginas | En línea: | http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/publicaciones/pub-anuario.htm | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=1453 |
[número] es un número de Nº 2 - Año 1999/2000 - Año II [texto impreso] . - 2014. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | EDUCACIÓN
La relación teoría - práctica en la instancia de residencia. Graciela Anselmino y María Iris Moran / Apuntes para la investigación teórico-empírica en el marco de la Sociología de la Educación. Carla Bravin / El surgimiento de las instituciones educativas del Tercer Ciclo de la E.G.B. Liliana Campagno y Fabio Echeverría / Las ayudantías anticipando la residencia pedagógica. M. Graciela Di Franco, Aurelia García, Eva Kloster y José M. Fernández / La lectura en la formación docente. Alicia Giménez / El abordaje de la lengua en la formación docente: Uso y reflexión. Transposición didáctica. Alicia Giménez, Virginia Bossie y Adriana Allori / "La carpa blanca". Análisis político-social en el marco de los movimientos sociales. Rosana Moretta / La escuela como espacio de posibilidad. Maria Cristina Nosei / La escritura como proceso, criterios de calidad y portafolios evaluativos en lengua inglesa. Graciela B. Pascual y M. Celina Bortolotto / Un aporte para la comprensión de la diversidad en la escuela: El sufrimiento ante el fracaso. Vilma Pruzzo / Las ayudantías desde sus protagonistas. Jorgelina Rodríguez / El componente de la Investigación de los institutos de Formación Docente: ¿Formar docentes investigadores ó investigar con los docentes?. Gabriela E. Velásquez, M. de los Ángeles Zamora y Silvia García.
GEOGRAFÍA
Los incendios forestales en La Pampa. Hugo A. Alfageme / Los espacios comunes en la vida cotidiana de los barrios de viviendas multifamiliares. Beatriz S. Dillon y Beatriz E. Cossio / El mercado común del Sur en el espacio global. Irene Martínez / Construir la ciudad: el Estado y los agentes individuales en la producción de la tierra urbana. El caso de Santa Rosa, La Pampa. Gladis Mabel Tourn
HSTORIA
Constitución y resignificación discursivas: la construcción de colectivos en el contexto sociocultural bonaerense (1800-1820). Carmen Susana Cantera / La construcción inicial del acá americano como espacio sociocultural de pertenencia (Perú, siglo XVI). Valeria M. Elizalde / Recuperando fuentes: la Narración de mi vida de Anaís Vialá, 1884-1937. Sobre niñas-aradoras y otras mujeres laborando los "campos de afuera" de la llanura pampeana. Ana Maria Lassalle / Recuerdos de una maestra del interior argentino acerca del peronismo. Una primera aproximación. Ana M. Rodríguez
LENGUAS EXTRANJERAS
La importancia del mito en la creación de la identidad cultural. Análisis de la novela. MACHO de Víctor Villaseñor. Graciela Adamoli / Cultura, subjetividad y resistencia como generadoras del cambio de código en textos de autoras chicanas. Norma L. Alfonso, Enrique A. Basabe y Maria Graciela Eliggi / La presencia cultural mejicana en la novela "Under the Feet of Jesus". Miriam Germani y Graciela Obert / EEUU: Los vicios de la modernidad La perspectiva crítica de una autora mejicana frente a la modernización expansionista del país del norte. Griselda Gugliara
LETRAS
Cuestiones modales en la expresión de futuro de la cláusula incluida. Ilda Barroso y Edit García / Leer al editor. Reflexiones en torno al libro de Apolonio en la edición crítica de Manuel Alvar. Maria de los Ángeles Carbonetti / El campo intelectual: Refracción. Augusto Monterroso ante la crítica. Nora Beatríz Forte / Ciencia finisecular y problemas ideológicos: un análisis de "Imposturas intelectuales" de Alan Sokal y Jean Bricmont. Patricia A. Malone
Avances de investigación
La clase escolar en el Tercer Ciclo de la E.G.B. en el área de las Ciencias Sociales. Liliana E. Campagno, Silvia L. Castillo, Fabio D. Etcheverria, Silvia A. Ferrero, Maria Ema Martín / Las adaptaciones curriculares en el aula de EGB 1 Y 2. Conceptualizaciones de los distintos miembros del equipo docente. Silvia Dubrovsky, Alicia Iglesias y Ester Saucedo / Los procesos atencionales en el aula. Silvia Dubrovsky, Mariela García Cachau y Patricia Farias / La Transformación Curricular: ¿una propuesta crítica de Educación tecnológica?. Sonia Sansot / ¿Revisión curricular permanente? ¿Interdisciplina? La investigación-acción tiene la palabra. Graciela Adamoli, Calia M. Coll, Araceli Fernández, Silvia C. Roncero, Enrique Basabe, Miriam Germani, Lucia Rivas
Reseñas bibliográficas
Tesis Doctoral "Algunos aspectos sintácticos del español hablado culto de la ciudad de Salta" de la Doctora Susana Martorell de Laconi. Universidad de San Miguel de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. INSIL 1999.795 pág 369 / Crónicas ranquelinas, Ed. Extra, Santa Rosa,1998 y Memorias de las Jornadas ranquelinas, Ed. Extra, Santa Rosa, 1998 (VV.AA) / Reinventing Identities. The Gendered Self in Language Mary Bucholtz, A, C.Liang, Laurel Sutton(eds.) Londres, Oxford 1999 431 páginas | En línea: | http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/publicaciones/pub-anuario.htm | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=1453 |
|