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Autor Carlos Molinari Marotto
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Refinar búsquedaIntroduccion a los modelos cognitivos de la comprensión del lenguaje / Carlos Molinari Marotto (1997)
Título : Introduccion a los modelos cognitivos de la comprensión del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Molinari Marotto, Autor Mención de edición: 1a. ed.(1a. reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Oficina de Publicaciones del C.B.C. Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 171 p. Dimensiones: 21 cm. Nota de contenido: ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I. LA PSICOLINGÜÍSTICA COGNITIVA
1.1. Qué es la psicolingüística cognitiva?
1.2. Áreas de investigación de la psicolingüística cognitiva
II. NIVELES DE PROCESAMIENTO
III. ANÁLISIS PERCEPTIVOS PRIMARIOS
3.1. Lenguaje hablado y lenguaje escrito.
3.2. Percepción de la señal de habla
3.3. Estudios ontogenéticos sobre percepción del habla
3.4. La estrategia de silabificación en la percepción del habla
3.5. Procesamiento sub-léxico de la palabra escrita
IV. ARQUITECTURA FUNCIONAL DE LA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE
4.1. La hipótesis modular
4.2. Concepción interactiva
V. COMPRENSIÓN DE PALABRAS
5.1. El léxico mental
5.2. Tareas experimentales “on-line" y "off-line"
5.3. Efectos relacionados con la frecuencia léxica
5.4. Reconocimiento de la palabra escrita
5.5. Reconocimiento de la palabra hablada
5.6. Efectos del contexto sobre el procesamiento léxico
VI. COMPRENSIÓN DE ORACIONES
6.1. ¿Qué es el procesamiento sintáctico?
6.2. Modelos del procesamiento sintáctico
VII. COMPRENSIÓN DEL TEXTO
7.1. Coherencia y cohesión
7.2. Aspectos de la investigación de la comprensión del texto
7.3. La estructura del texto
7.4. El procesamiento del texto
7.5. Conocimiento previo y aprendizaje a partir del textoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16222 Introduccion a los modelos cognitivos de la comprensión del lenguaje [texto impreso] / Carlos Molinari Marotto, Autor . - 1a. ed.(1a. reimpr.) . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Oficina de Publicaciones del C.B.C., 1997 . - 171 p. ; 21 cm.
Nota de contenido: ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I. LA PSICOLINGÜÍSTICA COGNITIVA
1.1. Qué es la psicolingüística cognitiva?
1.2. Áreas de investigación de la psicolingüística cognitiva
II. NIVELES DE PROCESAMIENTO
III. ANÁLISIS PERCEPTIVOS PRIMARIOS
3.1. Lenguaje hablado y lenguaje escrito.
3.2. Percepción de la señal de habla
3.3. Estudios ontogenéticos sobre percepción del habla
3.4. La estrategia de silabificación en la percepción del habla
3.5. Procesamiento sub-léxico de la palabra escrita
IV. ARQUITECTURA FUNCIONAL DE LA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE
4.1. La hipótesis modular
4.2. Concepción interactiva
V. COMPRENSIÓN DE PALABRAS
5.1. El léxico mental
5.2. Tareas experimentales “on-line" y "off-line"
5.3. Efectos relacionados con la frecuencia léxica
5.4. Reconocimiento de la palabra escrita
5.5. Reconocimiento de la palabra hablada
5.6. Efectos del contexto sobre el procesamiento léxico
VI. COMPRENSIÓN DE ORACIONES
6.1. ¿Qué es el procesamiento sintáctico?
6.2. Modelos del procesamiento sintáctico
VII. COMPRENSIÓN DEL TEXTO
7.1. Coherencia y cohesión
7.2. Aspectos de la investigación de la comprensión del texto
7.3. La estructura del texto
7.4. El procesamiento del texto
7.5. Conocimiento previo y aprendizaje a partir del textoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16222 Reserva
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