Título : | El texto : Desde el campo disciplinar al ámbito del aula | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mabel Parra, Autor ; Olga Armata, Autor ; María Isabel Latronche, Autor ; Alicia Tissera, Autor | Editorial: | Salta : Universidad Nacional de Salta. Consejo de Investigación | Fecha de publicación: | 2003 | Número de páginas: | 111 p. | Dimensiones: | 22 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-435-878-3 | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: | ÍNDICE
Presentación
Prólogo
I. La Lingüística: un cambio de perspectivas en el campo disciplinar
1. Introducción
2. Enfoques de la Lingüística
2.1. Semiótica y Pragmática
2.2. Orientaciones pragmáticas
3. Lingüística del Texto
3.1. Nociones básicas
3.2. Normas de textualidad
4. Cuadro comparativo. Estructuralismo, Generativismo, Lingüística del Texto
5. Las corrientes de la Lingüística en el siglo XX
II. Géneros y tipos textuales
1. Análisis de las tipologías
2. Terminología
3. Tabla resumen de autores estudiados
4. A modo de conclusión
ΙΙΙ. La Lingüística del Texto en el aula
1. Los textos sociales entran a la escuela
2. Tipología textual: una problemática del área en las instituciones
3. ¿Por qué es importante la tipología textual en la escuela?
4. Algunas sugerencias didácticas
4.1. ¿Cómo trabajar la coherencia en el aula?
4.2. ¿Cómo trabajar la cohesión en el aula?
4.3. Actividades para trabajar cohesión léxica y gramatical
5. Para concluir
6. Anexo
6.1 Cuadro 1. Eje 2: Comunicación escrita
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.2 Cuadro 2. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.3 Cuadro 3. Eje 3: lengua escrita.
Clases textuales en EGB 3 (DCJ Salta)
6.4 Cuadro 4. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 3 (DC) Salta)
6.5 Cuadro 5. Tipologías textuales
Bibliografía | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20412 |
El texto : Desde el campo disciplinar al ámbito del aula [texto impreso] / Mabel Parra, Autor ; Olga Armata, Autor ; María Isabel Latronche, Autor ; Alicia Tissera, Autor . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Consejo de Investigación, 2003 . - 111 p. ; 22 cm. ISBN : 978-987-435-878-3 Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: | ÍNDICE
Presentación
Prólogo
I. La Lingüística: un cambio de perspectivas en el campo disciplinar
1. Introducción
2. Enfoques de la Lingüística
2.1. Semiótica y Pragmática
2.2. Orientaciones pragmáticas
3. Lingüística del Texto
3.1. Nociones básicas
3.2. Normas de textualidad
4. Cuadro comparativo. Estructuralismo, Generativismo, Lingüística del Texto
5. Las corrientes de la Lingüística en el siglo XX
II. Géneros y tipos textuales
1. Análisis de las tipologías
2. Terminología
3. Tabla resumen de autores estudiados
4. A modo de conclusión
ΙΙΙ. La Lingüística del Texto en el aula
1. Los textos sociales entran a la escuela
2. Tipología textual: una problemática del área en las instituciones
3. ¿Por qué es importante la tipología textual en la escuela?
4. Algunas sugerencias didácticas
4.1. ¿Cómo trabajar la coherencia en el aula?
4.2. ¿Cómo trabajar la cohesión en el aula?
4.3. Actividades para trabajar cohesión léxica y gramatical
5. Para concluir
6. Anexo
6.1 Cuadro 1. Eje 2: Comunicación escrita
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.2 Cuadro 2. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 1 y 2 (DCJ Salta)
6.3 Cuadro 3. Eje 3: lengua escrita.
Clases textuales en EGB 3 (DCJ Salta)
6.4 Cuadro 4. Eje 3: Literatura.
Clases textuales en EGB 3 (DC) Salta)
6.5 Cuadro 5. Tipologías textuales
Bibliografía | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20412 |
| |