Título : | Comunicación popular y juventud : Comunicación/educación de jóvenes en conflicto con la ley penal en radio FM "De adentro" 94.3 | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Anahí Yamila Apaza, Autor ; María Guadalupe Macedo, Autor ; Fernando Bustamante, Director de tesi | Fecha de publicación: | 2017 | Número de páginas: | 216 p. | Il.: | cuadros, il. | Dimensiones: | 30 cm. | Material de acompañamiento: | CD ROM | Nota general: | No se autoriza el préstamo a domicilio ni la reproducción por cualquier medio. | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación | Nota de contenido: |
Índice
Punto de partida, Objetivos, Orden de la exposición. Investigaciones que nos preceden
Capitulo N°1: Pensar e investigar desde Latinoamérica.
Latinoamérica decolonial, investigar desde Latinoamérica, la globalización, la imaginación, descentramientos de saberes, trasdiciplinaridad.
Capitulo 2. Conceptos centrales
Lo popular, comunicación popular, radios populares, educación popular comunicación/educación. Acción, reflexión, acción, relaciones dialógicas précticas liberadoras, universo vocabular, aprendizajes y nuevos sentidos, interpelación y reconocimiento.
Capitulo 3 Nociones Claves
Juventud, criminalización juvenil, la ley, jóvenes privados de la libertad en conflicto con la ley penal/jóvenes alojados participación juvenil.
Capitulo 4. Marco metodológico
Técnicas de recolección de información, modo de intervención grupal.
Capitulo N° 5: Trabajo sobre el campo
Experiencia CAJ, CAJ en contexto de encierro, Radio escolar “FM De Adentro”, historia de “FM De Adentro”, organización que gestiona la radio, diagnóstico de la radio.
Capitulo N° 6: La programación de “FM De Adentro”
Programación y contenidos de la radio, discursos que hibridan, programas del año 2014, programación del año 2015.
Capitulo 7: Analisis de Noti piola y “Zoológico"
Procesos en “Noti Piola” y “Zoológico", capacidades comunicativas. Aprendizajes y nuevos sentidos, procesos dialógicos en Radio “FM De Adentro”, Acción, Reflexión, Acción.
Capitulo 8: Jóvenes privados de la libertad y la radio “FM De Adentro”'
Interpelación y reconocimiento dentro de la radio ‘FM De Adentro" , Los Jóvenes y la radio: los pares, la radio como espacio de encuentro, la significación de la Radio “FM De Adentro" para los jóvenes privados de su libertad.
Conclusión. Bibliografía. Anexos.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20303 |
Comunicación popular y juventud : Comunicación/educación de jóvenes en conflicto con la ley penal en radio FM "De adentro" 94.3 [texto manuscrito] / Anahí Yamila Apaza, Autor ; María Guadalupe Macedo, Autor ; Fernando Bustamante, Director de tesi . - 2017 . - 216 p. : cuadros, il. ; 30 cm. + CD ROM. No se autoriza el préstamo a domicilio ni la reproducción por cualquier medio. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación | Nota de contenido: |
Índice
Punto de partida, Objetivos, Orden de la exposición. Investigaciones que nos preceden
Capitulo N°1: Pensar e investigar desde Latinoamérica.
Latinoamérica decolonial, investigar desde Latinoamérica, la globalización, la imaginación, descentramientos de saberes, trasdiciplinaridad.
Capitulo 2. Conceptos centrales
Lo popular, comunicación popular, radios populares, educación popular comunicación/educación. Acción, reflexión, acción, relaciones dialógicas précticas liberadoras, universo vocabular, aprendizajes y nuevos sentidos, interpelación y reconocimiento.
Capitulo 3 Nociones Claves
Juventud, criminalización juvenil, la ley, jóvenes privados de la libertad en conflicto con la ley penal/jóvenes alojados participación juvenil.
Capitulo 4. Marco metodológico
Técnicas de recolección de información, modo de intervención grupal.
Capitulo N° 5: Trabajo sobre el campo
Experiencia CAJ, CAJ en contexto de encierro, Radio escolar “FM De Adentro”, historia de “FM De Adentro”, organización que gestiona la radio, diagnóstico de la radio.
Capitulo N° 6: La programación de “FM De Adentro”
Programación y contenidos de la radio, discursos que hibridan, programas del año 2014, programación del año 2015.
Capitulo 7: Analisis de Noti piola y “Zoológico"
Procesos en “Noti Piola” y “Zoológico", capacidades comunicativas. Aprendizajes y nuevos sentidos, procesos dialógicos en Radio “FM De Adentro”, Acción, Reflexión, Acción.
Capitulo 8: Jóvenes privados de la libertad y la radio “FM De Adentro”'
Interpelación y reconocimiento dentro de la radio ‘FM De Adentro" , Los Jóvenes y la radio: los pares, la radio como espacio de encuentro, la significación de la Radio “FM De Adentro" para los jóvenes privados de su libertad.
Conclusión. Bibliografía. Anexos.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20303 |
|