Título : | Comunicación y cocina en el NOA: youTubers | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Lorena Paola Pérez Gueleb, Autor ; Ana Inés Echenique, Director de tesi | Fecha de publicación: | 2018 | Número de páginas: | 46 p. | Il.: | il. col. | Dimensiones: | 30 cm. | Nota general: | Autoriza el préstamo a domicilio. | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación | Nota de contenido: |
Memoria Audiovisual
Elección de la Temática
La elección del tema se funda a partir de a la experiencia que adquiri en medios locales como productora y conductora. La posibilidad de innovar en formatos y buscar una estética propia, me motivaron a incursionar en esta área. Concretamente: buscar un tema de investigación que me apasione más allá de cumplir con la formalidad de finalizar la tesis.
No fue una tarea fécil. Terminé seleccionando: “cocina, comunicación y cultura”, tras haber transitado por diversos enfoques: género, nuevas tecnologías y folclore.
La cocina es una tarea que me apasiona. Compartir la mesa es un motivo importante de reuniones entre amigos y familiares creando relaciones interpersonales profundas. A partir de ello surge el interés de investigar sobre este tema y fusionar lo audiovisual con la cocina siendo la misma un motivo importante de comunicación.
Mi experiencia frente a cámara me llevó a pensar en generar un personaje YouTuber como estrategia discursiva para narrar sobre historia comunicacional. En este sentido, el micro-audiovisual es un instrumento de comunicación que me brinda la posibilidad de mostrar parte de nuestra cultura creando participación y produccién de contenidos de la cocina del NOA, conectarnos y unirnos como sociedad permitiéndonos conocer los diferentes tipos de costumbres, gustos y tradiciones.
El siguiente trabajo muestra las diversas prácticas gastronómicas del sector, a través de los videos, presentando como menciona Bourdieu (1988, p. 77) un servicio agradable de placer y, a su vez, como una expresióo cultural la cual es construida socialmente. Este busca una perspectiva de análisis ventajosa para acercarse a las nuevas prácticas creativas que ofrecen las plataformas audiovisuales.
Además, en la carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, hasta el momento las tesis han tratado temas referidos a: fútbol, otras sobre danzas contemporáneas, música, voluntariado, historias, identidades etc... siendo ésta la primera tesis sobre YouTubers, gastronomía y comunicación audiovisual resultando ser un tema innovador para la carrera.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20287 |
Comunicación y cocina en el NOA: youTubers [texto manuscrito] / Lorena Paola Pérez Gueleb, Autor ; Ana Inés Echenique, Director de tesi . - 2018 . - 46 p. : il. col. ; 30 cm. Autoriza el préstamo a domicilio. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación | Nota de contenido: |
Memoria Audiovisual
Elección de la Temática
La elección del tema se funda a partir de a la experiencia que adquiri en medios locales como productora y conductora. La posibilidad de innovar en formatos y buscar una estética propia, me motivaron a incursionar en esta área. Concretamente: buscar un tema de investigación que me apasione más allá de cumplir con la formalidad de finalizar la tesis.
No fue una tarea fécil. Terminé seleccionando: “cocina, comunicación y cultura”, tras haber transitado por diversos enfoques: género, nuevas tecnologías y folclore.
La cocina es una tarea que me apasiona. Compartir la mesa es un motivo importante de reuniones entre amigos y familiares creando relaciones interpersonales profundas. A partir de ello surge el interés de investigar sobre este tema y fusionar lo audiovisual con la cocina siendo la misma un motivo importante de comunicación.
Mi experiencia frente a cámara me llevó a pensar en generar un personaje YouTuber como estrategia discursiva para narrar sobre historia comunicacional. En este sentido, el micro-audiovisual es un instrumento de comunicación que me brinda la posibilidad de mostrar parte de nuestra cultura creando participación y produccién de contenidos de la cocina del NOA, conectarnos y unirnos como sociedad permitiéndonos conocer los diferentes tipos de costumbres, gustos y tradiciones.
El siguiente trabajo muestra las diversas prácticas gastronómicas del sector, a través de los videos, presentando como menciona Bourdieu (1988, p. 77) un servicio agradable de placer y, a su vez, como una expresióo cultural la cual es construida socialmente. Este busca una perspectiva de análisis ventajosa para acercarse a las nuevas prácticas creativas que ofrecen las plataformas audiovisuales.
Además, en la carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta, hasta el momento las tesis han tratado temas referidos a: fútbol, otras sobre danzas contemporáneas, música, voluntariado, historias, identidades etc... siendo ésta la primera tesis sobre YouTubers, gastronomía y comunicación audiovisual resultando ser un tema innovador para la carrera.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20287 |
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