Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Jean Piaget (1896-1980)
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEl lenguaje y el pensamiento del niño pequeño / Jean Piaget (1978)
Título : El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Floyd H. Allport, Colaborador ; Ella J. Day, Colaborador ; M. M. Lewis, Colaborador ; Elba Mendolia, Traductor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 98 p. Dimensiones: 18 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Educación Primaria
Educación de NiñosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19889 El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño [texto impreso] / Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Floyd H. Allport, Colaborador ; Ella J. Day, Colaborador ; M. M. Lewis, Colaborador ; Elba Mendolia, Traductor . - 2a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 1978 . - 98 p. ; 18 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Educación Primaria
Educación de NiñosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19889 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.15 P579l Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 111305 La enseñanza de las matemáticas modernas / Jesús Hernández (1978)
Título : La enseñanza de las matemáticas modernas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Hernández, Compilador ; Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Gustave Choquet, Autor ; Jean Dieudonné, Autor ; René Thom, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 402 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22427 La enseñanza de las matemáticas modernas [texto impreso] / Jesús Hernández, Compilador ; Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Gustave Choquet, Autor ; Jean Dieudonné, Autor ; René Thom, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Alianza, 1978 . - 402 p. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22427 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.904 E59 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 58088 35526 La enseñanza de las matemáticas modernas / Jesús Hernández (1983)
Título : La enseñanza de las matemáticas modernas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Hernández, Compilador ; Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Gustave Choquet, Autor ; Jean Dieudonné, Autor ; René Thom, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 1983 Número de páginas: 402 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-2207-1 Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22428 La enseñanza de las matemáticas modernas [texto impreso] / Jesús Hernández, Compilador ; Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Gustave Choquet, Autor ; Jean Dieudonné, Autor ; René Thom, Autor . - 3a ed. . - Madrid : Alianza, 1983 . - 402 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-84-206-2207-1
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22428 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.904 E59 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 66152 43090 371.904 E59 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 71952 48160 Introducción a la psicolingüística / Jean Piaget (1969)
Título : Introducción a la psicolingüística Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Hugo Acevedo, Traductor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Proteo Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: 222 p. Dimensiones: 20 cm. Nota general: Simposio organizado por la Asociación de Psicología Científica de Lengua Francesa Idioma : Español (spa) Nota de contenido: ÍNDICE
PAUL FRAISSE: La psicolingüística
Primera parte INFORMES
François BRESSON: La significación
Introducción
I. La vinculación signo-designata
II. Las relaciones signos signos
Conclusión
Referencias
Discusión
JEAN PIAGET: El lenguaje y las operaciones intelectuales
Discusión
PIERRE OLÉRON: Los hábitos verbales
I. El campo de los hábitos verbales
II. ¿Son específicos los hábitos verbales?
III. Los hábitos verbales en acción Referencias Discusión
JULIAN DE AJURIAGUERRA y colaboradores: Organización psicológica y perturbaciones del desarrollo del lenguaje
¿Cuáles son los propósitos de nuestra investigación en los disfásicos?
Estudio del sistema verbal
Estudio de la organización psicológica
Discusión
BÄRBEL INHELDER: Observaciones acerca de los aspectos operativos y figurativos del pensamiento en niños disfásicos
I. El desarrollo de la operatividad
II. El desarrollo del simbolismo figurativo
Discusión
Segunda parte
COMUNICACIONES
PAUL FRAISSE, GEORGES NOIZET, CLAUDE FLAMENT: Frecuencia y familiaridad del vocabulario
PAUL FRAISSE: La percepción de las palabras
FRANÇOIS JODELET: Relaciones asociativas e integración sintáctica de operadores verbales
Plan experimental
Resultados
Conclusión
PIERRE NAVILLE: La lógica de los lenguajes codificados en la industria
RENÉ NYSSEN y SERGE CRAHAY: La capacidad de definición y evocación de los neologismos de empleo reciente en función de la edad
A. TABOURET-KELLER: La adquisición del lenguaje hablado en un niño criado en medio bilingüe
Definición del tema
Definición de las condiciones de observación
Estudio de la adquisición del lenguaje
Conclusiones
ReferenciasLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20337 Introducción a la psicolingüística [texto impreso] / Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Hugo Acevedo, Traductor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Proteo, 1969 . - 222 p. ; 20 cm.
Simposio organizado por la Asociación de Psicología Científica de Lengua Francesa
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: ÍNDICE
PAUL FRAISSE: La psicolingüística
Primera parte INFORMES
François BRESSON: La significación
Introducción
I. La vinculación signo-designata
II. Las relaciones signos signos
Conclusión
Referencias
Discusión
JEAN PIAGET: El lenguaje y las operaciones intelectuales
Discusión
PIERRE OLÉRON: Los hábitos verbales
I. El campo de los hábitos verbales
II. ¿Son específicos los hábitos verbales?
III. Los hábitos verbales en acción Referencias Discusión
JULIAN DE AJURIAGUERRA y colaboradores: Organización psicológica y perturbaciones del desarrollo del lenguaje
¿Cuáles son los propósitos de nuestra investigación en los disfásicos?
Estudio del sistema verbal
Estudio de la organización psicológica
Discusión
BÄRBEL INHELDER: Observaciones acerca de los aspectos operativos y figurativos del pensamiento en niños disfásicos
I. El desarrollo de la operatividad
II. El desarrollo del simbolismo figurativo
Discusión
Segunda parte
COMUNICACIONES
PAUL FRAISSE, GEORGES NOIZET, CLAUDE FLAMENT: Frecuencia y familiaridad del vocabulario
PAUL FRAISSE: La percepción de las palabras
FRANÇOIS JODELET: Relaciones asociativas e integración sintáctica de operadores verbales
Plan experimental
Resultados
Conclusión
PIERRE NAVILLE: La lógica de los lenguajes codificados en la industria
RENÉ NYSSEN y SERGE CRAHAY: La capacidad de definición y evocación de los neologismos de empleo reciente en función de la edad
A. TABOURET-KELLER: La adquisición del lenguaje hablado en un niño criado en medio bilingüe
Definición del tema
Definición de las condiciones de observación
Estudio de la adquisición del lenguaje
Conclusiones
ReferenciasLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20337 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.9 I61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 10110 7194 401.9 I61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 8471 7191 401.9 I61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 8472 7192 401.9 I61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 10109 7193 Introducción a la psicolingüística / Jean Piaget (1985)
Título : Introducción a la psicolingüística Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Hugo Acevedo, Traductor Editorial: Buenos Aires : Nueva Visión Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 241 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-081-1 Nota general: Simposio organizado por la Asociación de Psicología Científica de la Lengua Francesa Idioma : Español (spa) Nota de contenido: ÍNDICE
PAUL FRAISSE: La psicolingüística
Primera parte INFORMES
François BRESSON: La significación
Introducción
I. La vinculación signo-designata
II. Las relaciones signos signos
Conclusión
Referencias
Discusión
JEAN PIAGET: El lenguaje y las operaciones intelectuales
Discusión
PIERRE OLÉRON: Los hábitos verbales
I. El campo de los hábitos verbales
II. ¿Son específicos los hábitos verbales?
III. Los hábitos verbales en acción Referencias Discusión
JULIAN DE AJURIAGUERRA y colaboradores: Organización psicológica y perturbaciones del desarrollo del lenguaje
¿Cuáles son los propósitos de nuestra investigación en los disfásicos?
Estudio del sistema verbal
Estudio de la organización psicológica
Discusión
BÄRBEL INHELDER: Observaciones acerca de los aspectos operativos y figurativos del pensamiento en niños disfásicos
I. El desarrollo de la operatividad
II. El desarrollo del simbolismo figurativo
Discusión
Segunda parte
COMUNICACIONES
PAUL FRAISSE, GEORGES NOIZET, CLAUDE FLAMENT: Frecuencia y familiaridad del vocabulario
PAUL FRAISSE: La percepción de las palabras
FRANÇOIS JODELET: Relaciones asociativas e integración sintáctica de operadores verbales
Plan experimental
Resultados
Conclusión
PIERRE NAVILLE: La lógica de los lenguajes codificados en la industria
RENÉ NYSSEN y SERGE CRAHAY: La capacidad de definición y evocación de los neologismos de empleo reciente en función de la edad
A. TABOURET-KELLER: La adquisición del lenguaje hablado en un niño criado en medio bilingüe
Definición del tema
Definición de las condiciones de observación
Estudio de la adquisición del lenguaje
Conclusiones
ReferenciasLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20341 Introducción a la psicolingüística [texto impreso] / Jean Piaget (1896-1980), Autor ; Hugo Acevedo, Traductor . - Buenos Aires : Nueva Visión, 1985 . - 241 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-602-081-1
Simposio organizado por la Asociación de Psicología Científica de la Lengua Francesa
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: ÍNDICE
PAUL FRAISSE: La psicolingüística
Primera parte INFORMES
François BRESSON: La significación
Introducción
I. La vinculación signo-designata
II. Las relaciones signos signos
Conclusión
Referencias
Discusión
JEAN PIAGET: El lenguaje y las operaciones intelectuales
Discusión
PIERRE OLÉRON: Los hábitos verbales
I. El campo de los hábitos verbales
II. ¿Son específicos los hábitos verbales?
III. Los hábitos verbales en acción Referencias Discusión
JULIAN DE AJURIAGUERRA y colaboradores: Organización psicológica y perturbaciones del desarrollo del lenguaje
¿Cuáles son los propósitos de nuestra investigación en los disfásicos?
Estudio del sistema verbal
Estudio de la organización psicológica
Discusión
BÄRBEL INHELDER: Observaciones acerca de los aspectos operativos y figurativos del pensamiento en niños disfásicos
I. El desarrollo de la operatividad
II. El desarrollo del simbolismo figurativo
Discusión
Segunda parte
COMUNICACIONES
PAUL FRAISSE, GEORGES NOIZET, CLAUDE FLAMENT: Frecuencia y familiaridad del vocabulario
PAUL FRAISSE: La percepción de las palabras
FRANÇOIS JODELET: Relaciones asociativas e integración sintáctica de operadores verbales
Plan experimental
Resultados
Conclusión
PIERRE NAVILLE: La lógica de los lenguajes codificados en la industria
RENÉ NYSSEN y SERGE CRAHAY: La capacidad de definición y evocación de los neologismos de empleo reciente en función de la edad
A. TABOURET-KELLER: La adquisición del lenguaje hablado en un niño criado en medio bilingüe
Definición del tema
Definición de las condiciones de observación
Estudio de la adquisición del lenguaje
Conclusiones
ReferenciasLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20341 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.9 I61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 71719 43927 401.9 I61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo71720 43928 Lenguaje, comunicación y decisión / Paul Fraisse ; Jean Piaget ; François Bresson ; François Jodelet ; Gastón Mialaret (1974)
PermalinkPsicología y pedagogía / Jean Piaget (1993)
PermalinkPsicología y pedagogía / Jean Piaget (1969)
Permalink