Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Bases para la formación del frente nacional / Antonio Balcedo (1999)
Título : Bases para la formación del frente nacional : su necesidad como herramienta de cambio en la Argentina neoliberal Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Balcedo, Autor Editorial: Buenos Aires : Corregidor Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 142 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-05-1229-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ideología Política Clasificación: 320.5 B189 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11405 Bases para la formación del frente nacional : su necesidad como herramienta de cambio en la Argentina neoliberal [texto impreso] / Antonio Balcedo, Autor . - Buenos Aires : Corregidor, 1999 . - 142 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-05-1229-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ideología Política Clasificación: 320.5 B189 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11405 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 320.5 B189 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 126692 77531
Título : Carl Schmitt o el mito de lo político Otro título : Carl Schmitt ou le mythe du politique Tipo de documento: texto impreso Autores: Yves Charles Zarka, Autor ; Estela Consigli, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Nueva Visión Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-606-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: Ideología Política Realismo político En línea: http://www.nacion.com/2011-12-11/Mundo/-Vivimos-tiempos-insensatos-.aspx Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=809 Carl Schmitt o el mito de lo político = Carl Schmitt ou le mythe du politique [texto impreso] / Yves Charles Zarka, Autor ; Estela Consigli, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Nueva Visión, 2010 . - 160 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-602-606-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 297811 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo297811 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política / Silvia Coicaud (2015)
Título : La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Coicaud, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2015 Colección: Educación, Crítica & Debate Número de páginas: 189 p. Il.: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-15-29576-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos [texto impreso] / Silvia Coicaud, Editor científico . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2015 . - 189 p. : 24 cm.. - (Educación, Crítica & Debate) .
ISBN : 978-84-15-29576-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339018 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339019 El Che / Norberto Galasso (1997)
Título : El Che : revolución latinoamericana y socialismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Galasso, Autor Editorial: Buenos Aires : Pensamiento Nacional Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-581-809-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ideología Política Clasificación: 320.531 G131 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12125 El Che : revolución latinoamericana y socialismo [texto impreso] / Norberto Galasso, Autor . - Buenos Aires : Pensamiento Nacional, 1997 . - 108 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-581-809-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ideología Política Clasificación: 320.531 G131 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12125 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 320.531 G131 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 137150 111638 El conservadurismo / Ted Honderich (1993)
Título : El conservadurismo : un análisis de la tradición anglosajona Tipo de documento: texto impreso Autores: Ted Honderich, Autor ; José Manuel Alvarez Flórez, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Edicions 62 Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 317 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-297-3632-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Ideología Política Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12115 El conservadurismo : un análisis de la tradición anglosajona [texto impreso] / Ted Honderich, Autor ; José Manuel Alvarez Flórez, Traductor . - 1a ed. . - Barcelona : Edicions 62, 1993 . - 317 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-84-297-3632-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Ideología Política Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12115 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 320.52 H756 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 126138 77403 PermalinkIdeologías políticas / Robert Eccleshall (1999)
PermalinkPara la historia de las ideas argentinas / Delfina Varela Domínguez de Ghioldi (1952)
PermalinkPasado y presente / Antonio Gramsci (1977)
PermalinkLa producción de la ideología dominante / Pierre Bourdieu (2009)
PermalinkLa visione e la prassi / Riccardo Campa (1983)
Permalink