Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la editorial
Editorial Novedades Educativas
localizada en Buenos Aires
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaIntegración o exclusión / María José Borsani (2008)
Título : Integración o exclusión : la escuela común y los niños con necesidades educativas especiales Tipo de documento: texto impreso Autores: María José Borsani, Autor ; María Cristina Gallicchio, Autor Mención de edición: 1a ed., 2a reimp. Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2008 Colección: Psicología y Educación Número de páginas: 176 p. Dimensiones: 26 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Integración Escolar Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2685 Integración o exclusión : la escuela común y los niños con necesidades educativas especiales [texto impreso] / María José Borsani, Autor ; María Cristina Gallicchio, Autor . - 1a ed., 2a reimp. . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2008 . - 176 p. ; 26 cm.. - (Psicología y Educación) .
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Integración Escolar Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2685 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.9 B649 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306844 371.9 B649 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306845 371.9 B649 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306846 La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos / Graciela Frigerio (2012)
Título : La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos : Un concepto de la educación en acción Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela Frigerio, Compilador ; Gabriela Diker, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 232 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-115-5 Nota general: "La cuestión de la transmisión hace al corazón de la problemática educativa y se encuentra en el centro de la vida y del tejido social, en tanto condición de construcción, inscripción e identidad cultural.
¿Es la educación el modo político de una transmisión que no reniega de su necesariedad psíquica? ¿Es transmitir, como lo afirma Jacques Hassoun, un imperativo de las sociedades?; ¿se trata, como lo sugiere Jacques Rancière, de compartir lo sensible como una condición del mundo en común?" Novedades Educativas [web en línea].<http://www.noveduc.com/index.php> [Consulta: 07/8/15]Idioma : Español (spa) Palabras clave: Sociología de la educación Clasificación: 306.43 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7818 La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos : Un concepto de la educación en acción [texto impreso] / Graciela Frigerio, Compilador ; Gabriela Diker, Compilador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2012 . - 232 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-987-538-115-5
"La cuestión de la transmisión hace al corazón de la problemática educativa y se encuentra en el centro de la vida y del tejido social, en tanto condición de construcción, inscripción e identidad cultural.
¿Es la educación el modo político de una transmisión que no reniega de su necesariedad psíquica? ¿Es transmitir, como lo afirma Jacques Hassoun, un imperativo de las sociedades?; ¿se trata, como lo sugiere Jacques Rancière, de compartir lo sensible como una condición del mundo en común?" Novedades Educativas [web en línea].<http://www.noveduc.com/index.php> [Consulta: 07/8/15]
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Sociología de la educación Clasificación: 306.43 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7818 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 306.43 T 772 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 317496 Grupos y dispositivos de formación / Marta Souto (1999)
Título : Grupos y dispositivos de formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Souto, Autor ; Jean Marie Barbier, Autor ; Mabel Cattaneo, Autor ; Mirtha Coronel, Autor ; Laura Gaidulewicz, Autor ; Nora Goggi, Autor ; Diana Mazza, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 1999 Otro editor: Buenos Aires : Novedades Educativas Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 9879194148X Idioma : Español (spa) Palabras clave: Pedagogía Nota de contenido: ÍNDICE
PREFACIO de Marta Souto
1. UN DISPOSITIVO DE FORMACIÓN:
EL SEMINARIO-TALLER GRUPOS DE FORMACIÓN.
Marta Souto
2. ¿CUÁL FUE LA AVENTURA?
Mabel Cattaneo
3. GRUPOS DE FORMACIÓN.
Marta Souto
4. GRUPOS DE FORMACIÓN Y EL ROL DEL COORDINADOR.
Nora E. Goggi
5. EL DISPOSITIVO EN EL CAMPO PEDAGÓGICO
Introducción. Marta Souto.
1. El concepto de dispositivo en el pensamiento de Foucault. Laura Gaidulewicz
2. La relación teoría-técnica. La noción de dispositivo desde el psicoanálisis. Diana Mazza
3. Los dispositivos pedagógicos desde
una perspectiva técnica. Marta Souto
6. GRUPOS DE REFLEXIÓN EN FORMACIÓN.
Las pasiones del formador o el formador de pasiones.
Mirtha G. R. de Coronel
7. TUTORÍA Y FUNCIÓN TUTORIAL.
ALGUNAS VÍAS DE ANÁLISIS
Jean Marie Barbier
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12288 Grupos y dispositivos de formación [texto impreso] / Marta Souto, Autor ; Jean Marie Barbier, Autor ; Mabel Cattaneo, Autor ; Mirtha Coronel, Autor ; Laura Gaidulewicz, Autor ; Nora Goggi, Autor ; Diana Mazza, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras : Buenos Aires : Novedades Educativas, 1999 . - 144 p. ; 21 cm.
ISSN : 9879194148X
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Pedagogía Nota de contenido: ÍNDICE
PREFACIO de Marta Souto
1. UN DISPOSITIVO DE FORMACIÓN:
EL SEMINARIO-TALLER GRUPOS DE FORMACIÓN.
Marta Souto
2. ¿CUÁL FUE LA AVENTURA?
Mabel Cattaneo
3. GRUPOS DE FORMACIÓN.
Marta Souto
4. GRUPOS DE FORMACIÓN Y EL ROL DEL COORDINADOR.
Nora E. Goggi
5. EL DISPOSITIVO EN EL CAMPO PEDAGÓGICO
Introducción. Marta Souto.
1. El concepto de dispositivo en el pensamiento de Foucault. Laura Gaidulewicz
2. La relación teoría-técnica. La noción de dispositivo desde el psicoanálisis. Diana Mazza
3. Los dispositivos pedagógicos desde
una perspectiva técnica. Marta Souto
6. GRUPOS DE REFLEXIÓN EN FORMACIÓN.
Las pasiones del formador o el formador de pasiones.
Mirtha G. R. de Coronel
7. TUTORÍA Y FUNCIÓN TUTORIAL.
ALGUNAS VÍAS DE ANÁLISIS
Jean Marie Barbier
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12288 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.72 G927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 370.72 G927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 331789 370.72 G927 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo137209 111937 Enseñar la historia en el segundo ciclo / José Svarzman (2006)
Título : Enseñar la historia en el segundo ciclo : herramientas para el trabajo en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: José Svarzman, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 88 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-919175--0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Formación docente Educación Resumen: Luego de reflexionar acerca de la necesidad de recuperar en la escuela el valor de las ciencias sociales y el valor que tiene en la formación de los niños el segundo ciclo0, a veces tan descuidado en las instituciones, el autor muestra cómo articular, en la planificación del área, los saberes previos de los alumnos, la definición de contenidos y la organización de los mismos de acuerdo con los recursos disponibles Nota de contenido: íNDlCE
CAPíTULO 1. Los saberes del alumno y el plan de trabajo
CAPíTULO 2. Los saberes previos como punto de partida
CAPíTULO 3. El trabajo con ejes problemáticos
CAPÍTULO 4. La selección de contenidos
CAPíTULO 5. Contenidos actitudinales en ciencias sociales
CAPÍTULO 6. Problemas metodológicos en la enseñanza de las ciencias sociales
CAPíTULO 7. Los recursos didácticos en ciencias sociales
CAPíTULO 8. El texto literario como recurso didáctico
CAPíTULO 9. El análisis de la información como contenido procedimental
CAPíTULO 10. El problema de la evaluación en ciencias sociales
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17094 Enseñar la historia en el segundo ciclo : herramientas para el trabajo en el aula [texto impreso] / José Svarzman, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2006 . - 88 p. : il. ; 26 cm.
ISBN : 978-987-919175--0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Formación docente Educación Resumen: Luego de reflexionar acerca de la necesidad de recuperar en la escuela el valor de las ciencias sociales y el valor que tiene en la formación de los niños el segundo ciclo0, a veces tan descuidado en las instituciones, el autor muestra cómo articular, en la planificación del área, los saberes previos de los alumnos, la definición de contenidos y la organización de los mismos de acuerdo con los recursos disponibles Nota de contenido: íNDlCE
CAPíTULO 1. Los saberes del alumno y el plan de trabajo
CAPíTULO 2. Los saberes previos como punto de partida
CAPíTULO 3. El trabajo con ejes problemáticos
CAPÍTULO 4. La selección de contenidos
CAPíTULO 5. Contenidos actitudinales en ciencias sociales
CAPÍTULO 6. Problemas metodológicos en la enseñanza de las ciencias sociales
CAPíTULO 7. Los recursos didácticos en ciencias sociales
CAPíTULO 8. El texto literario como recurso didáctico
CAPíTULO 9. El análisis de la información como contenido procedimental
CAPíTULO 10. El problema de la evaluación en ciencias sociales
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17094 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.1 S968 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330725 El estudio de las figuras y de los cuerpos geométricos / Claudia Broitman (2002)
Título : El estudio de las figuras y de los cuerpos geométricos : actividades para los primeros años de la escolaridad Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Broitman, Autor ; Horacio Itzcovich, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 112 p. Il.: il. Dimensiones: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-060-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Geometría-Enseñanza Primaria Nota de contenido: INTRODUCCIÓN
SECUENCIAS DIDÁCTICAS
PISTAS Y FIGURAS
PLEGADOS Y FORMAS
MENSAJES CON FIGURAS
CUBRIR DISEÑOS CON FIGURAS
ADIVINAR CUERPOS
MENSAJES DE CONSTRUCCIONES CON CUERPOS
CUBRIMIENTOS DE CUERPOS
DESARROLLOS PLANOS DE CUERPOS
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍALink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17100 El estudio de las figuras y de los cuerpos geométricos : actividades para los primeros años de la escolaridad [texto impreso] / Claudia Broitman, Autor ; Horacio Itzcovich, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2002 . - 112 p. : il. ; 25 cm.
ISBN : 978-987-538-060-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Geometría-Enseñanza Primaria Nota de contenido: INTRODUCCIÓN
SECUENCIAS DIDÁCTICAS
PISTAS Y FIGURAS
PLEGADOS Y FORMAS
MENSAJES CON FIGURAS
CUBRIR DISEÑOS CON FIGURAS
ADIVINAR CUERPOS
MENSAJES DE CONSTRUCCIONES CON CUERPOS
CUBRIMIENTOS DE CUERPOS
DESARROLLOS PLANOS DE CUERPOS
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍALink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17100 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 372.24 B866 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330728 El placer de enseñar tecnología / Carlos María Marpegán (2005)
PermalinkEducación tecnológica / Gustavo Gennuso (2005)
PermalinkLa escuela y la computadora / Alejandro Spiegel (1997)
PermalinkLos ciberlectores / Julio Neveleff (1995)
PermalinkIntegración o exclusión / María José Borsani (2000)
PermalinkGestión institucional / Estela Fernández (2001)
PermalinkLa escuela argentina de fin de siglo / Mariano Narodowski (1996)
PermalinkDocentes usando internet / Gabriel E. Bajarlía (1997)
PermalinkPolíticas, instituciones y actores en educación / Graciela Frigerio (1997)
PermalinkPolíticas, instituciones y actores en educación / Graciela Frigerio (2000)
Permalink