Título : | Institución, crisis y valores "Escuelas Inclusivas" | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Graciela E. Santiago, Autor ; Cristina Vairo, Autor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Córdoba : Brujas | Fecha de publicación: | 2002 | Número de páginas: | 117 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 29 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-434-794-7 | Nota general: | CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE, MODALIDAD DISTANCIA | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación Escuela-valores Formación docente
| Nota de contenido: | Este Curso de Formación tomará tres niveles de análisis:
* La articulación de los procesos específicamente educativos con movimientos más amplios que comprometen al conjunto de la sociedad.
* La reflexividad institucional y las opciones pedagógicas.
* Los recursos psicopedagógicos aplicados al campo educativo.
ÍNDICE
Institución, crisis y valores
1.- Interacción contexto-escuela.
a.- La globalización
b.- Se abre un mundo insospechado
c.- Los cambios en el escenario vital de la familia
d.- Un mundo violento
e.- La democracia como forma de vida
2.- Las Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticasLas Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticas.
a.- Los procesos de reforma educativa
b.- Las líneas de la reforma en Argentina
3.- Las instituciones como Proyecto autónomo. La autogestión institucional.
4.- Los desafíos de la crisis. La
crisis como oportunidad.
5.- Los valores.
Bibliografía
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17105 |
Institución, crisis y valores "Escuelas Inclusivas" [texto impreso] / Graciela E. Santiago, Autor ; Cristina Vairo, Autor . - 1a ed. . - Córdoba : Brujas, 2002 . - 117 p. : il. ; 29 cm. ISBN : 978-987-434-794-7 CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE, MODALIDAD DISTANCIA Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación Escuela-valores Formación docente
| Nota de contenido: | Este Curso de Formación tomará tres niveles de análisis:
* La articulación de los procesos específicamente educativos con movimientos más amplios que comprometen al conjunto de la sociedad.
* La reflexividad institucional y las opciones pedagógicas.
* Los recursos psicopedagógicos aplicados al campo educativo.
ÍNDICE
Institución, crisis y valores
1.- Interacción contexto-escuela.
a.- La globalización
b.- Se abre un mundo insospechado
c.- Los cambios en el escenario vital de la familia
d.- Un mundo violento
e.- La democracia como forma de vida
2.- Las Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticasLas Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticas.
a.- Los procesos de reforma educativa
b.- Las líneas de la reforma en Argentina
3.- Las instituciones como Proyecto autónomo. La autogestión institucional.
4.- Los desafíos de la crisis. La
crisis como oportunidad.
5.- Los valores.
Bibliografía
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17105 |
| |