Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Henry A. Giroux
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaCine y entretenimiento / Henry A. Giroux (2003)
Título : Cine y entretenimiento : Elementos para una crítica política del filme Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. Giroux, Autor ; Núria Pujol i Valls, Traductor Editorial: Paidós Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 323 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2541 Cine y entretenimiento : Elementos para una crítica política del filme [texto impreso] / Henry A. Giroux, Autor ; Núria Pujol i Valls, Traductor . - [S.l.] : Paidós, 2003 . - 323 p. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2541 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 312127 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 312127 Cruzando límites / Henry A. Giroux (1997)
Título : Cruzando límites : trabajadores culturales y políticas educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. Giroux, Autor ; José Pedro Tosaus Abadía, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1997 Colección: Paidos Educador num. 123 Número de páginas: 298 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0353-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Trabajadores Sociales Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18299 Cruzando límites : trabajadores culturales y políticas educativas [texto impreso] / Henry A. Giroux, Autor ; José Pedro Tosaus Abadía, Traductor . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 1997 . - 298 p. ; 22 cm.. - (Paidos Educador; 123) .
ISBN : 978-84-493-0353-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Trabajadores Sociales Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18299 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 361.309 2 G445 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 137000 111656 Los profesores como intelectuales / Henry A. Giroux (1990)
Título : Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. Giroux, Autor ; Isidro Arias, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Centro de Publicaciones del M.E.C./Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1990 Colección: Temas de Educacion num. 18 Número de páginas: 290 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-588-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19548 Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje [texto impreso] / Henry A. Giroux, Autor ; Isidro Arias, Traductor . - 1a ed. . - Barcelona : Centro de Publicaciones del M.E.C./Paidós Ibérica, 1990 . - 290 p. ; 22 cm.. - (Temas de Educacion; 18) .
ISBN : 978-84-7509-588-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19548 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.71 G528 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 96546 61074 370.71 G528 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 96547 61075 Placeres inquietantes / Henry A. Giroux (1996)
Título : Placeres inquietantes : Aprendiendo la cultura popular Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. Giroux, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 272 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0241-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25413 Placeres inquietantes : Aprendiendo la cultura popular [texto impreso] / Henry A. Giroux, Autor . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 1996 . - 272 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-84-493-0241-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25413 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.19 G527 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 217333 Teoría y resistencia en educación / Henry A. Giroux (1997)
Título : Teoría y resistencia en educación : una pedagogía para la oposición Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. Giroux, Autor ; Paulo Freire, Prologuista Mención de edición: 3a ed. Editorial: México : Siglo Veintiuno Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 329 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-231-792-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Pedagogía Sociología de la educación Nota de contenido:
PREFACIO A LA EDICIÓN EN ESPAÑOL, por ALICIA DE ALBA | PRÓLOGO, por PAULO FREIRE | INTRODUCCIÓN, por STANLEY ARONOWITZ y ROSLYN BOLOGH | PREFACIO.
PRIMERA PARTE: TEORÍA Y DISCURSO CRÍTICO. 1. TEORÍA CRÍTICA Y PRÁCTICA EDUCATIVAS. Introducción. Historia y antecedentes de la Escuela de Frankfurt. Racionalidad y crítica a la razón instrumental. La noción de teoría de la Escuela de Frankfurt. El análisis de la cultura en la Escuela de Frankfurt. El análisis de la psicología profunda de la Escuela de Frankfurt. Hacia una teoría crítica de la educación. Conclusión. | 2. LA ESCUELA Y LA POLÍTICA DEL CURRÍCULUM OCULTO. Perspectivas del currículum oculto. El acercamiento liberal. Perspectivas radicales. El currículum oculto. Una redefinición. Conclusión | 3. REPRODUCCIÓN, RESISTENCIA Y ACOMODO EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN. Teorías de la reproducción. Conclusión. Teorías de la reproducción cultural. Más allá de las teorías de la reproducción social cultural. Hacia una teoría de la resistencia.
SEGUNDA PARTE: RESISTENCIA Y PEDAGOGÍA CRÍTICA | 4. IDEOLOGÍA, CULTURA Y ESCOLARIZACIÓN. Cultura e ideología: el legado de paradigmas en conflicto. Ideología y teoría y práctica educativas. Ideología: definición, localizaciones características. Ideología, representaciones y prácticas materiales el salón de clases. Cultura, escolarización, y poder. | 5. TEORÍA CRÍTICA Y RACIONALIDAD EN LA EDUCACIÓN CIUDADANA. Fundamentos teóricos de la teoría y la práctica educativas, ideología estadounidense. Tres modos de racionalidad. El modelo de la ciencia social. Notas hacia una teoría de la ciudadana. | 6. ALFABETIZACIÓN, IDEOLOGÍA Y POLÍTICAS DE ESCOLARIZACIÓN. Ideología instrumental y alfabetización. Ideología de la y alfabetización. Ideología de la reproducción y pedagogía alfabetización crítica. Paulo Freire y la noción de la alfabetización crítica.
CONCLUSIÓN: HACIA NUEVA ESFERA PÚBLICA.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26256 Teoría y resistencia en educación : una pedagogía para la oposición [texto impreso] / Henry A. Giroux, Autor ; Paulo Freire, Prologuista . - 3a ed. . - México : Siglo Veintiuno, 1997 . - 329 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-968-231-792-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Pedagogía Sociología de la educación Nota de contenido:
PREFACIO A LA EDICIÓN EN ESPAÑOL, por ALICIA DE ALBA | PRÓLOGO, por PAULO FREIRE | INTRODUCCIÓN, por STANLEY ARONOWITZ y ROSLYN BOLOGH | PREFACIO.
PRIMERA PARTE: TEORÍA Y DISCURSO CRÍTICO. 1. TEORÍA CRÍTICA Y PRÁCTICA EDUCATIVAS. Introducción. Historia y antecedentes de la Escuela de Frankfurt. Racionalidad y crítica a la razón instrumental. La noción de teoría de la Escuela de Frankfurt. El análisis de la cultura en la Escuela de Frankfurt. El análisis de la psicología profunda de la Escuela de Frankfurt. Hacia una teoría crítica de la educación. Conclusión. | 2. LA ESCUELA Y LA POLÍTICA DEL CURRÍCULUM OCULTO. Perspectivas del currículum oculto. El acercamiento liberal. Perspectivas radicales. El currículum oculto. Una redefinición. Conclusión | 3. REPRODUCCIÓN, RESISTENCIA Y ACOMODO EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN. Teorías de la reproducción. Conclusión. Teorías de la reproducción cultural. Más allá de las teorías de la reproducción social cultural. Hacia una teoría de la resistencia.
SEGUNDA PARTE: RESISTENCIA Y PEDAGOGÍA CRÍTICA | 4. IDEOLOGÍA, CULTURA Y ESCOLARIZACIÓN. Cultura e ideología: el legado de paradigmas en conflicto. Ideología y teoría y práctica educativas. Ideología: definición, localizaciones características. Ideología, representaciones y prácticas materiales el salón de clases. Cultura, escolarización, y poder. | 5. TEORÍA CRÍTICA Y RACIONALIDAD EN LA EDUCACIÓN CIUDADANA. Fundamentos teóricos de la teoría y la práctica educativas, ideología estadounidense. Tres modos de racionalidad. El modelo de la ciencia social. Notas hacia una teoría de la ciudadana. | 6. ALFABETIZACIÓN, IDEOLOGÍA Y POLÍTICAS DE ESCOLARIZACIÓN. Ideología instrumental y alfabetización. Ideología de la y alfabetización. Ideología de la reproducción y pedagogía alfabetización crítica. Paulo Freire y la noción de la alfabetización crítica.
CONCLUSIÓN: HACIA NUEVA ESFERA PÚBLICA.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26256 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 379.26 G528 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 238302