Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
> Estética
Refinar búsqueda
Aportes a la estética / Marta Zátonyi (2005)
Título : Aportes a la estética : desde el arte y la ciencia del siglo 20 Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Zátonyi, Compilador Mención de edición: (3 reimpr.) Editorial: Buenos Aires : La Marca Fecha de publicación: 2005 Colección: biblioteca de la mirada Número de páginas: 288 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: Estética Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2389 Aportes a la estética : desde el arte y la ciencia del siglo 20 [texto impreso] / Marta Zátonyi, Compilador . - (3 reimpr.) . - Buenos Aires : La Marca, 2005 . - 288 p.. - (biblioteca de la mirada) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Estética Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2389 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 291236 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291236 291237 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291237 291238 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291238 291239 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291239 291240 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291240 Charles S. Peirce (2016)
Título : Charles S. Peirce : ciencia, filosofía y verdad Tipo de documento: texto impreso Autores: Catalina Hynes, Editor científico ; Jaime Nubiola, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: San Miguel de Tucumán : La Monteagudo Fecha de publicación: 2016 Otro editor: San Miguel de Tucumán : Culiquitaca Colección: Académica Número de páginas: 300 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-452-863-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Filosofía contemporánea Ontología Estética Nota de contenido: Indice
Introducción
Parte 1: Algunos elementos clave de la de C. S. Peirce
1. La razonabilidad de C. S. Peirce (Jaime Nubiola)
2. Cómo promover cl realismo de sin al nominalismo (André De Tienne)
3. Pragmaticismo y pluralismo (Rosa María Mayorga)
4. Los gráficos existenciales en la historia de la lógica simbólica (Javier Legris)
Parte II: La verdad en C. S. Peirce y W. V. Quine
5. Verdad y fin de la investigación: ¿Aciertan el blanco las críticas de Quine a Peirce? (Catalina Hynes)
6. El problema de la unidad de la noción peirceana de verdad (Catalina Hynes)
7. ¿Qué esconde la verdad peirceana? Algunas notas críticas sobre Kirkham (Catalina Hyncs)
8. C. S. Pcirce, W. Quine a la búsqueda de la verdad (Catalina Hynes)
9. La verdad como meta de la investigación: Rorty vs. Pcirce (Carlos Andrés Garzón)
Parte III: Religión y estética en C. S. Peirce
1O. El sentimiento que nos invita a rezar: el aspecto religioso de la filosofía de Charles S. Peirce (David O'Hara)
ll. Desenvolviendo una semilla peirceana: el arte y las cosas sin nombre (Ivo A. Ibri)
12. Charles S. Peirce en Europa, 1870-71: experiencia artística y estética (Sara Barrena y Jaime Nubiola)
Parte IV: C. S. Peirce en la historia
13. Peirce y la fenomenología (Roberto J. Walton)
14. John Henry Newman y Charles S. Peirce: conexiones y afinidades (Jaime Nubiola)
15. Peirce en el siglo XXI: Una oportunidad para el falibilismo contrito (Nathan Houser)
16. Horosis y cienopitagorismo para el siglo XXI (Femando Zalamea)
17. La tarea ante nosotros (Vincent Colapietro)Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17341 Charles S. Peirce : ciencia, filosofía y verdad [texto impreso] / Catalina Hynes, Editor científico ; Jaime Nubiola, Editor científico . - 1a ed. . - San Miguel de Tucumán : La Monteagudo : San Miguel de Tucumán : Culiquitaca, 2016 . - 300 p. ; 22 cm.. - (Académica) .
ISBN : 978-987-452-863-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Filosofía contemporánea Ontología Estética Nota de contenido: Indice
Introducción
Parte 1: Algunos elementos clave de la de C. S. Peirce
1. La razonabilidad de C. S. Peirce (Jaime Nubiola)
2. Cómo promover cl realismo de sin al nominalismo (André De Tienne)
3. Pragmaticismo y pluralismo (Rosa María Mayorga)
4. Los gráficos existenciales en la historia de la lógica simbólica (Javier Legris)
Parte II: La verdad en C. S. Peirce y W. V. Quine
5. Verdad y fin de la investigación: ¿Aciertan el blanco las críticas de Quine a Peirce? (Catalina Hynes)
6. El problema de la unidad de la noción peirceana de verdad (Catalina Hynes)
7. ¿Qué esconde la verdad peirceana? Algunas notas críticas sobre Kirkham (Catalina Hyncs)
8. C. S. Pcirce, W. Quine a la búsqueda de la verdad (Catalina Hynes)
9. La verdad como meta de la investigación: Rorty vs. Pcirce (Carlos Andrés Garzón)
Parte III: Religión y estética en C. S. Peirce
1O. El sentimiento que nos invita a rezar: el aspecto religioso de la filosofía de Charles S. Peirce (David O'Hara)
ll. Desenvolviendo una semilla peirceana: el arte y las cosas sin nombre (Ivo A. Ibri)
12. Charles S. Peirce en Europa, 1870-71: experiencia artística y estética (Sara Barrena y Jaime Nubiola)
Parte IV: C. S. Peirce en la historia
13. Peirce y la fenomenología (Roberto J. Walton)
14. John Henry Newman y Charles S. Peirce: conexiones y afinidades (Jaime Nubiola)
15. Peirce en el siglo XXI: Una oportunidad para el falibilismo contrito (Nathan Houser)
16. Horosis y cienopitagorismo para el siglo XXI (Femando Zalamea)
17. La tarea ante nosotros (Vincent Colapietro)Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17341 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 190 C475 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 337493 Cine y filosofía / Dominique Chateau (2009)
Título : Cine y filosofía : Cinéma et philosophie Tipo de documento: texto impreso Autores: Dominique Chateau, Autor ; Silvia Labado, Traductor ; Ana Amado, Director de publicación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Colihue Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 208 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-563-732-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: Arte Cultura Cine Estética Filosofía Filosofía de las artes Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=640 Cine y filosofía : Cinéma et philosophie [texto impreso] / Dominique Chateau, Autor ; Silvia Labado, Traductor ; Ana Amado, Director de publicación . - 1a ed. . - Buenos Aires : Colihue, 2009 . - 208 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-950-563-732-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: Arte Cultura Cine Estética Filosofía Filosofía de las artes Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=640 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 297829 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo297829
Título : La distinción : criterio y bases sociales del gusto Tipo de documento: texto impreso Autores: Pierre Bourdieu, Autor Editorial: Buenos Aires : Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 792 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-04-2574-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Estética Resumen:
Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan —entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar— en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida. Podría comenzarse la lectura de este libro por el capítulo final, titulado «Elementos para una crítica “vulgar” de las críticas puras», que pone de manifiesto las categorías sociales de percepción y apreciación que utiliza Kant en su análisis del juicio del gusto. Pero lo esencial de esta ya clásica obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu se encuentra en la investigación que, al precio de un enorme trabajo de encuesta empírica y de crítica teórica, conduce a una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.Nota de contenido:
Primera parte. Crítica social del juicio de gusto.
Capítulo 1. Títulos y cuarteles de nobleza cultural.
Títulos de nobleza cultural|El efecto de la titulación|La disposición estética|El gusto puro y el «gusto bárbaro»|La «estética popular»|El distanciamiento estético|Una «estética» antikantiana|Estética, ética y esteticismo|La neutralización y el universo de los posibles|La distancia con respecto a la necesidad|El sentido estético como sentido de la distinción|Cuarteles de nobleza cultural|Las maneras y la manera de adquirir|Los «doctos» y los «mundanos»|La experiencia y la erudición|El mundo natal|El capital heredado y el capital adquirido|Los dos mercados|Factores y poderes
Segunda parte. La economía de las prácticas.
Capítulo 2. El espacio social y sus transformaciones
Condición de clase y condicionamientos sociales|Variables y sistemas de variables|La clase construida|Clase social y clase de trayectorias|Capital y mercado|Un espacio en tres dimensiones|Las estrategias de reconversión|Enclasamiento, desclasamiento, reenclasamiento|Estrategias de reconversión y transformaciones morfológicas|Tiempo para comprender|Una generación engañada|La lucha contra el desclasamiento|Las transformaciones del sistema escolar|Las luchas competitivas y la translación de la estructura.
Capítulo 3. El habitus y el espacio de los estilos de vida.
La homología entre los espacios|La forma y la sustancia|Tres maneras de distinguirse|¿Sin cumplidos o sin preocupación por los demás?|Lo visible y lo invisible|Los universos de los posibles estilísticos.
Capítulo 4. La dinámica de los campos.
La correspondencia entre la producción de los bienes y la producción de los
gustos|El efecto de las homologías|Las afinidades electivas|Las luchas simbólicas|Tercera parte. Gustos de clase y estilos de vida.
Capítulo 5. El sentido de la distinción.
Los modos de apropiación de la obra de arte|Las variantes del gusto dominante|La marca del tiempo|Grandezas temporales y grandezas espirituales.
Capítulo 6. La buena voluntad cultural.
Conocimiento y reconocimiento|La escuela y el autodidacta|La pendiente y la tendencia|Las variantes del gusto pequeñoburgués|La pequeña burguesía en decadencia|La pequeña burguesía de ejecución|La nueva pequeña burguesía|Del deber al deber de placer.
Capítulo 7. La elección de lo necesario.
El gusto de necesidad y el principio de conformidad|Los efectos de la dominación.
Capítulo 8. Cultura y política.
Censo y censura|Competencia e incompetencia estatutarias|El país legal|La opinión personal|Los modos de producción de la opinión|Privación y desvío|Orden moral y orden político|Habitus de clase y opiniones políticas|La oferta y la demanda de opiniones|El espacio político|El efecto propio de la trayectoria|El lenguaje político|Conclusión|Clases y enclasamientos|Estructuras sociales incorporadas|Un conocimiento sin concepto|Unas atribuciones interesadas|La lucha de enclasamientos|Realidad de la representación y representación de la realidad|Post scriptum. Elementos para una crítica «vulgar» de las críticas «puras»|La repugnancia por lo «fácil»|El «gusto de la reflexión» y el «gusto de los sentidos»|Una relación social negada|Parerga y Paralipomena|El placer de la lectura|Anexos|
Anexo 1. Algunas reflexiones sobre el método|El cuestionario|Anexo 2. Fuentes complementarias|Anexo 3. Los datos estadísticos|La encuesta|Otras fuentes|Anexo 4. Un juego de sociedad|Anexo I a la edición en castellano. Esquema del sistema educativo francés|Anexo II a la edición en castellano. Glosario de las siglas empleadas en el original y mantenidas en la traducción|Notas|Notas explicativas|Notas de los esquemas.En línea: https://asociacionfilosofialatinoamericana.files.wordpress.com/2018/08/bourdieu- [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2151 La distinción : criterio y bases sociales del gusto [texto impreso] / Pierre Bourdieu, Autor . - Buenos Aires : Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, 2012 . - 792 p. ; 24 cm.
ISBN : 978-987-04-2574-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Estética Resumen:
Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan —entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar— en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida. Podría comenzarse la lectura de este libro por el capítulo final, titulado «Elementos para una crítica “vulgar” de las críticas puras», que pone de manifiesto las categorías sociales de percepción y apreciación que utiliza Kant en su análisis del juicio del gusto. Pero lo esencial de esta ya clásica obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu se encuentra en la investigación que, al precio de un enorme trabajo de encuesta empírica y de crítica teórica, conduce a una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.Nota de contenido:
Primera parte. Crítica social del juicio de gusto.
Capítulo 1. Títulos y cuarteles de nobleza cultural.
Títulos de nobleza cultural|El efecto de la titulación|La disposición estética|El gusto puro y el «gusto bárbaro»|La «estética popular»|El distanciamiento estético|Una «estética» antikantiana|Estética, ética y esteticismo|La neutralización y el universo de los posibles|La distancia con respecto a la necesidad|El sentido estético como sentido de la distinción|Cuarteles de nobleza cultural|Las maneras y la manera de adquirir|Los «doctos» y los «mundanos»|La experiencia y la erudición|El mundo natal|El capital heredado y el capital adquirido|Los dos mercados|Factores y poderes
Segunda parte. La economía de las prácticas.
Capítulo 2. El espacio social y sus transformaciones
Condición de clase y condicionamientos sociales|Variables y sistemas de variables|La clase construida|Clase social y clase de trayectorias|Capital y mercado|Un espacio en tres dimensiones|Las estrategias de reconversión|Enclasamiento, desclasamiento, reenclasamiento|Estrategias de reconversión y transformaciones morfológicas|Tiempo para comprender|Una generación engañada|La lucha contra el desclasamiento|Las transformaciones del sistema escolar|Las luchas competitivas y la translación de la estructura.
Capítulo 3. El habitus y el espacio de los estilos de vida.
La homología entre los espacios|La forma y la sustancia|Tres maneras de distinguirse|¿Sin cumplidos o sin preocupación por los demás?|Lo visible y lo invisible|Los universos de los posibles estilísticos.
Capítulo 4. La dinámica de los campos.
La correspondencia entre la producción de los bienes y la producción de los
gustos|El efecto de las homologías|Las afinidades electivas|Las luchas simbólicas|Tercera parte. Gustos de clase y estilos de vida.
Capítulo 5. El sentido de la distinción.
Los modos de apropiación de la obra de arte|Las variantes del gusto dominante|La marca del tiempo|Grandezas temporales y grandezas espirituales.
Capítulo 6. La buena voluntad cultural.
Conocimiento y reconocimiento|La escuela y el autodidacta|La pendiente y la tendencia|Las variantes del gusto pequeñoburgués|La pequeña burguesía en decadencia|La pequeña burguesía de ejecución|La nueva pequeña burguesía|Del deber al deber de placer.
Capítulo 7. La elección de lo necesario.
El gusto de necesidad y el principio de conformidad|Los efectos de la dominación.
Capítulo 8. Cultura y política.
Censo y censura|Competencia e incompetencia estatutarias|El país legal|La opinión personal|Los modos de producción de la opinión|Privación y desvío|Orden moral y orden político|Habitus de clase y opiniones políticas|La oferta y la demanda de opiniones|El espacio político|El efecto propio de la trayectoria|El lenguaje político|Conclusión|Clases y enclasamientos|Estructuras sociales incorporadas|Un conocimiento sin concepto|Unas atribuciones interesadas|La lucha de enclasamientos|Realidad de la representación y representación de la realidad|Post scriptum. Elementos para una crítica «vulgar» de las críticas «puras»|La repugnancia por lo «fácil»|El «gusto de la reflexión» y el «gusto de los sentidos»|Una relación social negada|Parerga y Paralipomena|El placer de la lectura|Anexos|
Anexo 1. Algunas reflexiones sobre el método|El cuestionario|Anexo 2. Fuentes complementarias|Anexo 3. Los datos estadísticos|La encuesta|Otras fuentes|Anexo 4. Un juego de sociedad|Anexo I a la edición en castellano. Esquema del sistema educativo francés|Anexo II a la edición en castellano. Glosario de las siglas empleadas en el original y mantenidas en la traducción|Notas|Notas explicativas|Notas de los esquemas.En línea: https://asociacionfilosofialatinoamericana.files.wordpress.com/2018/08/bourdieu- [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2151 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 111.83 B769 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 309124 111.83 B769 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339369 111.83 B769 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339370 El desnivel: la fotografía puesta a prueba / Hubert Damisch (2007)
Título : El desnivel: la fotografía puesta a prueba Otro título : La dénivelé. A l'épreuve de la photographie Tipo de documento: texto impreso Autores: Hubert Damisch, Autor ; Víctor Goldstein, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : La Marca Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: Estética Estética fotográfica Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=887 El desnivel: la fotografía puesta a prueba = La dénivelé. A l'épreuve de la photographie [texto impreso] / Hubert Damisch, Autor ; Víctor Goldstein, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : La Marca, 2007 . - 160 p. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: Estética Estética fotográfica Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=887 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 297343 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo297343 El espectador emancipado / Jacques Rancière (2010)
PermalinkPermalinkEstética del cine / Dominique Chateau (2010)
PermalinkFemenino singular / Angela Bravo (1996)
PermalinkLa invención de lo visible / Patrick Vauday (2009)
PermalinkManual básico de lenguaje y narrativa audiovisual / Federico Fernández Diez (1999)
PermalinkLa obra de arte en la era de su reproductibilidad técnicas y otros textos / Walter Benjamín (2015)
PermalinkDe Poe a Mallarmé / Paul Valéry (2010)
PermalinkRadicante / Nicolás Bourriaud (2009)
PermalinkLa sombra y el tiempo / Jean-Claude Lemagny (2008)
Permalink