Título : | Discursos sobre la lectura (1880-1980) | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Anne-Marie Chartier, Autor ; Jean Hérbrard, Autor ; Alberto Luis Bixio, Traductor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Barcelona : Gedisa | Fecha de publicación: | 2005 | Colección: | Lea | Número de páginas: | 583 p. | Dimensiones: | 23 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7432-485-3 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Lectura
| Clasificación: | 418.4 | Nota de contenido: |
Un siglo de discursos sobre la lectura | Advertencia | Lista de las monografías que pueden consultarse en el Servicio de Estudios y de Investigación de la Biblioteca Pública de Información | Un siglo de discursos sobre la lectura (Introducción) | PRIMERA PARTE. Discursos de la Iglesia | Introducción |El discurso episcopal | Los curas y las obras de prensa: el Congreso Eclesiástico de Reims | El abate Bethléem y su guía general de lecturas | La prensa católica para la juventud, desde el período transcurrido entre las dos guerras hasta 1980 | SEGUNDA PARTE. Discursos de los bibliotecarios Introducción | Génesis de las concepciones republicanas sobre la lectura pública | Nacimiento de una profesión: los bibliotecarios de la ABF | La saga de los bibliobuses: el libro al asalto de la campaña | El tiempo de la lectura pública | TERCERA PARTE. Los discursos de la escuela | Introducción | PRIMERA SECCIÓN: La lección de los textos oficiales | Introducción | De 1880 a la guerra de 1914: leer los textos franceses | El período transcurrido entre las dos guerras: el reinado de la lectura literaria | La nueva lectura de la década de 1970 | SEGUNDA SECCIÓN. Entre el ministro y el maestro de escuela. Los discursos pedagógicos intermedios | Libros para hacer leer: la biblioteca de la Escuela Normal de Chartres | El maestro y la lectura en el Pas-de-Calais | Leer en los manuales de lectura. Los tres modelos de la lectura primaria, desde Jules Ferry a Paul Lapie | Leer en los manuales de lectura. ¿Leer por leer o leer para aprender la lengua escrita? Las difíciles opciones de la democratización | TERCERA SECCIÓN: Crisis de la escuela, crisis de la lectura | La revista L'Education nationale y la cuestión de la lectura (1946-1980) | Nuevos apoyos, nuevos lugares de lectura: de la biblioteca a la "mediateca" | La fragmentación de las referencias: las lecturas escuela y los riesgos de la modernidad | De la cultura heredada a los saberes divididos | Las crisis de la lectura escolar | De un modo de leer a otro: ¿crisis de la lectura crisis de los discursos? | Lista de siglas utilizadas | Balance y conclusión. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16491 |
Discursos sobre la lectura (1880-1980) [texto impreso] / Anne-Marie Chartier, Autor ; Jean Hérbrard, Autor ; Alberto Luis Bixio, Traductor . - 1a ed. . - Barcelona : Gedisa, 2005 . - 583 p. ; 23 cm. - ( Lea) . ISBN : 978-84-7432-485-3 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Lectura
| Clasificación: | 418.4 | Nota de contenido: |
Un siglo de discursos sobre la lectura | Advertencia | Lista de las monografías que pueden consultarse en el Servicio de Estudios y de Investigación de la Biblioteca Pública de Información | Un siglo de discursos sobre la lectura (Introducción) | PRIMERA PARTE. Discursos de la Iglesia | Introducción |El discurso episcopal | Los curas y las obras de prensa: el Congreso Eclesiástico de Reims | El abate Bethléem y su guía general de lecturas | La prensa católica para la juventud, desde el período transcurrido entre las dos guerras hasta 1980 | SEGUNDA PARTE. Discursos de los bibliotecarios Introducción | Génesis de las concepciones republicanas sobre la lectura pública | Nacimiento de una profesión: los bibliotecarios de la ABF | La saga de los bibliobuses: el libro al asalto de la campaña | El tiempo de la lectura pública | TERCERA PARTE. Los discursos de la escuela | Introducción | PRIMERA SECCIÓN: La lección de los textos oficiales | Introducción | De 1880 a la guerra de 1914: leer los textos franceses | El período transcurrido entre las dos guerras: el reinado de la lectura literaria | La nueva lectura de la década de 1970 | SEGUNDA SECCIÓN. Entre el ministro y el maestro de escuela. Los discursos pedagógicos intermedios | Libros para hacer leer: la biblioteca de la Escuela Normal de Chartres | El maestro y la lectura en el Pas-de-Calais | Leer en los manuales de lectura. Los tres modelos de la lectura primaria, desde Jules Ferry a Paul Lapie | Leer en los manuales de lectura. ¿Leer por leer o leer para aprender la lengua escrita? Las difíciles opciones de la democratización | TERCERA SECCIÓN: Crisis de la escuela, crisis de la lectura | La revista L'Education nationale y la cuestión de la lectura (1946-1980) | Nuevos apoyos, nuevos lugares de lectura: de la biblioteca a la "mediateca" | La fragmentación de las referencias: las lecturas escuela y los riesgos de la modernidad | De la cultura heredada a los saberes divididos | Las crisis de la lectura escolar | De un modo de leer a otro: ¿crisis de la lectura crisis de los discursos? | Lista de siglas utilizadas | Balance y conclusión. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16491 |
| |