Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la editorial
Editorial Espasa-Calpe
localizada en Madrid
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaSumma artis. Historia general del arte, Tomo I. Arte de los pueblos aborígenes / José Pijoán (1980)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo I Título : Arte de los pueblos aborígenes Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 8a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 526 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 vol.1 Nota de contenido:
Concepto de Naturaleza y Arte. Arte infantil. Arte de los pueblos aborígenes | CONCEPTO MODERNO DE LA EXPERIENCIA ESTÉTICA. DISOCIACIÓN DE NATURALEZA Y EL ARTE | DIBUJOS INFANTILES ARTE DE LOS PUEBLOS ABORÍGENES | Arte de los pueblos oceánicos | ARTE DE LOS PRIMITIVOS OCEÁNICOS | Australasia | Papuasia | Nueva Guinea | Melanesia | Nueva Irlanda, Nuevo Meck'enburgo, islas Salomón y del Almirantazgo | Polinesia | Samoa, Marquesas, Hawai, Nueva Zelandia e isla de Pascua | Los maestros del tatuaje de las islas Samoa | Los estampadores de tapa de las islas Marquesas | Los tejedores de plumas de Hawai | Los constructores de canoas maoríes de Nueva Zelandia | Los escultores en piedra de la isla de Pascua | Arte de los primitivos africanos | Los PINTORES DE ÁFRICA DEL SUR | Los bosquimanos | Madagascar. Influencia oriental en África del Sur | Las pinturas y grabados rupestres de África Central y del Sahara | Los ESCULTORES DE ÁFRICA | Los cesteros del borde del desierto | Los ensartadores de cuentas de cuentas de la región pastoral | Los tejedores de palma de las praderas africanas | El poblado | La danza negra | Los retratos negros | Los retratos ancestrales | Las divinidades negras | Los fetiches negros | Los conjuros negros | Las sociedades secretas de los negros | Las careta negras | El alma negra | LOS FUNDADORES DEL BENIN Y DAHOMEY | Atlántida. Bilad Ghana y Yorubia | Las costumbres de los reinos del Benin y el Dahomey | La fe pura negra del Benin |Los metalúrgicos africanos | Pequeños bronces y joyas de los negros | Arte de los primitivos americanos | LOS TALLISTAS DE MARFIL ESQUIMALES | Origen del hombre americano | Los antepasados asiáticos de los indios americanos | Las primeras máscaras totémicas americanas | Los grabadores y tallistas de marfil esquimales | LOS ESCULTORES DE MÁSTILES DEL NOROESTE DE AMÉRICA | Los constructores en madera del noroeste de América | Los mástiles totémicos | Las danzas totémicas | Las sociedades secretas de los indios del noroeste de América | La caretas y sonajas | El estilo de los escultores de mástiles totémicos | Las mantas totémicas. El porlacht | La obra de cestería de los indios del noroeste de América | LOS PINTORES DE CUEROS DE LOS LLANOS | El rito de calumet sagrado | El tipi o la tienda de pieles | Los caballos de los pieles rojas | El estilo histórico de los cueros de los pieles rojas | Las grandes danzas tribales de los indios de los llanos | El tocado de plumas y cueros de los indios pieles rojas | Los bordados con cerdas y cuentas de los indios de los llanos | El simbolismo de los indios de los llanos | La obra de cordel de los indios pieles rojas | LOS CERAMISTAS DEL SUDOESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS | Los indios pueblo | Los dibujos con tierra de color de los indios navajo | Las mantas y alfombras tipo navajo | Las danzas de los indios pueblo | Las kachinas de los indios pueblo | La cerámica de los indios pueblo | LOS CESTEROS DE CALIFORNIA. LOS JOYEROS DEL ISTMO | El oro de América | El estilo artístico de los indios precolombinos del mar Caribe | Supervivencias del arte precolombino en las Antillas | LOS DECORADORES DE LA INDIADA DEL SUR | Los fabricantes de plumas de colores artificiales del Brasil | La cultura de la región ecuatorial | Los pintores de mantas de la Patagonia | REMINISENCIAS DE PRIMITIVISMO EN EL ARTE POPULAR EUROPEO | LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LOS ALIENADOS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=151 Summa artis. Historia general del arte, Tomo I. Arte de los pueblos aborígenes [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 8a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1980 . - 526 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 vol.1 Nota de contenido:
Concepto de Naturaleza y Arte. Arte infantil. Arte de los pueblos aborígenes | CONCEPTO MODERNO DE LA EXPERIENCIA ESTÉTICA. DISOCIACIÓN DE NATURALEZA Y EL ARTE | DIBUJOS INFANTILES ARTE DE LOS PUEBLOS ABORÍGENES | Arte de los pueblos oceánicos | ARTE DE LOS PRIMITIVOS OCEÁNICOS | Australasia | Papuasia | Nueva Guinea | Melanesia | Nueva Irlanda, Nuevo Meck'enburgo, islas Salomón y del Almirantazgo | Polinesia | Samoa, Marquesas, Hawai, Nueva Zelandia e isla de Pascua | Los maestros del tatuaje de las islas Samoa | Los estampadores de tapa de las islas Marquesas | Los tejedores de plumas de Hawai | Los constructores de canoas maoríes de Nueva Zelandia | Los escultores en piedra de la isla de Pascua | Arte de los primitivos africanos | Los PINTORES DE ÁFRICA DEL SUR | Los bosquimanos | Madagascar. Influencia oriental en África del Sur | Las pinturas y grabados rupestres de África Central y del Sahara | Los ESCULTORES DE ÁFRICA | Los cesteros del borde del desierto | Los ensartadores de cuentas de cuentas de la región pastoral | Los tejedores de palma de las praderas africanas | El poblado | La danza negra | Los retratos negros | Los retratos ancestrales | Las divinidades negras | Los fetiches negros | Los conjuros negros | Las sociedades secretas de los negros | Las careta negras | El alma negra | LOS FUNDADORES DEL BENIN Y DAHOMEY | Atlántida. Bilad Ghana y Yorubia | Las costumbres de los reinos del Benin y el Dahomey | La fe pura negra del Benin |Los metalúrgicos africanos | Pequeños bronces y joyas de los negros | Arte de los primitivos americanos | LOS TALLISTAS DE MARFIL ESQUIMALES | Origen del hombre americano | Los antepasados asiáticos de los indios americanos | Las primeras máscaras totémicas americanas | Los grabadores y tallistas de marfil esquimales | LOS ESCULTORES DE MÁSTILES DEL NOROESTE DE AMÉRICA | Los constructores en madera del noroeste de América | Los mástiles totémicos | Las danzas totémicas | Las sociedades secretas de los indios del noroeste de América | La caretas y sonajas | El estilo de los escultores de mástiles totémicos | Las mantas totémicas. El porlacht | La obra de cestería de los indios del noroeste de América | LOS PINTORES DE CUEROS DE LOS LLANOS | El rito de calumet sagrado | El tipi o la tienda de pieles | Los caballos de los pieles rojas | El estilo histórico de los cueros de los pieles rojas | Las grandes danzas tribales de los indios de los llanos | El tocado de plumas y cueros de los indios pieles rojas | Los bordados con cerdas y cuentas de los indios de los llanos | El simbolismo de los indios de los llanos | La obra de cordel de los indios pieles rojas | LOS CERAMISTAS DEL SUDOESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS | Los indios pueblo | Los dibujos con tierra de color de los indios navajo | Las mantas y alfombras tipo navajo | Las danzas de los indios pueblo | Las kachinas de los indios pueblo | La cerámica de los indios pueblo | LOS CESTEROS DE CALIFORNIA. LOS JOYEROS DEL ISTMO | El oro de América | El estilo artístico de los indios precolombinos del mar Caribe | Supervivencias del arte precolombino en las Antillas | LOS DECORADORES DE LA INDIADA DEL SUR | Los fabricantes de plumas de colores artificiales del Brasil | La cultura de la región ecuatorial | Los pintores de mantas de la Patagonia | REMINISENCIAS DE PRIMITIVISMO EN EL ARTE POPULAR EUROPEO | LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LOS ALIENADOS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=151 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P 634 vol.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51956 34052 Summa artis. Historia general del arte, Tomo II. Arte del Asia Occidental / José Pijoán (1975)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo II Título : Arte del Asia Occidental : Sumeria - Babilonia - Asiria - Hititia - Fenicia - Persia - Partia - Sasania - Escitia Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 7a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 554 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.2 Nota de contenido:
El arte de Asia occidental | Contraste entre el arte asiático y el europeo | Diferenciación entre el arte de Asia Occidental y el del Extremo Oriente | Prelación del arte oriental sobre el egipcio | Sumeria | EL PERÍODO LEGENDARIO DE SUMER | La creación, según Sumer | Las leyendas de Sumer referentes al paraíso y los patriarcas | El diluvio, según la redaciión más antigua | LAS DINASTÍAS PREHISTÓRICAS DE SUMER | Las primeras dinastías de Kish y ereck. Guilgamés | La primera dinastía de Ur. El templo de Al-Ubaid | LAS DINASTÍAS HISTÓRICAS DE SUMER | La primera dinastía de Sírpula y la estela de los Buitres | La peluca y los cuchillos de oro de Mes-Kalam-Sar, en Ur | La tercera dinastía de Ur y el templo de Sin, la montaña del dios lunar | Edad de oro del arte sumerio. La época de Gudea | Babilonia | Los primeros semitas en Mesopotamia, Sargón el Antiguo y Naram-Sin | El Código de Hamurabi, los kudurrú o lindes babilónicos | Los dioses y los hombres de Babilonia | Los sellos babilónicos | Los templos de Babilonia | Los palacios reales de Babilonia | Expansión del arte mesopotámico hacia el Oriente | Asiria | Los COMIENZOS DE ASIRIA | Los orígenes de Asiria, el templo de Anú y Adad en Assur | Los relieves de las campañas de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los grandes relieves de escenas religiosas del palacio de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los relieves de bronce de las puertas de Salmanasar | Semíramis | El obelisco de piedra negra de Salmanasar y el retrato de Jehú, rey de Samaria | Los relieves del siglo VIII y la caida de Samaria | Los sargónidas | Sargón y los retratos de sus eunucos | Sargón y su castillo de Korsabad | Los establos de Sargón | Los veteranos de Sargón | Senaquerib y la fundación de Nínive | Senaquerib y el traslado de los toros alados | Los relieves de las campañas de Senaquerib en Babilonia | Las campañas de Senaquerib en Palestina y el sitio de Jerusalén | Esardón y la estela de los reyes cautivos | Asur-Bani-Pal y los relieves de sus cacerías | Los relieves asirios con la escena de la fecundación de las palmeras hembras | Los demonios babilónicos y asirios | La policromía mural de los monumentos asirios | La cerámica asiria | Los marfiles y tejidos asirios | LOS AL NORTE DEL TAURO | Hatusás, la ciudad de los hititas del Norte. Pteria de Herodoto, la moderna El gran santuario rupestre de la ciudad de los hititas, Iasily-Kaya | Dioses y hombres de los hititas del Norte | LOS HITITAS AL SUR DEL TAURO | El palacio de Tell-Halaf | Carkemish | Sendjirlí | Expansión del arte hitita por el sur | Fenicia | Los hombres y los dioses de Fenicia | Palmira y las estelas funerarias | Los relieves hymaritas | Persia | PERSIA HISTÓRICA | Los bronces de Luristán | Las cerámicas de Nihavand | LOS PRIMEROS ARQUEMÉNIDAS: CIRCO Y CAMBISES | Ecbatana | Pasargadas | LOS AQUEMÉNIDAS DESCENDIENTES DE DARÍO | El relieve de la roca de Behistún | La reforma o restauración de Darío | Persépolis | Las sepulturas de los monarcas aqueménidas | Las construcciones persas, con bóvedas y cúpulas, atribuidas al período aqueménida | Los relieves aqueménidas del rito mazdeísta | Los relieves de "doríforos», o lanceros de la guardia real aqueménida | Las artes industriales en la Persia aqueménida | Partia | LOS CABALLEROS DEL DESIERTO | Sasania | Restauración persa de Ardashir y Sapor | Persia y Roma | Ctesifón | Las cacerías reales en la orfebrería sasánida | El grito sasánida con cola de pavo real | La Persia sasánida y el Extremo Oriente | Escitia | Primer estilo escita | Segundo estilo escita o sármata.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=152 Summa artis. Historia general del arte, Tomo II. Arte del Asia Occidental : Sumeria - Babilonia - Asiria - Hititia - Fenicia - Persia - Partia - Sasania - Escitia [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 7a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1975 . - 554 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.2 Nota de contenido:
El arte de Asia occidental | Contraste entre el arte asiático y el europeo | Diferenciación entre el arte de Asia Occidental y el del Extremo Oriente | Prelación del arte oriental sobre el egipcio | Sumeria | EL PERÍODO LEGENDARIO DE SUMER | La creación, según Sumer | Las leyendas de Sumer referentes al paraíso y los patriarcas | El diluvio, según la redaciión más antigua | LAS DINASTÍAS PREHISTÓRICAS DE SUMER | Las primeras dinastías de Kish y ereck. Guilgamés | La primera dinastía de Ur. El templo de Al-Ubaid | LAS DINASTÍAS HISTÓRICAS DE SUMER | La primera dinastía de Sírpula y la estela de los Buitres | La peluca y los cuchillos de oro de Mes-Kalam-Sar, en Ur | La tercera dinastía de Ur y el templo de Sin, la montaña del dios lunar | Edad de oro del arte sumerio. La época de Gudea | Babilonia | Los primeros semitas en Mesopotamia, Sargón el Antiguo y Naram-Sin | El Código de Hamurabi, los kudurrú o lindes babilónicos | Los dioses y los hombres de Babilonia | Los sellos babilónicos | Los templos de Babilonia | Los palacios reales de Babilonia | Expansión del arte mesopotámico hacia el Oriente | Asiria | Los COMIENZOS DE ASIRIA | Los orígenes de Asiria, el templo de Anú y Adad en Assur | Los relieves de las campañas de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los grandes relieves de escenas religiosas del palacio de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los relieves de bronce de las puertas de Salmanasar | Semíramis | El obelisco de piedra negra de Salmanasar y el retrato de Jehú, rey de Samaria | Los relieves del siglo VIII y la caida de Samaria | Los sargónidas | Sargón y los retratos de sus eunucos | Sargón y su castillo de Korsabad | Los establos de Sargón | Los veteranos de Sargón | Senaquerib y la fundación de Nínive | Senaquerib y el traslado de los toros alados | Los relieves de las campañas de Senaquerib en Babilonia | Las campañas de Senaquerib en Palestina y el sitio de Jerusalén | Esardón y la estela de los reyes cautivos | Asur-Bani-Pal y los relieves de sus cacerías | Los relieves asirios con la escena de la fecundación de las palmeras hembras | Los demonios babilónicos y asirios | La policromía mural de los monumentos asirios | La cerámica asiria | Los marfiles y tejidos asirios | LOS AL NORTE DEL TAURO | Hatusás, la ciudad de los hititas del Norte. Pteria de Herodoto, la moderna El gran santuario rupestre de la ciudad de los hititas, Iasily-Kaya | Dioses y hombres de los hititas del Norte | LOS HITITAS AL SUR DEL TAURO | El palacio de Tell-Halaf | Carkemish | Sendjirlí | Expansión del arte hitita por el sur | Fenicia | Los hombres y los dioses de Fenicia | Palmira y las estelas funerarias | Los relieves hymaritas | Persia | PERSIA HISTÓRICA | Los bronces de Luristán | Las cerámicas de Nihavand | LOS PRIMEROS ARQUEMÉNIDAS: CIRCO Y CAMBISES | Ecbatana | Pasargadas | LOS AQUEMÉNIDAS DESCENDIENTES DE DARÍO | El relieve de la roca de Behistún | La reforma o restauración de Darío | Persépolis | Las sepulturas de los monarcas aqueménidas | Las construcciones persas, con bóvedas y cúpulas, atribuidas al período aqueménida | Los relieves aqueménidas del rito mazdeísta | Los relieves de "doríforos», o lanceros de la guardia real aqueménida | Las artes industriales en la Persia aqueménida | Partia | LOS CABALLEROS DEL DESIERTO | Sasania | Restauración persa de Ardashir y Sapor | Persia y Roma | Ctesifón | Las cacerías reales en la orfebrería sasánida | El grito sasánida con cola de pavo real | La Persia sasánida y el Extremo Oriente | Escitia | Primer estilo escita | Segundo estilo escita o sármata.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=152 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P 634 v.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51957 34053 Summa artis. Historia general del arte, Tomo III. El arte egipcio / José Pijoán (1975)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo III Título : El arte egipcio : hasta la conquista de Roma Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 7a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 555 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Referencia Arte Nota de contenido:
SIGNIFICADO DEL EGIPTO | Egipto país del sol | Egipto tierra de los dioses | Egipto tierra de muertos-vivos | Egipto tierra de piedras | Egipto tierra de letreros o jeroglíficos | El Egipto predinástico (8000 a 4250 a. de J. C.) | Los amuletos de piedra del Egipto prehistórico | Los vasos de piedras duras del Egipto predinástico | Los vasos pintados del período predinástico | Los marfiles predinásticos | Los cuchillos predinásticos | El Egipto protohistórico (4250 a 2980 a. de J. C.) | INICIACIÓN AL ARTE DINÁSTICO | Las paletas historiadas del Alto Egipto | LAS DOS PRIMERAS DINASTÍAS | Menes o Nar-Mer | Retratos de los Faraones de las dos primeras dinastías | La necrópolis real de Abydos para los Faraones de las primeras dinastías | Horus, el halcón, y los semsu-hor, o servidores de Horus | El antiguo imperio (2980 a 2000 a, de J. C.) |LA III DINASTÍA (2980 a 2900 a. de J. C.) | La gran revolución espiritual de la III dinastía. Las primeras pirámides | La pasión de Isis y Osiris | Los llamados "textos de las pirámides» | Imhotep | LA IV DINASTÍA (2900 a 2750 a. de J. C.) | Las pirámides de Memfis | La esfinge de Gizé | Las historias y leyendas de los faraones de la IV dinastía | Los escultores áulicos de los faraones de la IV dinastía | Las tumbas y retratos de los grandes de la IV dinastía | LA V DINASTÍA (2750 a 2625 a. de J. C.) | Los sepulcros y templos de los faraones de la V dinastía | Rá y los adoradores de Rá | Los grandes de la V dinastía. Las máximas morales de Ptah-Hotep | Los relieves bucólicos de las tumbas de la V dinastía | LA VI DINASTÍA V Feo FIN DEL ANTIGUO IMPERIO (2600 a 2200 a. de J. C.) | Los retratos de los faraones de la VI dinastía | El final del antiguo imperio. Las amonestaciones del profeta Ipuver | El imperio intermedio o la Edad Media del Egipto (2200 a 1580 a. de J. C.) | LA XI DINASTÍA. LOS MENTUHOTEP (2200 a 2000 a. de J.C.) | El templo funerario de los Mentuhotep, en Beir-el-Baharí | Los hipogeos de los señores del Orix, en Beni-Hassán | LA XII DINASTÍA. Los AMEXEMHET V LOS SESOSTRIS (2000 a 780 a. de J. C.) | Los retratos reales de la XII dinastía | El eTestamento político» de Amenemhet o instrucciones para gobernar, a su hijo Sesostris I | Los filósofos pesimistas de las XI y XII dinastías | Las estelas funerarias de la Edad Media egipcia | Los modelos de casas y granjas y los servidores de las tumbas | Las joyas de la Edad Media del Egipto | LAS XIII, XIV, XV y XVI DINASTÍAS (1780 a 1580 de J. C.) | Los monumentos de escultura mal llamados hiksos | Las esfinges de Tanis, atribuidas a los hiksos | La primera expansión colonial del arte egipcio. Los relieves de las ruinas del Sinaí | El nuevo imperio tebano (1580 a 1090 a. de J. C.) | LA XVIII DINASTÍA. LOS TUTMÉS Y AMENHOFIS (1580 a 1350 a. de J. C.) | Las armas de Ahmosis, el libertador | El retrato de Tetacherí, abuela de Ahmosis | El templo de Hatsepsut en Deir-el-Baharí | Los retratos de la reina-faraón Hatsepsut | Los relieves de la expedición al Punt en Deir-el-naharí | Los obeliscos de Hatsepsut en Karnak | La glorificación de Tutmés III, el Conquistador | El jardín botánico de Tutmés III, en Karnak | Amenhofis III, el Magnífico (1411-1375) | Luxor, el harén de Amón | Las leonas de Soleb: los animales más hermosos esculpidos por mano d hombre | El templo funerario de Amenhofis III y los colosos de Memnón | Las estatuas de Amenhofis III en Luxor, apropiadas por Ramsés II | La reina Tiy y sus damas | Retratos de los ministros de Amenhofis III, el Magnífico | AMÓN V LOS OTROS DIOSES TEBANOS Min, el dios de la fecundidad, y Hathor, nodriza del faraón | Amón, el señor de Tebas | Mut, Sekmet y Konsú | LA REFORMA DE AKENATÓN Y EL ARTE DE TELL EL AMARNA (1375 a1358 a. J.C.) | Amenhofis IV, Akenatón | La reina Nefertitis | Las princesas reales de Tell el Amarna | Las estelas reales de Tell el Amarna. El himno a Atón | La escuela del escultor Tutmés, en Tell el Amarna | TUTANKAMÓN Y HOREMHEB (1350 a 1320 a. de J. C.) | Tutankamón y su tumba | El general Horernheb, sucesor de Tutankamón | LA VIDA EN TEBAS DURANTE LA XVITT DINASTÍA. SEGÚN LOS FRESCOS DE LAS TUMBAS | Escenas bucólicas de las tumbas tebanas | Las escenas del harén en los frescos tebanos de la XVIII dinastía | Los objetos de tocador de las damas de la XVIII dinastía | Las joyas y objetos de lujo de la XVIII dinastía | Las XIX y XX dinastías. Los Seti y los Ramsés (1350 a 1100 a. de J. C.) | SETÍ I (1350 a 1292 a. de J. C.) | El templo funerario de Ramsés I, construído por su hijo Setí | Setí I. Los relieves de Karnak | La «Bella casa de Setí T», en Abydos | La tumba de Setí I en Tebas | RAMSÉS II (1292 a 1225 a. de J. C.) | Ramsés II. Los relieves de la coronación y el retrato de Turín | Karnak. "El trono de las Dos Tierras», templo de Amón Tebano | El templo de Konsú, en Karnak, y el Rameseum | Los templos rupestres de Ramsés II en la Nubia. Los speos de Abú Simbel | MERNEPTAH Y SETí II (1225 a 1205 a. de J. C.) | Merneptah, llamado el faraón judíos | Setí II, último faraón de la XIX dinastía | LA XX dinastía (1198 a 1167 a. de J. C.) | Ramsés III y su palacio de Medinet Abú | Los últimos Ramesidas y el «Papirus Harris» | El viaje de unamún | El «Tratado de Pedagogía» del Imperio Tebano | Las XXI a XXIV dinastías de libios y etíopes | LAS PINTURAS SEPULCRALES DEL FINAL DEL IMPERIO TEBANO | La tumba de Nefertari | Los libros de los muertos | La promiscuidad de Rá y Osiris al final de la cultura genuinamente egipcia | El arte egipcio de las épocas saitas y tolomeica (663 a 30 a. de J.C.) | LA ÉPOCA SAITA LA XXVI DINASTÍA (665 a 525 a. J.C)| Los príncipes de Sais | Los jonios y carios al servicio de los faraones saitas | Los modelos de escultor de las talleres saitas | El "Parque zoológico" del arte saita | Las pastas vítreas de la época saita | EL ARTE EGIPCIO DE LA ÉPOCA TOLOMEICA | Los primeros tolomeos y la cultura egipcia | La restauración del templo de Horus-el-Halcón, en Edfú | El templo tolomeico a Isis, en Denderah | El gran santuario de Isis en la isla de File | Los templos y quioscos de la Nubia | EL OCASO DE LOS HOMBRES Y DE LOS DIOSES EGIPCIOS | Serapis y el buey Apis | EL ARTE DEL ESTILO EGIPCIO DEL SUDÁN | Los relieves etíopes de estilo egipcio | Las pirámides de Meroe |
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=153 Summa artis. Historia general del arte, Tomo III. El arte egipcio : hasta la conquista de Roma [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 7a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1975 . - 555 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Referencia Arte Nota de contenido:
SIGNIFICADO DEL EGIPTO | Egipto país del sol | Egipto tierra de los dioses | Egipto tierra de muertos-vivos | Egipto tierra de piedras | Egipto tierra de letreros o jeroglíficos | El Egipto predinástico (8000 a 4250 a. de J. C.) | Los amuletos de piedra del Egipto prehistórico | Los vasos de piedras duras del Egipto predinástico | Los vasos pintados del período predinástico | Los marfiles predinásticos | Los cuchillos predinásticos | El Egipto protohistórico (4250 a 2980 a. de J. C.) | INICIACIÓN AL ARTE DINÁSTICO | Las paletas historiadas del Alto Egipto | LAS DOS PRIMERAS DINASTÍAS | Menes o Nar-Mer | Retratos de los Faraones de las dos primeras dinastías | La necrópolis real de Abydos para los Faraones de las primeras dinastías | Horus, el halcón, y los semsu-hor, o servidores de Horus | El antiguo imperio (2980 a 2000 a, de J. C.) |LA III DINASTÍA (2980 a 2900 a. de J. C.) | La gran revolución espiritual de la III dinastía. Las primeras pirámides | La pasión de Isis y Osiris | Los llamados "textos de las pirámides» | Imhotep | LA IV DINASTÍA (2900 a 2750 a. de J. C.) | Las pirámides de Memfis | La esfinge de Gizé | Las historias y leyendas de los faraones de la IV dinastía | Los escultores áulicos de los faraones de la IV dinastía | Las tumbas y retratos de los grandes de la IV dinastía | LA V DINASTÍA (2750 a 2625 a. de J. C.) | Los sepulcros y templos de los faraones de la V dinastía | Rá y los adoradores de Rá | Los grandes de la V dinastía. Las máximas morales de Ptah-Hotep | Los relieves bucólicos de las tumbas de la V dinastía | LA VI DINASTÍA V Feo FIN DEL ANTIGUO IMPERIO (2600 a 2200 a. de J. C.) | Los retratos de los faraones de la VI dinastía | El final del antiguo imperio. Las amonestaciones del profeta Ipuver | El imperio intermedio o la Edad Media del Egipto (2200 a 1580 a. de J. C.) | LA XI DINASTÍA. LOS MENTUHOTEP (2200 a 2000 a. de J.C.) | El templo funerario de los Mentuhotep, en Beir-el-Baharí | Los hipogeos de los señores del Orix, en Beni-Hassán | LA XII DINASTÍA. Los AMEXEMHET V LOS SESOSTRIS (2000 a 780 a. de J. C.) | Los retratos reales de la XII dinastía | El eTestamento político» de Amenemhet o instrucciones para gobernar, a su hijo Sesostris I | Los filósofos pesimistas de las XI y XII dinastías | Las estelas funerarias de la Edad Media egipcia | Los modelos de casas y granjas y los servidores de las tumbas | Las joyas de la Edad Media del Egipto | LAS XIII, XIV, XV y XVI DINASTÍAS (1780 a 1580 de J. C.) | Los monumentos de escultura mal llamados hiksos | Las esfinges de Tanis, atribuidas a los hiksos | La primera expansión colonial del arte egipcio. Los relieves de las ruinas del Sinaí | El nuevo imperio tebano (1580 a 1090 a. de J. C.) | LA XVIII DINASTÍA. LOS TUTMÉS Y AMENHOFIS (1580 a 1350 a. de J. C.) | Las armas de Ahmosis, el libertador | El retrato de Tetacherí, abuela de Ahmosis | El templo de Hatsepsut en Deir-el-Baharí | Los retratos de la reina-faraón Hatsepsut | Los relieves de la expedición al Punt en Deir-el-naharí | Los obeliscos de Hatsepsut en Karnak | La glorificación de Tutmés III, el Conquistador | El jardín botánico de Tutmés III, en Karnak | Amenhofis III, el Magnífico (1411-1375) | Luxor, el harén de Amón | Las leonas de Soleb: los animales más hermosos esculpidos por mano d hombre | El templo funerario de Amenhofis III y los colosos de Memnón | Las estatuas de Amenhofis III en Luxor, apropiadas por Ramsés II | La reina Tiy y sus damas | Retratos de los ministros de Amenhofis III, el Magnífico | AMÓN V LOS OTROS DIOSES TEBANOS Min, el dios de la fecundidad, y Hathor, nodriza del faraón | Amón, el señor de Tebas | Mut, Sekmet y Konsú | LA REFORMA DE AKENATÓN Y EL ARTE DE TELL EL AMARNA (1375 a1358 a. J.C.) | Amenhofis IV, Akenatón | La reina Nefertitis | Las princesas reales de Tell el Amarna | Las estelas reales de Tell el Amarna. El himno a Atón | La escuela del escultor Tutmés, en Tell el Amarna | TUTANKAMÓN Y HOREMHEB (1350 a 1320 a. de J. C.) | Tutankamón y su tumba | El general Horernheb, sucesor de Tutankamón | LA VIDA EN TEBAS DURANTE LA XVITT DINASTÍA. SEGÚN LOS FRESCOS DE LAS TUMBAS | Escenas bucólicas de las tumbas tebanas | Las escenas del harén en los frescos tebanos de la XVIII dinastía | Los objetos de tocador de las damas de la XVIII dinastía | Las joyas y objetos de lujo de la XVIII dinastía | Las XIX y XX dinastías. Los Seti y los Ramsés (1350 a 1100 a. de J. C.) | SETÍ I (1350 a 1292 a. de J. C.) | El templo funerario de Ramsés I, construído por su hijo Setí | Setí I. Los relieves de Karnak | La «Bella casa de Setí T», en Abydos | La tumba de Setí I en Tebas | RAMSÉS II (1292 a 1225 a. de J. C.) | Ramsés II. Los relieves de la coronación y el retrato de Turín | Karnak. "El trono de las Dos Tierras», templo de Amón Tebano | El templo de Konsú, en Karnak, y el Rameseum | Los templos rupestres de Ramsés II en la Nubia. Los speos de Abú Simbel | MERNEPTAH Y SETí II (1225 a 1205 a. de J. C.) | Merneptah, llamado el faraón judíos | Setí II, último faraón de la XIX dinastía | LA XX dinastía (1198 a 1167 a. de J. C.) | Ramsés III y su palacio de Medinet Abú | Los últimos Ramesidas y el «Papirus Harris» | El viaje de unamún | El «Tratado de Pedagogía» del Imperio Tebano | Las XXI a XXIV dinastías de libios y etíopes | LAS PINTURAS SEPULCRALES DEL FINAL DEL IMPERIO TEBANO | La tumba de Nefertari | Los libros de los muertos | La promiscuidad de Rá y Osiris al final de la cultura genuinamente egipcia | El arte egipcio de las épocas saitas y tolomeica (663 a 30 a. de J.C.) | LA ÉPOCA SAITA LA XXVI DINASTÍA (665 a 525 a. J.C)| Los príncipes de Sais | Los jonios y carios al servicio de los faraones saitas | Los modelos de escultor de las talleres saitas | El "Parque zoológico" del arte saita | Las pastas vítreas de la época saita | EL ARTE EGIPCIO DE LA ÉPOCA TOLOMEICA | Los primeros tolomeos y la cultura egipcia | La restauración del templo de Horus-el-Halcón, en Edfú | El templo tolomeico a Isis, en Denderah | El gran santuario de Isis en la isla de File | Los templos y quioscos de la Nubia | EL OCASO DE LOS HOMBRES Y DE LOS DIOSES EGIPCIOS | Serapis y el buey Apis | EL ARTE DEL ESTILO EGIPCIO DEL SUDÁN | Los relieves etíopes de estilo egipcio | Las pirámides de Meroe |
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.3 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51958 34054 Summa artis. Historia general del arte, Tomo VI. El arte prehistórico europeo / José Pijoán (1979)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo VI Título : El arte prehistórico europeo Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 7a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 554 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.6 Nota de contenido:
El arte prehistórico europeo | ESTE ES UN LIBRO DE ARTE DE PUEBLOS INDOCUMENTADOS Y NO SOLO PREHISTÓRICOS | El eterno paleolítico | Hechos e hipótesis | Arte de la época paleolítica | DESCUBRIMIENTO Y CRONOLOGÍA DEL ARTE DE LA ÉPOCA PALEOLÍTICA | Reconocimiento del carácter paleolítico de algunas obras de arte prehistóricas | Serie cronológica del arte paleolítico | ARTE DEL PERÍODO AURIÑACIENSE (25000 a 20000 antes de Jesucristo) | Antecesores de los artistas | Las «Venus" auriñacienses | El mamut de Predmost | El «Arca de Noé» de La Colombière | Los grabados parietales del período auriñaciense | Las pinturas parietales del período auriñaciense | ARTE DEL PERÍODO SOLUTRENSE (20000 a 15000 antes de Jesucristo) | El artista solutrense | ARTE DEL PERÍODO MAGDALENIENSE (15000 a 10000 antes de Jesucristo) | Grabados y esculturas | Panorama cultural del magdaleniense | Las representaciones de brujos enmascarados del período magdaleniense | El reno, monarca zoológico del periodo magdaleniense | El mamut, el oso y el tigre cavernario de Les Combarelles | Los caballos en el arte magdaleniense | Los propulsores y «bastones de mando decorados del arte magdaleniense | Los colgantes decorativos del arte magdaleniense | Las representaciones de vegetales en el arte magdaleniense | Las piedras de hogar con grabados y pinturas | La degeneración de formas y estilización abstracta del final del período magdaleniense | ARTE DEL PERÍODO MAGDALENIENSE | Las pinturas murales | El grupo de cavernas pintadas de la Francia Central: La Mouthe, Font de Gaume, Combarelles, Bernifal | Las cavernas pintadas del sur de Francia: Marsoulas, Niaux, Tuc d 'Audoubert, Trois Fréres | Las cavernas pintadas de la región cantábrica: Candamo, Pindal, Hornos de la Peña, El Pendo, Castillo. Santillana y Covalanas | Expansión de la escuela francocantábrica en la Península Ibérica: Las cuevas de La Pileta (Málaga) y del Parpalló (Valencia) | Los abrigos y cavernas con pinturas del levante de la Península | ARTE DEL PERÍODO AZILIENSE O EPIPALEOLÍTICO (10000 a 5000 antes de Jesucristo) | El 'hiatus», o interrupción, entre el paleolítico y el neolítico | Bibliografía | Arte de la época neolítica | ARTE DE LA ÉPOCA NEOLÍTICA EN FRANCIA Y EUROPA CENTRAL (5000 a 2000 antes de Jesucristo) | El cambio de atmósfera cultural al comenzar la época neolítica | Menhires o alineaciones de piedras | Dólmenes y galería dolménicas | Los grabados y relieves dolménicos | Los ídolos femeninos del hacha en las cuevas funerarias del valle del Marne | Las estatuas menhires | MONUMENTOS MEGALÍTICOS DEL NORTE DE EUROPA | MONUMENTOS MEGALÍTICOS EN LOS PAÍSES MEDTTERRANEOS | Los dólmenes de cubierta plana de la Península Ibérica | Los dólmenes con corredor y cámara con pilastras de Andalucía | Los dólmenes con cámara de cubierta abovedada de la Península Ibérica | Ídolos dolménicos en España | Las pinturas del interior de los dólmenes y el fresco al aire libre de Peña | Los palacios megalíticos de Malta | La cerámica neolítica y eneolítica en el occidente de Europa | Bibliografía | Arte de las Edades del Bronce y primera Edad del Hierro - Hallstatt | LAS PRIMERAS EDADES DEL METAL EN EL OCCIDENTE DE EUROPA | Cronología de tipos, no de culturas | Génesis y evolución de las primeras espadas metálicas | Primeros cascos de bronce con decoración repujada de círculos y punteados | Las joyas y objetos de arte suntuario de las primeras edades del metal en occidente de Europa | Las placas de cinturón de la época de Hallstatt | Los jarros y cubos litúrgicos de las primeras edades del metal | Los carros solares y el caballo del Sol | Los objetos de oro de los escitas del oriente de Europa y el Cáucaso | Los ídolos femeninos de las islas del Mediterráneo oriental | Los relieves de las primeras edades del metal en Suecia | Bibliografía | Arte de la segunda Edad del Hierro — La Téne | LAS ARMAS DE LAS CULTURAS DE LA TÉNE | El factor celta en las culturas europeas de la Edad del Hierro | Las espadas de La Téne | Los cascos celtas | LAS TORQUES CELTAS DE ORO Y DE BRONCE | Las torques de oro | Alesia | LOS DIOSES CELTAS CON TORQUES | La religión de los celtas | El vaso de Gundestrup | Los dioses celtas y las diosas veladas | Los dioses menores celtas | DECORACIÓN CELTA | Contraste entre el arte figurado y el arte decorativo de los celtas | Los de las culturas de Hallstatt y La Téne esmaltes | Los vasos celtas de bronce que imitan forma griega | LA CERÁMICA CELTA EN EL OCCIDENTE DE EUROPA | Los vasos de imitación de objetos metálicos | La cerámica celta pintada de la Europa Occidental | Bibliografía | Los leones y toros de estilo griego arcaico en la Hispania prerromana | LAS ESTACIONES FENICIAS DE IBIZA Y EL SUR DE ESPAÑA | Los orientales anteriores a los fenicios en Hispania | Los objetos de importación fenicia en Iberia | Ibiza, factoría-depósito de los fenicios en el Mediterráneo occidental | LA ESCULTURA IBÉRICA DEL LEVANTE | El cerro de los Santos y el Llano de la Consolación | Las sacerdotisas ibéricas | La Dama de Elche | Los relieves de Osuna | Las decoraciones hispanas | LOS BRONCES IBÉRICOS | Tartessos | Los santuarios de Despeñaperros, Castellar de Santisteban y de La Luz | Los píos hispanos de los santuarios de Sierra Morena | Los exvotos guerreros hispánicos de los santuarios de Sierra Morena | LA CERÁMICA IBÉRICA | El descubrimiento de la cerámica ibérica | La escuela de cerámica ibérica en el Levante | La escuela de cerámica ibérica en Aragón | La escuela de cerámica ibérica en Castilla Cronología de la cerámica ibérica | EL ARTE CELTÍBERO | Las entradas y caminos de los celtas en la Península Ibérica | Las espadas celtíberas de hierro damasquino | Los toros y verracos celtíberos | Numancia | Las fíbulas y joyas celtíberas | Arte prehelénico (3000 a 1000 antes de Jesucristo) | CARÁCTER PREHISTÓRICO DE LAS CULTURAS MINOANA V MICÉNICA | Arqueología y tradición | Las copas con relieves ilustrados | Atmósfera legendaria y realidad | LOS JUEGOS Y LOS RITOS EN LAS CULTURAS PREHELÉNICAS | Sociabilidad prehelénica | La «taurokat hapsia» | La exaltación de las serpientes | LOS PALACIOS DE CRETA | La cronología de las culturas | El Laberinto de Knossos | Festos y Hagia Triada | LOS PALACIOS Y SEPULCROS MICÉNICOS | Micenas | Tirinto | Antecedentes minoanos de sepulcros micénicos | Las tumbas y sepulcros de Micenas | LOS TEMAS RELIGIOSOS Y MITOLÓGICOS EN El ARTE PREHELÉNICO | La esfinge de Hagia y los toros ritones de Knossos y Micenas | Las gemas con representaciones de héroes y dioses | LOS TEMAS ORNAMENTALES DEL ARTE PREHELÉNICO | Estilización de formas marinas | Los adornos espirales del arte geométrico puro en el arte micénico | LA CERÁMICA PREHELÉNICA | Los estilos minoanos y heládicos | El estilo con temas marinos del período micénico y último minoano | Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=161 Summa artis. Historia general del arte, Tomo VI. El arte prehistórico europeo [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 7a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1979 . - 554 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.6 Nota de contenido:
El arte prehistórico europeo | ESTE ES UN LIBRO DE ARTE DE PUEBLOS INDOCUMENTADOS Y NO SOLO PREHISTÓRICOS | El eterno paleolítico | Hechos e hipótesis | Arte de la época paleolítica | DESCUBRIMIENTO Y CRONOLOGÍA DEL ARTE DE LA ÉPOCA PALEOLÍTICA | Reconocimiento del carácter paleolítico de algunas obras de arte prehistóricas | Serie cronológica del arte paleolítico | ARTE DEL PERÍODO AURIÑACIENSE (25000 a 20000 antes de Jesucristo) | Antecesores de los artistas | Las «Venus" auriñacienses | El mamut de Predmost | El «Arca de Noé» de La Colombière | Los grabados parietales del período auriñaciense | Las pinturas parietales del período auriñaciense | ARTE DEL PERÍODO SOLUTRENSE (20000 a 15000 antes de Jesucristo) | El artista solutrense | ARTE DEL PERÍODO MAGDALENIENSE (15000 a 10000 antes de Jesucristo) | Grabados y esculturas | Panorama cultural del magdaleniense | Las representaciones de brujos enmascarados del período magdaleniense | El reno, monarca zoológico del periodo magdaleniense | El mamut, el oso y el tigre cavernario de Les Combarelles | Los caballos en el arte magdaleniense | Los propulsores y «bastones de mando decorados del arte magdaleniense | Los colgantes decorativos del arte magdaleniense | Las representaciones de vegetales en el arte magdaleniense | Las piedras de hogar con grabados y pinturas | La degeneración de formas y estilización abstracta del final del período magdaleniense | ARTE DEL PERÍODO MAGDALENIENSE | Las pinturas murales | El grupo de cavernas pintadas de la Francia Central: La Mouthe, Font de Gaume, Combarelles, Bernifal | Las cavernas pintadas del sur de Francia: Marsoulas, Niaux, Tuc d 'Audoubert, Trois Fréres | Las cavernas pintadas de la región cantábrica: Candamo, Pindal, Hornos de la Peña, El Pendo, Castillo. Santillana y Covalanas | Expansión de la escuela francocantábrica en la Península Ibérica: Las cuevas de La Pileta (Málaga) y del Parpalló (Valencia) | Los abrigos y cavernas con pinturas del levante de la Península | ARTE DEL PERÍODO AZILIENSE O EPIPALEOLÍTICO (10000 a 5000 antes de Jesucristo) | El 'hiatus», o interrupción, entre el paleolítico y el neolítico | Bibliografía | Arte de la época neolítica | ARTE DE LA ÉPOCA NEOLÍTICA EN FRANCIA Y EUROPA CENTRAL (5000 a 2000 antes de Jesucristo) | El cambio de atmósfera cultural al comenzar la época neolítica | Menhires o alineaciones de piedras | Dólmenes y galería dolménicas | Los grabados y relieves dolménicos | Los ídolos femeninos del hacha en las cuevas funerarias del valle del Marne | Las estatuas menhires | MONUMENTOS MEGALÍTICOS DEL NORTE DE EUROPA | MONUMENTOS MEGALÍTICOS EN LOS PAÍSES MEDTTERRANEOS | Los dólmenes de cubierta plana de la Península Ibérica | Los dólmenes con corredor y cámara con pilastras de Andalucía | Los dólmenes con cámara de cubierta abovedada de la Península Ibérica | Ídolos dolménicos en España | Las pinturas del interior de los dólmenes y el fresco al aire libre de Peña | Los palacios megalíticos de Malta | La cerámica neolítica y eneolítica en el occidente de Europa | Bibliografía | Arte de las Edades del Bronce y primera Edad del Hierro - Hallstatt | LAS PRIMERAS EDADES DEL METAL EN EL OCCIDENTE DE EUROPA | Cronología de tipos, no de culturas | Génesis y evolución de las primeras espadas metálicas | Primeros cascos de bronce con decoración repujada de círculos y punteados | Las joyas y objetos de arte suntuario de las primeras edades del metal en occidente de Europa | Las placas de cinturón de la época de Hallstatt | Los jarros y cubos litúrgicos de las primeras edades del metal | Los carros solares y el caballo del Sol | Los objetos de oro de los escitas del oriente de Europa y el Cáucaso | Los ídolos femeninos de las islas del Mediterráneo oriental | Los relieves de las primeras edades del metal en Suecia | Bibliografía | Arte de la segunda Edad del Hierro — La Téne | LAS ARMAS DE LAS CULTURAS DE LA TÉNE | El factor celta en las culturas europeas de la Edad del Hierro | Las espadas de La Téne | Los cascos celtas | LAS TORQUES CELTAS DE ORO Y DE BRONCE | Las torques de oro | Alesia | LOS DIOSES CELTAS CON TORQUES | La religión de los celtas | El vaso de Gundestrup | Los dioses celtas y las diosas veladas | Los dioses menores celtas | DECORACIÓN CELTA | Contraste entre el arte figurado y el arte decorativo de los celtas | Los de las culturas de Hallstatt y La Téne esmaltes | Los vasos celtas de bronce que imitan forma griega | LA CERÁMICA CELTA EN EL OCCIDENTE DE EUROPA | Los vasos de imitación de objetos metálicos | La cerámica celta pintada de la Europa Occidental | Bibliografía | Los leones y toros de estilo griego arcaico en la Hispania prerromana | LAS ESTACIONES FENICIAS DE IBIZA Y EL SUR DE ESPAÑA | Los orientales anteriores a los fenicios en Hispania | Los objetos de importación fenicia en Iberia | Ibiza, factoría-depósito de los fenicios en el Mediterráneo occidental | LA ESCULTURA IBÉRICA DEL LEVANTE | El cerro de los Santos y el Llano de la Consolación | Las sacerdotisas ibéricas | La Dama de Elche | Los relieves de Osuna | Las decoraciones hispanas | LOS BRONCES IBÉRICOS | Tartessos | Los santuarios de Despeñaperros, Castellar de Santisteban y de La Luz | Los píos hispanos de los santuarios de Sierra Morena | Los exvotos guerreros hispánicos de los santuarios de Sierra Morena | LA CERÁMICA IBÉRICA | El descubrimiento de la cerámica ibérica | La escuela de cerámica ibérica en el Levante | La escuela de cerámica ibérica en Aragón | La escuela de cerámica ibérica en Castilla Cronología de la cerámica ibérica | EL ARTE CELTÍBERO | Las entradas y caminos de los celtas en la Península Ibérica | Las espadas celtíberas de hierro damasquino | Los toros y verracos celtíberos | Numancia | Las fíbulas y joyas celtíberas | Arte prehelénico (3000 a 1000 antes de Jesucristo) | CARÁCTER PREHISTÓRICO DE LAS CULTURAS MINOANA V MICÉNICA | Arqueología y tradición | Las copas con relieves ilustrados | Atmósfera legendaria y realidad | LOS JUEGOS Y LOS RITOS EN LAS CULTURAS PREHELÉNICAS | Sociabilidad prehelénica | La «taurokat hapsia» | La exaltación de las serpientes | LOS PALACIOS DE CRETA | La cronología de las culturas | El Laberinto de Knossos | Festos y Hagia Triada | LOS PALACIOS Y SEPULCROS MICÉNICOS | Micenas | Tirinto | Antecedentes minoanos de sepulcros micénicos | Las tumbas y sepulcros de Micenas | LOS TEMAS RELIGIOSOS Y MITOLÓGICOS EN El ARTE PREHELÉNICO | La esfinge de Hagia y los toros ritones de Knossos y Micenas | Las gemas con representaciones de héroes y dioses | LOS TEMAS ORNAMENTALES DEL ARTE PREHELÉNICO | Estilización de formas marinas | Los adornos espirales del arte geométrico puro en el arte micénico | LA CERÁMICA PREHELÉNICA | Los estilos minoanos y heládicos | El estilo con temas marinos del período micénico y último minoano | Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=161 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P 634 v.6 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51961 34057 Summa artis. Historia general del arte, Tomo VII. Arte cristiano primitivo. Arte bizantino / José Pijoán (1974)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo VII Título : Arte cristiano primitivo. Arte bizantino : hasta el saqueo de Constantinopla por los cruzados el año 1204 Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 5a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1974 Número de páginas: 592 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
PRÓLOGOS | LOS ESCENARI0S DE ESTE LIBRO | Ecclesia Gentibus y Ecclesia ex circumcisione | Bizancio-Nea Roma Antecedentes del arte cristiano | DURA EUROPOS | El santuario a la trinidad palmirena en Dura Europos | Las sinagogas de Palestina y Transjordania | La decoración de las sinagogas palestinianas | Los temas de decoración de la liturgia judía en las catacumbas romanas | La serie de frescos en la sinagoga de Dura Europos | Arte cristiano primitivo | LOS BALBUCEOS DEL ARTE CRISTIANO EN ORIENTE Y EN EGIPTO | La iglesia cristiana de Dura Europos | Las pinturas de El Bagawat en el oasis de El Kargé | EL REPERTORIO CRISTIANO CATACUMBARIO | Los frescos de los cementerios romanos | Sarcófagos cristianos con representación profana | Sarcófagos cristianos con representaciones de temas bíblicos | Sarcófagos cristianos con glorificación de la Iglesia | Sarcófagos cristianos con la glorificación de los fieles | EL BUEN PASTOR Y EL CRISTO FILÓSOFO DE LAS CATACUMBAS | Cristo buen pastor | El Cristo doctor en las catacumbas | LOS VIDRIOS CRISTIANOS CATACUMBARIOS | Los fondos de copa con imágenes doradas | LOS PRIMEROS MARFILE CRISTIANOS | Los pixis cristianos para objetos sacramentales | La cajita de reliquias con relieves de iconografía catacumbaria del Museo de Brescia | EL ARTE COPTO | La Iglesia copta | Las telas coptas | Los iconos de la Iglesia copta | La escuela de miniatura de Alejandría. El Cosmos Indicopleustes | Frescos de asuntos evangélicos en las iglesias coptas | La escultura copta | Las puertas de talla del Egipto copto | Primeros marfiles cristianos de la escuela de Alejandría | EL PRIMITIVO ARTE CRISTIANO DE LAS IGLESIAS DE ASIA | La iglesia de Antioquía | Los mosaicos de Madaba y Gerash | Las iglesias y cenobios primitivos de Siria y Haurán | Primitivas iglesias cristianas de iniciativa imperial en Oriente | Escuelas asiáticas de primitiva pintura cristiana | El Génesis de Viena | El rótulo de Josué | El salterio aristocrático con grandes miniaturas | Los evangelios sirios del monje Rabula y Etschmiadzin | El evangelio de Rossano y el fragmento de Sinope | Orfebrería siria del siglo V | Marfiles cristianos de la escuela helenística de Antioquía | PRIMITIVO ARTE CRISTIANO EN EL NORTE DE ÁFRICA Y ESPAÑA | Basílicas y baptisterios en África y España | Primitivas basílicas cristianas en España | Los mosaicos y laudas sepulcrales cristianos de África y de España | El arte cristiano imperial. Desde la conversión de Constantino (313) hasta el acceso de Justiniano (527) | LOS MONUMENTOS CONSTANTINIANOS EN OCCIDENTE | El arco de Constantino en Roma | Basílicas cristianas del tiempo de Constantino en Roma | Mosaicos de las primitivas iglesias cristianas en Roma | Mosaicos del siglo V en Ravena y Milán | Los sepulcros constantinianos en Roma | PRIMERAS CONSTRUCCIONES CRISTIANAS EN CONSSTANTINOPLA Y SALÓNICA | Bizancio. — Nueva Roma (Nea Roma).- Constantinopla.- La moderna Stambul | Las murallas de Constantinopla | La urbanización de Constantinopla | El Hipódromo de Constantinopla | Las iglesias de Constantino y Teodosio en Constantinopla y Salónica | LOS RETRATOS DE CONSTANTINO Y SUS SUCESORES | Retratos de Constantino | Retratos de los sucesores de Constantino y de Teodosia | Retratos de usurpadores del Oeste | Retratos de princesas y emperatrices de los siglos IV y V | LOS «DÍPTICOS CONSULARES» | «Dípticos consulares» con retratos de familia e imperiales | Dípticos consulares de los “ludi circenses» (juegos de circo) | Dípticos con asuntos cristianos | Los discos para regalos de magistrados | Camafeos del siglo IV de panegírico imperial | Marfiles con asuntos originados por la reacción pagana de fines del siglo IV | La primera edad de oro del arte bizantino — Desde la coronación de Justiniano (527) hasta el fin de la querella iconoclasta con Irene (802) | LAS CONSTRUCCIONES DE JUSTINIANO EN CONSTANTINOPLA | Santa Sofía | Iglesia de los Santos Sergio y Baco, en Constantinopla | Santa Irene | El monasterio del Studión y su iglesia a San Juan Bautista | La iglesia de los Santos Apóstoles, panteón imperial en Constantinopla | El Palacio Sagrado, palacio imperial de Constantinopla | Kiar ibn Wardan (Castillo de las Rosas) | LAS IGLESIAS DE SALÓNICA, DE PARENZO Y DE RAVENA DEL SIGLO VI | San Demetrio y Santa Sofía de Salónica | La catedral de Parenzo | San Vital de Ravena | San Apolinar del Puerto, “in clase” | San Apolinar Nuevo, en Ravena | EL MOBILIARIO EN LA EDAD DE ORO BIZANTINA | Tronos episcopales y ambones | Altares bizantinos | LA PINTURA BIZANTINA HASTA LA QUERELLA DE LAS IMÁGENES | La escuela de Constantinopla | El Dioscórides de la princesa Juliana Anicia | El Génesis bizantino según las miniaturas de la Biblia de Cotton y los mosaicos de Venecia | Los Octateucos bizantinos | Salterios de tipo popular con ilustraciones marginales | EL ARTE BIZANTINO DURANTE LA QUERELLA DE LAS IMÁGENES (717-797) | Alcance de la querella de las imágenes en el terreno del arte | Los mosaicos de la Gran Mezquita de Damasco y de la mezquita de Omar, en Jerusalén | Miniaturas con arabescos bizantinos de la época iconoclasta | Cofrecitos de marfil bizantino con relieves de asuntos profanos | Olifantes de marfil bizantinos | La segunda edad de oro del arte bizantino. — Desde la caída de Irene (802) hasta el saqueo de Constantinopla por los cruzados (1204) | LA RESTAURACIÓN DE LAS IMÁGENES | Las imágenes después de la restauración | Restauración del repertorio bizantino | Iconografías de las doce grandes fiestas del año | Manuales-guías iconográficos de los artistas bizantinos | Los temas religiosos en la decoración de objetos profanos | MOSAICOS DE LA SEGUNDA EDAD DE ORO BIZANTINA: MACEDONIOS Y COMNENOS (867 A 1203) | Mosaico de León VI el Sabio, en Santa Sofía | La cúpula de Santa Sofía de Salónica | Los mosaicos de Dafne, en Ática, y San Lucas, en Fócida | El gran ábside de la catedral de Torcello | San Marcos de Venecia y sus mosaicos bizantinos | Las iglesias bizantinas de los normandos en Sicilia | Los mosaicos de Serres, en Servia, y de Kiew, en Ucrania | Mosaicos de la cúpula de la iglesia de Pammakaristos | Los mosaicos portátiles en miniatura | Las iglesias rupestres de Capadocia y sus frescos bizantinos | MINIATURAS BIZANTINAS DEI, PERÍODO DE LAS DINASTÍAS MACEDÓNICA Y COMNESA | Miniaturas con retratos imperiales de los siglos X al XII | Miniaturas con retratos imperiales, figurados como santos | Miniaturas con retratos de evangelistas | Las miniaturas de Evangelios bizantinos después de la querella iconoclasta | Miniaturas de homilías y menologios que reflejan escenarios de teatro bizantino | Miniaturas bizantinas de textos profanos | ORFEBRERÍA V ESMALTES BIZANTINOS | El gremio de plateros en Constantinopla | Joyas bizantinas con esmaltes, relicarios, altares, copas y coronas | Marcos, nimbos y tapas de los plateros bizantinos | TEJID0S Y BORDADOS BIZANTINOS | Telas bizantinas anteriores a la qnerella iconoclasta | Tejidos bizantinos de los siglos IX al XII
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=164 Summa artis. Historia general del arte, Tomo VII. Arte cristiano primitivo. Arte bizantino : hasta el saqueo de Constantinopla por los cruzados el año 1204 [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 5a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1974 . - 592 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
PRÓLOGOS | LOS ESCENARI0S DE ESTE LIBRO | Ecclesia Gentibus y Ecclesia ex circumcisione | Bizancio-Nea Roma Antecedentes del arte cristiano | DURA EUROPOS | El santuario a la trinidad palmirena en Dura Europos | Las sinagogas de Palestina y Transjordania | La decoración de las sinagogas palestinianas | Los temas de decoración de la liturgia judía en las catacumbas romanas | La serie de frescos en la sinagoga de Dura Europos | Arte cristiano primitivo | LOS BALBUCEOS DEL ARTE CRISTIANO EN ORIENTE Y EN EGIPTO | La iglesia cristiana de Dura Europos | Las pinturas de El Bagawat en el oasis de El Kargé | EL REPERTORIO CRISTIANO CATACUMBARIO | Los frescos de los cementerios romanos | Sarcófagos cristianos con representación profana | Sarcófagos cristianos con representaciones de temas bíblicos | Sarcófagos cristianos con glorificación de la Iglesia | Sarcófagos cristianos con la glorificación de los fieles | EL BUEN PASTOR Y EL CRISTO FILÓSOFO DE LAS CATACUMBAS | Cristo buen pastor | El Cristo doctor en las catacumbas | LOS VIDRIOS CRISTIANOS CATACUMBARIOS | Los fondos de copa con imágenes doradas | LOS PRIMEROS MARFILE CRISTIANOS | Los pixis cristianos para objetos sacramentales | La cajita de reliquias con relieves de iconografía catacumbaria del Museo de Brescia | EL ARTE COPTO | La Iglesia copta | Las telas coptas | Los iconos de la Iglesia copta | La escuela de miniatura de Alejandría. El Cosmos Indicopleustes | Frescos de asuntos evangélicos en las iglesias coptas | La escultura copta | Las puertas de talla del Egipto copto | Primeros marfiles cristianos de la escuela de Alejandría | EL PRIMITIVO ARTE CRISTIANO DE LAS IGLESIAS DE ASIA | La iglesia de Antioquía | Los mosaicos de Madaba y Gerash | Las iglesias y cenobios primitivos de Siria y Haurán | Primitivas iglesias cristianas de iniciativa imperial en Oriente | Escuelas asiáticas de primitiva pintura cristiana | El Génesis de Viena | El rótulo de Josué | El salterio aristocrático con grandes miniaturas | Los evangelios sirios del monje Rabula y Etschmiadzin | El evangelio de Rossano y el fragmento de Sinope | Orfebrería siria del siglo V | Marfiles cristianos de la escuela helenística de Antioquía | PRIMITIVO ARTE CRISTIANO EN EL NORTE DE ÁFRICA Y ESPAÑA | Basílicas y baptisterios en África y España | Primitivas basílicas cristianas en España | Los mosaicos y laudas sepulcrales cristianos de África y de España | El arte cristiano imperial. Desde la conversión de Constantino (313) hasta el acceso de Justiniano (527) | LOS MONUMENTOS CONSTANTINIANOS EN OCCIDENTE | El arco de Constantino en Roma | Basílicas cristianas del tiempo de Constantino en Roma | Mosaicos de las primitivas iglesias cristianas en Roma | Mosaicos del siglo V en Ravena y Milán | Los sepulcros constantinianos en Roma | PRIMERAS CONSTRUCCIONES CRISTIANAS EN CONSSTANTINOPLA Y SALÓNICA | Bizancio. — Nueva Roma (Nea Roma).- Constantinopla.- La moderna Stambul | Las murallas de Constantinopla | La urbanización de Constantinopla | El Hipódromo de Constantinopla | Las iglesias de Constantino y Teodosio en Constantinopla y Salónica | LOS RETRATOS DE CONSTANTINO Y SUS SUCESORES | Retratos de Constantino | Retratos de los sucesores de Constantino y de Teodosia | Retratos de usurpadores del Oeste | Retratos de princesas y emperatrices de los siglos IV y V | LOS «DÍPTICOS CONSULARES» | «Dípticos consulares» con retratos de familia e imperiales | Dípticos consulares de los “ludi circenses» (juegos de circo) | Dípticos con asuntos cristianos | Los discos para regalos de magistrados | Camafeos del siglo IV de panegírico imperial | Marfiles con asuntos originados por la reacción pagana de fines del siglo IV | La primera edad de oro del arte bizantino — Desde la coronación de Justiniano (527) hasta el fin de la querella iconoclasta con Irene (802) | LAS CONSTRUCCIONES DE JUSTINIANO EN CONSTANTINOPLA | Santa Sofía | Iglesia de los Santos Sergio y Baco, en Constantinopla | Santa Irene | El monasterio del Studión y su iglesia a San Juan Bautista | La iglesia de los Santos Apóstoles, panteón imperial en Constantinopla | El Palacio Sagrado, palacio imperial de Constantinopla | Kiar ibn Wardan (Castillo de las Rosas) | LAS IGLESIAS DE SALÓNICA, DE PARENZO Y DE RAVENA DEL SIGLO VI | San Demetrio y Santa Sofía de Salónica | La catedral de Parenzo | San Vital de Ravena | San Apolinar del Puerto, “in clase” | San Apolinar Nuevo, en Ravena | EL MOBILIARIO EN LA EDAD DE ORO BIZANTINA | Tronos episcopales y ambones | Altares bizantinos | LA PINTURA BIZANTINA HASTA LA QUERELLA DE LAS IMÁGENES | La escuela de Constantinopla | El Dioscórides de la princesa Juliana Anicia | El Génesis bizantino según las miniaturas de la Biblia de Cotton y los mosaicos de Venecia | Los Octateucos bizantinos | Salterios de tipo popular con ilustraciones marginales | EL ARTE BIZANTINO DURANTE LA QUERELLA DE LAS IMÁGENES (717-797) | Alcance de la querella de las imágenes en el terreno del arte | Los mosaicos de la Gran Mezquita de Damasco y de la mezquita de Omar, en Jerusalén | Miniaturas con arabescos bizantinos de la época iconoclasta | Cofrecitos de marfil bizantino con relieves de asuntos profanos | Olifantes de marfil bizantinos | La segunda edad de oro del arte bizantino. — Desde la caída de Irene (802) hasta el saqueo de Constantinopla por los cruzados (1204) | LA RESTAURACIÓN DE LAS IMÁGENES | Las imágenes después de la restauración | Restauración del repertorio bizantino | Iconografías de las doce grandes fiestas del año | Manuales-guías iconográficos de los artistas bizantinos | Los temas religiosos en la decoración de objetos profanos | MOSAICOS DE LA SEGUNDA EDAD DE ORO BIZANTINA: MACEDONIOS Y COMNENOS (867 A 1203) | Mosaico de León VI el Sabio, en Santa Sofía | La cúpula de Santa Sofía de Salónica | Los mosaicos de Dafne, en Ática, y San Lucas, en Fócida | El gran ábside de la catedral de Torcello | San Marcos de Venecia y sus mosaicos bizantinos | Las iglesias bizantinas de los normandos en Sicilia | Los mosaicos de Serres, en Servia, y de Kiew, en Ucrania | Mosaicos de la cúpula de la iglesia de Pammakaristos | Los mosaicos portátiles en miniatura | Las iglesias rupestres de Capadocia y sus frescos bizantinos | MINIATURAS BIZANTINAS DEI, PERÍODO DE LAS DINASTÍAS MACEDÓNICA Y COMNESA | Miniaturas con retratos imperiales de los siglos X al XII | Miniaturas con retratos imperiales, figurados como santos | Miniaturas con retratos de evangelistas | Las miniaturas de Evangelios bizantinos después de la querella iconoclasta | Miniaturas de homilías y menologios que reflejan escenarios de teatro bizantino | Miniaturas bizantinas de textos profanos | ORFEBRERÍA V ESMALTES BIZANTINOS | El gremio de plateros en Constantinopla | Joyas bizantinas con esmaltes, relicarios, altares, copas y coronas | Marcos, nimbos y tapas de los plateros bizantinos | TEJID0S Y BORDADOS BIZANTINOS | Telas bizantinas anteriores a la qnerella iconoclasta | Tejidos bizantinos de los siglos IX al XII
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=164 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.7 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51962 34058 Summa artis. Historia general del arte, Tomo VIII. Arte Bárbaro y Prerrománico / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo IX. El arte románico / José Pijoán (1980)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo X. Arte Precolombiano, Mexicano y Maya / José Pijoán (1978)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XI. Arte Gótico de la Europa Occidental. Siglos XIII, XIV y XV / José Pijoán (1978)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XII. Arte Islámico / José Pijoán (1973)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XIII. Arte del Período Humanístico Trecento y Cuatrocento / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XIV. Renacimiento Romano y Veneciano. Siglo XVI / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XV. El arte del renacimiento en el norte y el centro de Europa / José Pijoán (1980)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XVI. Arte Barroco en Francia, Italia y Alemania - Siglos XVII y XVIII / José Pijoán (1980)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XVII. La arquitectura y la orfebrería españolas del siglo XVI / José Pijoán (1978)
Permalink