Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Eduardo Longoni
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaViolencias / Eduardo Longoni (2012)
Título : Violencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Longoni, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Libros del Náufrago Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 104 p. Il.: Fots. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-255-738-6 Nota general:
... La fotografía de Eduardo Longoni participa de esta lectura: la imagen de la violencia no es solo el momento de la matanza o la tortura; es un racimo de ojos uniformados, firmes en el hábito de la amenaza. Es el gesto piadoso y reconcentrado de quien se cree conectado con Dios para justificar su cruzada sanguinaria y busca la legitimación en el templo, donde un chico está recibiendo la hostia. Y son las cargas de caballería y los gestos crispados de las Madres y hasta los espacios vacíos de Malvinas donde hubo alguien que ya no está en ninguna parte. Se trata de fotoperiodismo, se trata de algunas de las obras que arman la iconografía de una época en nuestro país. Theodor Adorno conmovió a toda la cultura occidental cuando aseveró que escribir un poema después de Auschwitz es un acto de barbarie. No es fácil responder qué poemas se pueden escribir después del videlismo. Pero aquí, Longoni hace una aproximación. Al menos, estas son las fotografías que hay que tomar. Vicente MuleiroIdioma : Español (spa) Clasificación: Fotografía Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16478 Violencias [texto impreso] / Eduardo Longoni, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Libros del Náufrago, 2012 . - 104 p. : Fots. ; 26 cm.
ISBN : 978-987-255-738-6
... La fotografía de Eduardo Longoni participa de esta lectura: la imagen de la violencia no es solo el momento de la matanza o la tortura; es un racimo de ojos uniformados, firmes en el hábito de la amenaza. Es el gesto piadoso y reconcentrado de quien se cree conectado con Dios para justificar su cruzada sanguinaria y busca la legitimación en el templo, donde un chico está recibiendo la hostia. Y son las cargas de caballería y los gestos crispados de las Madres y hasta los espacios vacíos de Malvinas donde hubo alguien que ya no está en ninguna parte. Se trata de fotoperiodismo, se trata de algunas de las obras que arman la iconografía de una época en nuestro país. Theodor Adorno conmovió a toda la cultura occidental cuando aseveró que escribir un poema después de Auschwitz es un acto de barbarie. No es fácil responder qué poemas se pueden escribir después del videlismo. Pero aquí, Longoni hace una aproximación. Al menos, estas son las fotografías que hay que tomar. Vicente Muleiro
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Fotografía Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16478 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 770 L856 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339843