Título : | Adolescencia, posmodernidad y escuela : la crisis de la enseñanza media | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Guillermo R. Obiols, Autor ; Silvia Di Segni de Obiols, Autor | Mención de edición: | 1a ed. (1a. reimpr.) | Editorial: | Buenos Aires : Noveduc | Fecha de publicación: | 2008 | Número de páginas: | 208 p. | Dimensiones: | 22 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-538-154-4 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: |
Prólogo a la nueva edición|Prólogo|Introducción|1. MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD: ElEMENTOS PARA ENTENDER UN DEBATE.
Guillermo Obiols|Las ideas de la modernidad en los siglos XVII y XVIII|El siglo XIX: crítica y replanteo de las ideas de la modernidad|Sociedades posindustriales y cultura posmoderna|Las ideas de posmodernidad|La cultura de la imagen: otra estética|Del sujeto|Un nuevo papel para la ciencia|Los finales de la historia|La recreación de los proyectos de la modernidad|II. SER ADOLESCENTE EN LA POSMODERNIDAD. Silvia Di Segni Obiols|¿Existe la adolescencia?|¿Hasta cuándo la adolescencia?|Un poco de historia|Perfil de un adolescente moderno|La famosa brecha generacional|Los duelos en la adolescencia|¿Qué fue de las ideologías?|Pastiche del adolescente de la posmodernidad|Nuestros adolescentes en la posmodernidad|¿Hay duelos en la posmodernidad?|¿Dónde están los adultos de antaño?|III. LA CRISIS DE LA ESCUELA SECUNDARIA. Guillermo Obiols - Silvia Di Segni Obiols|La escuela secundaria en la historia|La escuela secundaria en la Argentina|De la escuela iluminista al enciclopedismo|¿Dónde nos hallamos hoy?|Primer interludio: retrato del adolescente en la escuela de los docentes|Hablemos|Ese oscuro objeto idealizado infantes"|Una escuela "jardín de en la docencia|Modelos patológicos|¿Límites o no límites?|Creatividad, divino tesoro|Dificultades en la comunicación|Segundo interludio: la historia de Paulina|Los aprendizajes socio-afectivos, los cognoscitivos y el rol docente|La escuela guardería|Cultura posmoderna y escuela secundaria|Las pedagogías "light"|Entre la "disciplina" y la "convivencia"|Planteos conservadores: la pedagogía "light" como "contrapedagogía"|De Gramsci a Fernández Enguita: una escuela exigente y útil para todos|Bibliografía.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16242 |
Adolescencia, posmodernidad y escuela : la crisis de la enseñanza media [texto impreso] / Guillermo R. Obiols, Autor ; Silvia Di Segni de Obiols, Autor . - 1a ed. (1a. reimpr.) . - Buenos Aires : Noveduc, 2008 . - 208 p. ; 22 cm. ISBN : 978-987-538-154-4 Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: |
Prólogo a la nueva edición|Prólogo|Introducción|1. MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD: ElEMENTOS PARA ENTENDER UN DEBATE.
Guillermo Obiols|Las ideas de la modernidad en los siglos XVII y XVIII|El siglo XIX: crítica y replanteo de las ideas de la modernidad|Sociedades posindustriales y cultura posmoderna|Las ideas de posmodernidad|La cultura de la imagen: otra estética|Del sujeto|Un nuevo papel para la ciencia|Los finales de la historia|La recreación de los proyectos de la modernidad|II. SER ADOLESCENTE EN LA POSMODERNIDAD. Silvia Di Segni Obiols|¿Existe la adolescencia?|¿Hasta cuándo la adolescencia?|Un poco de historia|Perfil de un adolescente moderno|La famosa brecha generacional|Los duelos en la adolescencia|¿Qué fue de las ideologías?|Pastiche del adolescente de la posmodernidad|Nuestros adolescentes en la posmodernidad|¿Hay duelos en la posmodernidad?|¿Dónde están los adultos de antaño?|III. LA CRISIS DE LA ESCUELA SECUNDARIA. Guillermo Obiols - Silvia Di Segni Obiols|La escuela secundaria en la historia|La escuela secundaria en la Argentina|De la escuela iluminista al enciclopedismo|¿Dónde nos hallamos hoy?|Primer interludio: retrato del adolescente en la escuela de los docentes|Hablemos|Ese oscuro objeto idealizado infantes"|Una escuela "jardín de en la docencia|Modelos patológicos|¿Límites o no límites?|Creatividad, divino tesoro|Dificultades en la comunicación|Segundo interludio: la historia de Paulina|Los aprendizajes socio-afectivos, los cognoscitivos y el rol docente|La escuela guardería|Cultura posmoderna y escuela secundaria|Las pedagogías "light"|Entre la "disciplina" y la "convivencia"|Planteos conservadores: la pedagogía "light" como "contrapedagogía"|De Gramsci a Fernández Enguita: una escuela exigente y útil para todos|Bibliografía.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16242 |
| |