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Autor Kyra Karmiloff
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Título : Hacia el lenguaje : del feto al adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Annette Karmiloff-Smith, Autor ; Kyra Karmiloff, Autor ; Pablo Manzano, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2005 Colección: Psicología Subcolección: El desarrollo en el niño num. 28 Número de páginas: 364 p. Dimensiones: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-483-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Adquisición del lenguaje Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: ¿Qué es la adquisición del lenguaje? | CAPÍTULO II: Paradigmas experimentales para el estudio de del lenguaje | Métodos para estudiar la percepción del habla | Estudios fetales | Métodos para estudiar la producción del lenguaje | Observar y transcribir las expresiones lingüísticas espontáneas | CHlLDES | Experimentos de producción del lenguaje | Métodos para estudiar la comprensión del lenguaje | La técnica de la mirada preferente | Técnicas de acontecimientos sucesivos (técnicas off-line) | Técnicas de acontecimientos simultáneos (técnicas on-line) | Estudios mediante cuestionarios | Técnicas de imagen cerebral | Conclusión | CAPÍTULO III: La percepción del habla dentro y fuera del útero | Reconocimiento de la lengua materna | El maternés | Segmentación del flujo del habla | Los sonidos de las palabras | La agrupación de sonidos en unidades gramaticales | Conclusión | CAPÍTULO IV: El aprendizaje del significado de las palabras | Influencias biológicas y ambientales en el desarrollo del vocabulario | Primeras palabras | Subgeneralizaciones y sobregeneralizaciones | El efecto del vocabulario sobre la categorización | Restricciones que pesan sobre el aprendizaje de las palabras | La hipótesis de las restricciones léxicas | Restricciones sociales | Restricciones lingüísticas | La explosión del vocabulario | Representación y almacenamiento de las palabras en el cerebro | Conciencia metalinguística del concepto palabra | La modificación del significado de las palabras | CAPÍTULO V: La transformación en ser gramatical | Sensibilidad del niño a la gramática | Aprender a producir gramática | Los primeros morfemas | Las primeras estructuras sintácticas | Evaluar la complejidad del habla de los niños | Teorías de la adquisición de la gramática | Enfoques estructurales | Enfoques basados en iniciadores | Enfoques sociopragmáticos | Enfoques cognitivos | Enfoques de procesamiento | Enfoques constructivistas | Modelado del desarrollo del lenguaje | Conclusión | CAPÍTULO VI: Más allá de la oración | Aprender acerca del diálogo | Aprender acerca de la narración | Coherencia narrativa | Cohesión narrativa | El desarrollo de la producción narrativa | Conclusión | CAPÍTULO VII: Desarrollo atípico del lenguaje | Aprendizaje atípico del lenguaje a causa de la privación sensorial | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas sordos | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas ciegos | Trastorno específico del lenguaje | El síndrome de Williams | El síndrome de Down | Lesión cerebral | Conclusión | CAPÍTULO VIII: Replanteamiento del debate naturaleza - educación | El lenguaje y el argumento de la especificidad de la especie | ¿Es innato ell lenguaje humano? | El lenguaje en el contexto del desarrollo general | El futuro | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE DE AUTORES MATERIAS.
En línea: file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-KayraKarmiloffYAnnetteKarmiloffSmi [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16201 Hacia el lenguaje : del feto al adolescente [texto impreso] / Annette Karmiloff-Smith, Autor ; Kyra Karmiloff, Autor ; Pablo Manzano, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2005 . - 364 p. ; 19 cm. - (Psicología. El desarrollo en el niño; 28) .
ISBN : 978-84-7112-483-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Adquisición del lenguaje Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: ¿Qué es la adquisición del lenguaje? | CAPÍTULO II: Paradigmas experimentales para el estudio de del lenguaje | Métodos para estudiar la percepción del habla | Estudios fetales | Métodos para estudiar la producción del lenguaje | Observar y transcribir las expresiones lingüísticas espontáneas | CHlLDES | Experimentos de producción del lenguaje | Métodos para estudiar la comprensión del lenguaje | La técnica de la mirada preferente | Técnicas de acontecimientos sucesivos (técnicas off-line) | Técnicas de acontecimientos simultáneos (técnicas on-line) | Estudios mediante cuestionarios | Técnicas de imagen cerebral | Conclusión | CAPÍTULO III: La percepción del habla dentro y fuera del útero | Reconocimiento de la lengua materna | El maternés | Segmentación del flujo del habla | Los sonidos de las palabras | La agrupación de sonidos en unidades gramaticales | Conclusión | CAPÍTULO IV: El aprendizaje del significado de las palabras | Influencias biológicas y ambientales en el desarrollo del vocabulario | Primeras palabras | Subgeneralizaciones y sobregeneralizaciones | El efecto del vocabulario sobre la categorización | Restricciones que pesan sobre el aprendizaje de las palabras | La hipótesis de las restricciones léxicas | Restricciones sociales | Restricciones lingüísticas | La explosión del vocabulario | Representación y almacenamiento de las palabras en el cerebro | Conciencia metalinguística del concepto palabra | La modificación del significado de las palabras | CAPÍTULO V: La transformación en ser gramatical | Sensibilidad del niño a la gramática | Aprender a producir gramática | Los primeros morfemas | Las primeras estructuras sintácticas | Evaluar la complejidad del habla de los niños | Teorías de la adquisición de la gramática | Enfoques estructurales | Enfoques basados en iniciadores | Enfoques sociopragmáticos | Enfoques cognitivos | Enfoques de procesamiento | Enfoques constructivistas | Modelado del desarrollo del lenguaje | Conclusión | CAPÍTULO VI: Más allá de la oración | Aprender acerca del diálogo | Aprender acerca de la narración | Coherencia narrativa | Cohesión narrativa | El desarrollo de la producción narrativa | Conclusión | CAPÍTULO VII: Desarrollo atípico del lenguaje | Aprendizaje atípico del lenguaje a causa de la privación sensorial | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas sordos | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas ciegos | Trastorno específico del lenguaje | El síndrome de Williams | El síndrome de Down | Lesión cerebral | Conclusión | CAPÍTULO VIII: Replanteamiento del debate naturaleza - educación | El lenguaje y el argumento de la especificidad de la especie | ¿Es innato ell lenguaje humano? | El lenguaje en el contexto del desarrollo general | El futuro | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE DE AUTORES MATERIAS.
En línea: file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-KayraKarmiloffYAnnetteKarmiloffSmi [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16201 Reserva
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