Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Género y docencia / Ana María Bach (2017)
Título : Género y docencia : Reflexiones, experiencias y un testimonio Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Bach, Editor científico ; Graciela Tejero Coni, Autor ; Susana E. Sommer, Autor ; María Laura Rosa, Autor ; Brisa Varela, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2017 Colección: Nuevos Enfoques en Educación Número de páginas: 205 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-17-13307-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Género (Ciencias sociales) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21693 Género y docencia : Reflexiones, experiencias y un testimonio [texto impreso] / Ana María Bach, Editor científico ; Graciela Tejero Coni, Autor ; Susana E. Sommer, Autor ; María Laura Rosa, Autor ; Brisa Varela, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2017 . - 205 p. ; 23 cm. - (Nuevos Enfoques en Educación) .
ISBN : 978-84-17-13307-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Género (Ciencias sociales) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21693 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.122 G326 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347334 371.122 G326 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347335
Título : Para una didáctica con perspectiva de género Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Bach, Coordinador ; Mabel Alicia Campagnoli, Autor ; Graciela Tejero Coni, Autor ; Brisa Varela, Autor ; Pablo Martín Vicari, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2015 Colección: Educación y Didáctica Número de páginas: 269 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-15-29588-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Género (Ciencias sociales) Didáctica Nota de contenido:
Presentación, por Ana María Bach | Capítulo 1. Género, estereotipos y otras discriminaciones como puntos ciegos, por Ana María Bach | Feminismos Feminismos y democracias | Patriarcado | Género | Contribuciones de las teorías feministas al campo del conocimiento | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 2 ¡Andá a lavar los platos! | Androcentrismo y sexismo en el lenguaje, por Mabel Alicia Campagnoli | Introducción | Concepciones del patriarcado | Orden simbólico patriarcal y violencia moral | Manifestaciones de androcentrismo | Manifestaciones de sexismo | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 3. Aspectos histórico - antropológicos de la sexualidad | Antropología. Historia y sexualidad | Ruptura de modelos hegemónicos | Estrategias pedagógicas | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 4.El currículum como "Sepectrum" | Los currículum y sus problemas | Silencio epistemológico, violencia epistémica: una lectura filosófica | ¿Una didáctica excéntrica y (des) generada? | La crítica de Irigaray al modelo "monosexual". Lo que se escucha cuando el silencio (epistemológico) habla | ¿Quién es esa mujer? La lectura butleriana y los peligros de los universales | ¡Niñas, hagan (y sean) silencio! | Análisis del currículum de filosofía y psicología desde dentro | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 5. Agenda pendiente. Geografías de género: problemas y didáctica, por Brisa Varela | Pensar lo geográfico | Feminismo y pensamiento geográfico | La geografía de género en las aulas | El género coo construcción social: aportes para la formación de docentes | Propuesta de taller de actualización docente | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 6. De la monodia patriarcal a la polifónica de género. Nuevas perspectivas para la planificación didáctica en la enseñanza de la música, por Pablo Martín Vicari | Obertura | Impromptu pedagógico, la educación artística en clave feminista | Los sonidos enmudecidos. La diferencia sexual en la historia de la música | Contrapunto de sentidos: forma y contenido en el discurso musical | Debates filosóficos en torno a la musicología feminista contemporánea | Música, educación e igualdad. Conclusiones programáticas | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas.En línea: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-001X20160002000 [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21694 Para una didáctica con perspectiva de género [texto impreso] / Ana María Bach, Coordinador ; Mabel Alicia Campagnoli, Autor ; Graciela Tejero Coni, Autor ; Brisa Varela, Autor ; Pablo Martín Vicari, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2015 . - 269 p. ; 23 cm. - (Educación y Didáctica) .
ISBN : 978-84-15-29588-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Género (Ciencias sociales) Didáctica Nota de contenido:
Presentación, por Ana María Bach | Capítulo 1. Género, estereotipos y otras discriminaciones como puntos ciegos, por Ana María Bach | Feminismos Feminismos y democracias | Patriarcado | Género | Contribuciones de las teorías feministas al campo del conocimiento | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 2 ¡Andá a lavar los platos! | Androcentrismo y sexismo en el lenguaje, por Mabel Alicia Campagnoli | Introducción | Concepciones del patriarcado | Orden simbólico patriarcal y violencia moral | Manifestaciones de androcentrismo | Manifestaciones de sexismo | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 3. Aspectos histórico - antropológicos de la sexualidad | Antropología. Historia y sexualidad | Ruptura de modelos hegemónicos | Estrategias pedagógicas | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 4.El currículum como "Sepectrum" | Los currículum y sus problemas | Silencio epistemológico, violencia epistémica: una lectura filosófica | ¿Una didáctica excéntrica y (des) generada? | La crítica de Irigaray al modelo "monosexual". Lo que se escucha cuando el silencio (epistemológico) habla | ¿Quién es esa mujer? La lectura butleriana y los peligros de los universales | ¡Niñas, hagan (y sean) silencio! | Análisis del currículum de filosofía y psicología desde dentro | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 5. Agenda pendiente. Geografías de género: problemas y didáctica, por Brisa Varela | Pensar lo geográfico | Feminismo y pensamiento geográfico | La geografía de género en las aulas | El género coo construcción social: aportes para la formación de docentes | Propuesta de taller de actualización docente | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas | Capítulo 6. De la monodia patriarcal a la polifónica de género. Nuevas perspectivas para la planificación didáctica en la enseñanza de la música, por Pablo Martín Vicari | Obertura | Impromptu pedagógico, la educación artística en clave feminista | Los sonidos enmudecidos. La diferencia sexual en la historia de la música | Contrapunto de sentidos: forma y contenido en el discurso musical | Debates filosóficos en torno a la musicología feminista contemporánea | Música, educación e igualdad. Conclusiones programáticas | Actividades propuestas | Referencias bibliográficas.En línea: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-001X20160002000 [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21694 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.122 P221 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347337 371.122 P221 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca En préstamo hasta 27/11/2024 347336