Título : | Infancia y adolescencia : trabajo y otras actividades económicas : Primera encuesta. Análisis de resultados en cuatro subregiones de la Argentina | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | OIT. Oficina Internacional del Trabajo, Editor científico | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Buenos Aires : Gráfica LAF | Fecha de publicación: | 2006 | Otro editor: | Buenos Aires : Miño y Dávila | Número de páginas: | 232 p. | Dimensiones: | 28 cm. | Nota general: | El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), a través de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) realizó en el año 2004 la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA). El siguiente informe presenta los resultados de la encuesta. | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Antropología Antropología social Investigación Investigación sociológica
| Palabras clave: | Argentina, Trabajo de menores, Niños, Política familiar, Bienestar la infancia, doméstico, Adolescentes, Condiciones trabajo, Pobreza | Nota de contenido: | Palabras preliminares por Carlos A. Tomada
Prólogo por Ana Lía Piñeyrúa
Resumen ejecutivo
Capítulo I: Introducción
Capítulo 2: Antecedentes de la EANNA
2.1. Antecedentes en el país: el “Módulo para el Monitoreo de Metas Sociales para la Infancia” de la EPH, la EDS y la ECV 2.2. Antecedentes internacionales: IPEC y SIMPOC de la OIT.
Capítulo 3: Marco conceptual.
3.l. El trabajo infantil en sentido estricto.
3.2. La actividad productiva para el autoconsumo.
3.3. Las tareas domésticas en el propio hogar.
3.4. Definiciones operativas.
Capítulo 4: Situación del trabajo infantil en la semana de referencia.
4.l. Incidencia de las actividades económicas y no económicas.
4.2. Perfil ocupacional de los niños, niñas y adolescentes.
Capítulo 5: Características educativas de los niños, niñas y adolescentes que trabajan.
5.l. Asistencia al sistema educativo.
5.2. Trayectorias educativas.
5.3. Características educativas del hogar.
Capítulo 6: Magnitud del trabajo infantil: niño, niñas y adolescentes que trabajaron alguna vez.
Capítulo 7: Condición socioeconómica y trabajo infantil.
7.1. Condición laboral e ingresos.
7.2. Pobreza y trabajo infanfil.
Capítulo 8: Conclusiones
ANEXO A. Metodología.
ANEXO B. Características metodológicas de las encuestas de trabajo infantil en América Latina.
ANEXO C. Descripción de las jurisdicciones cubiertas por la EANNA.
ANEXO D. Cuestionarios de la EANNA.
| En línea: | https://drive.google.com/file/d/0B7FV64frvlU_YWdIWGc1cVo5NmM/view?usp=sharing | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2289 |
Infancia y adolescencia : trabajo y otras actividades económicas : Primera encuesta. Análisis de resultados en cuatro subregiones de la Argentina [texto impreso] / OIT. Oficina Internacional del Trabajo, Editor científico . - 1a ed. . - Buenos Aires : Gráfica LAF : Buenos Aires : Miño y Dávila, 2006 . - 232 p. ; 28 cm. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), a través de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) realizó en el año 2004 la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA). El siguiente informe presenta los resultados de la encuesta. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Antropología Antropología social Investigación Investigación sociológica
| Palabras clave: | Argentina, Trabajo de menores, Niños, Política familiar, Bienestar la infancia, doméstico, Adolescentes, Condiciones trabajo, Pobreza | Nota de contenido: | Palabras preliminares por Carlos A. Tomada
Prólogo por Ana Lía Piñeyrúa
Resumen ejecutivo
Capítulo I: Introducción
Capítulo 2: Antecedentes de la EANNA
2.1. Antecedentes en el país: el “Módulo para el Monitoreo de Metas Sociales para la Infancia” de la EPH, la EDS y la ECV 2.2. Antecedentes internacionales: IPEC y SIMPOC de la OIT.
Capítulo 3: Marco conceptual.
3.l. El trabajo infantil en sentido estricto.
3.2. La actividad productiva para el autoconsumo.
3.3. Las tareas domésticas en el propio hogar.
3.4. Definiciones operativas.
Capítulo 4: Situación del trabajo infantil en la semana de referencia.
4.l. Incidencia de las actividades económicas y no económicas.
4.2. Perfil ocupacional de los niños, niñas y adolescentes.
Capítulo 5: Características educativas de los niños, niñas y adolescentes que trabajan.
5.l. Asistencia al sistema educativo.
5.2. Trayectorias educativas.
5.3. Características educativas del hogar.
Capítulo 6: Magnitud del trabajo infantil: niño, niñas y adolescentes que trabajaron alguna vez.
Capítulo 7: Condición socioeconómica y trabajo infantil.
7.1. Condición laboral e ingresos.
7.2. Pobreza y trabajo infanfil.
Capítulo 8: Conclusiones
ANEXO A. Metodología.
ANEXO B. Características metodológicas de las encuestas de trabajo infantil en América Latina.
ANEXO C. Descripción de las jurisdicciones cubiertas por la EANNA.
ANEXO D. Cuestionarios de la EANNA.
| En línea: | https://drive.google.com/file/d/0B7FV64frvlU_YWdIWGc1cVo5NmM/view?usp=sharing | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2289 |
| |