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Evaluación democrática de instituciones escolares / Helen Simons (1999)
Título : Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1999 Colección: Pedagogía. Manuales Número de páginas: 291 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-433-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa Nota de contenido:
Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación [texto impreso] / Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 1999 . - 291 p. ; 24 cm. - (Pedagogía. Manuales) .
ISBN : 978-84-7112-433-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa Nota de contenido:
Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 339397 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 339397 Políticas y sistemas de formación / Grciela C. Riquelme (1998)
Título : Políticas y sistemas de formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Grciela C. Riquelme, Autor ; Silvia Brusilovsky, Autor ; María Cristina Davini, Autor ; Alejandra Birgin, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas/UBA Fecha de publicación: 1998 Colección: Formación de Formadores Subcolección: Los documentos num. 8 Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-919131--6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Formación docente Política educativa Nota de contenido:
Graciela Riquelme. LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA ENCRUCIJADA. I. Contradicciones del desarrollo productivo, demandas sociales y laborales y los sistemas de formación para el trabajo: hipótesis interpretativas, premisas limitantes. II. El modelo de crecimiento y la estabilidad constituye una base para la transformación o para el crecimiento de la exclusión. III. Hacia la resignificación de los saberes para el mundo de la producción y el trabajo: los espacios posibles. | Silvia Brusilovsky. POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA PARA SECTORES POPULARES: SUS CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO (Estudio en un caso). Introducción. La educación no formal en el plan social. Un proyecto de formación de formadores: "Lineas de capacitación de animadores y promoción de la organización comunitaria". Otro en foque para la formación de formadores: algunas ideas para una política curricular diferente. | María Cristina Davini y Alejandra Birgin. POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL ESCENARIO DE LOS '90. CONTINUIDADES Y TRANSFORMACIONES. Introducción. El movimiento reformista en el escenario de los '90. Los debates alrededor de la profesionalización docente. Los ejes de la reforma en la formación y la capacitación de los docentes. Las teorías implícitas: la resignificación de las tradiciones y la renegociación del discurso. | Julián López Yañez, Cristina Mayor y Marita Sánchez. LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN ESPAÑA, SEVILLA. El proceso de Desarrollo Profesional. La escuela como espacio de formación. La teoría de los ciclos vitales. La teoría del aprendizaje adulto. La teoría del cambio. La administración de una reforma: la formación en el centro. | Gérard Vaysse. LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN FRANCIA. EL CASO DEL IUFM DE TOLOUSE. El sistema de formación. Antecedentes. La organización del IUFM. Los formadores del IUFM. La evaluación de los IUFM.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26270 Políticas y sistemas de formación [texto impreso] / Grciela C. Riquelme, Autor ; Silvia Brusilovsky, Autor ; María Cristina Davini, Autor ; Alejandra Birgin, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Novedades Educativas/UBA, 1998 . - 144 p. ; 21 cm. - (Formación de Formadores. Los documentos; 8) .
ISBN : 978-987-919131--6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Formación docente Política educativa Nota de contenido:
Graciela Riquelme. LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA ENCRUCIJADA. I. Contradicciones del desarrollo productivo, demandas sociales y laborales y los sistemas de formación para el trabajo: hipótesis interpretativas, premisas limitantes. II. El modelo de crecimiento y la estabilidad constituye una base para la transformación o para el crecimiento de la exclusión. III. Hacia la resignificación de los saberes para el mundo de la producción y el trabajo: los espacios posibles. | Silvia Brusilovsky. POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA PARA SECTORES POPULARES: SUS CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO (Estudio en un caso). Introducción. La educación no formal en el plan social. Un proyecto de formación de formadores: "Lineas de capacitación de animadores y promoción de la organización comunitaria". Otro en foque para la formación de formadores: algunas ideas para una política curricular diferente. | María Cristina Davini y Alejandra Birgin. POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL ESCENARIO DE LOS '90. CONTINUIDADES Y TRANSFORMACIONES. Introducción. El movimiento reformista en el escenario de los '90. Los debates alrededor de la profesionalización docente. Los ejes de la reforma en la formación y la capacitación de los docentes. Las teorías implícitas: la resignificación de las tradiciones y la renegociación del discurso. | Julián López Yañez, Cristina Mayor y Marita Sánchez. LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN ESPAÑA, SEVILLA. El proceso de Desarrollo Profesional. La escuela como espacio de formación. La teoría de los ciclos vitales. La teoría del aprendizaje adulto. La teoría del cambio. La administración de una reforma: la formación en el centro. | Gérard Vaysse. LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN FRANCIA. EL CASO DEL IUFM DE TOLOUSE. El sistema de formación. Antecedentes. La organización del IUFM. Los formadores del IUFM. La evaluación de los IUFM.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26270 Reserva
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