Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / José Gimeno Sacristán (2012)
Título : Diseño, desarrollo e innovación del curriculum Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 2a ed. (reimpr.) Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2012 Colección: Textos universitarios Número de páginas: 118 p. Il.: 25 cm. ISBN/ISSN/DL: 97871126498 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Desarrollo curricular Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Diseñar el currículum: Prever y representar la acción. Por María CLEMENTE LiNUESA. Universidad de Salamanca -- El ámbito político -- El ámbito del centro -- El ámbito del aula -- Objetivos -- Contenidos -- Actividades -- Bibliografía -- CAPÍTULO II: ¿Qué significa el currículum? Por José GIMENO SACRISTÁN. Universidad de Valencia -- La potencialidad reguladora del currículum -- El currículum: Contenedor no neutro de los contenidos -- La cultura que constituyen los
contenidos del currículum es una construcción peculiar -- Los contenidos que caben y los que se desdeñan -- Más allá de los contenidos. El currículum entre el ser y el deber ser -- El currículum se reconoce en el proceso de su desarrollo Orientaciones generales del currículum. Entre la inseguridad y el conflicto -- ¿Necesitamos nuevos lenguajes? -- Bibliografía -- CAPÍTULO III: la educación obligatoria: Una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común. Por José GIMENO SACRISTÁN. Universidad de Valencia -- La naturalidad de las diferencias -- La diversidad se convierte en
problema. El gusto por la norma o el nivel -- Graduar la escolaridad obligatoria facilita el progreso ordenado pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales -- Formas de abordar la complejidad provocada por la diversidad -- La escuela pública y comprensiva como respuesta a las desigualdades y a las diferencias -- CAPÍTULO IV: El sentido del currículum en la enseñanza obligatoria. Por Rafael FEITO ALONSO. Universidad Complutense de Madrid -- Objetivos -- Contenidos -- Métodos pedagógicos -- Evaluación -- Competencias -- Conclusiones -- Bibliografía -- CAPITULO V: El "currículum" real y el trabajo escolar. Por Philippe PERRENOUD -- Una cultura en parte reinventada por el maestro -- El "currículum" real como trabajo negociado -- ¿Existe un "currículum" verdaderamente oculto? -- La formación de un hábito y del sentido común -- Aprender el oficio de alumno -- El trabajo escolar como conjunto de rutinas -- Un trabajo distinto a los demás -- CAPÍTULO VI: Grandeza
y miseria del libro de texto. Por José GIMENO SACRISTÁN. Universidad de Valencia -- Un objeto peculiar -- La experiencia posible con el libro de texto.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16178 Diseño, desarrollo e innovación del curriculum [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 2a ed. (reimpr.) . - Madrid : Morata, 2012 . - 118 p. : 25 cm.. - (Textos universitarios) .
ISSN : 97871126498
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Desarrollo curricular Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Diseñar el currículum: Prever y representar la acción. Por María CLEMENTE LiNUESA. Universidad de Salamanca -- El ámbito político -- El ámbito del centro -- El ámbito del aula -- Objetivos -- Contenidos -- Actividades -- Bibliografía -- CAPÍTULO II: ¿Qué significa el currículum? Por José GIMENO SACRISTÁN. Universidad de Valencia -- La potencialidad reguladora del currículum -- El currículum: Contenedor no neutro de los contenidos -- La cultura que constituyen los
contenidos del currículum es una construcción peculiar -- Los contenidos que caben y los que se desdeñan -- Más allá de los contenidos. El currículum entre el ser y el deber ser -- El currículum se reconoce en el proceso de su desarrollo Orientaciones generales del currículum. Entre la inseguridad y el conflicto -- ¿Necesitamos nuevos lenguajes? -- Bibliografía -- CAPÍTULO III: la educación obligatoria: Una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común. Por José GIMENO SACRISTÁN. Universidad de Valencia -- La naturalidad de las diferencias -- La diversidad se convierte en
problema. El gusto por la norma o el nivel -- Graduar la escolaridad obligatoria facilita el progreso ordenado pero regula un ritmo para los estudiantes que son desiguales -- Formas de abordar la complejidad provocada por la diversidad -- La escuela pública y comprensiva como respuesta a las desigualdades y a las diferencias -- CAPÍTULO IV: El sentido del currículum en la enseñanza obligatoria. Por Rafael FEITO ALONSO. Universidad Complutense de Madrid -- Objetivos -- Contenidos -- Métodos pedagógicos -- Evaluación -- Competencias -- Conclusiones -- Bibliografía -- CAPITULO V: El "currículum" real y el trabajo escolar. Por Philippe PERRENOUD -- Una cultura en parte reinventada por el maestro -- El "currículum" real como trabajo negociado -- ¿Existe un "currículum" verdaderamente oculto? -- La formación de un hábito y del sentido común -- Aprender el oficio de alumno -- El trabajo escolar como conjunto de rutinas -- Un trabajo distinto a los demás -- CAPÍTULO VI: Grandeza
y miseria del libro de texto. Por José GIMENO SACRISTÁN. Universidad de Valencia -- Un objeto peculiar -- La experiencia posible con el libro de texto.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16178 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 375 G491d Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339005 375 G491d Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339004