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El ojo ilustrado / Elliot W. Eisner (1998)
Título : El ojo ilustrado : indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Elliot W. Eisner, Autor ; David Cifuentes, Traductor ; Laura López, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1998 Colección: Paidos Educador num. 125 Número de páginas: 305 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0477-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Evaluación educativa Nota de contenido:
Introducción
1. Pensamiento cualitativo y entendimiento humano. 2. ¿Qué hace cualitativo a un estudio?. 3. Objetividad y subjetividad en la investigación y la evaluación cualitativas. 4. Conocimiento educativo. 5. Crítica educativa. 6. Validez de la crítica educativa. 7. Una mirada de cerca a la crítica educativa. 8. El significado del método en la indagación cualitativa. 9. ¿Tienen los estudios de caso cualitativos algo que enseñar?. 10. Tensiones éticas, controversias y dilemas en la investigación cualitativa. 11. Mirar hacia adelante: preparar investigadores cualitativos. Bibliografía. Índice de nombres. Índice analíticoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19514 El ojo ilustrado : indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa [texto impreso] / Elliot W. Eisner, Autor ; David Cifuentes, Traductor ; Laura López, Traductor . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 1998 . - 305 p. ; 22 cm. - (Paidos Educador; 125) .
ISBN : 978-84-493-0477-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Evaluación educativa Nota de contenido:
Introducción
1. Pensamiento cualitativo y entendimiento humano. 2. ¿Qué hace cualitativo a un estudio?. 3. Objetividad y subjetividad en la investigación y la evaluación cualitativas. 4. Conocimiento educativo. 5. Crítica educativa. 6. Validez de la crítica educativa. 7. Una mirada de cerca a la crítica educativa. 8. El significado del método en la indagación cualitativa. 9. ¿Tienen los estudios de caso cualitativos algo que enseñar?. 10. Tensiones éticas, controversias y dilemas en la investigación cualitativa. 11. Mirar hacia adelante: preparar investigadores cualitativos. Bibliografía. Índice de nombres. Índice analíticoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19514 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.78 E36 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140120 113064 370.78 E36 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 286138 Evaluación democrática de instituciones escolares / Helen Simons (1999)
Título : Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1999 Colección: Pedagogía. Manuales Número de páginas: 291 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-433-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa Nota de contenido:
Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación [texto impreso] / Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 1999 . - 291 p. ; 24 cm. - (Pedagogía. Manuales) .
ISBN : 978-84-7112-433-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa Nota de contenido:
Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 339397 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 339397 Personalizar la evaluación / Savile Kushner (2002)
Título : Personalizar la evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Savile Kushner, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2002 Colección: PEDAGOGÍA: Educación crítica Número de páginas: 231 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-472-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Evaluación educativa Clasificación: 379.158 Nota de contenido:
Obertura: La evaluación de programas. El corazón de la cuestión -- Capítulo I: Personalizar la evaluación de programas -- Enfoques pluralistas para la evaluación de programas -- El "grano fino" en la evaluación de programas -– Conservadurismo metodológico y renovación -- No ceñirse a los papeles: La improvisación metodológica -- Tres proyectos de evaluación ejemplares -- Capítulo II: El amor y la muerte y la evaluación de programas -- Democracia -- Amor -- Evaluación y justicia social -- Canciones de redención -- La mortalidad y el individuo -- Capítulo III: Evaluación y una filosofía del individualismo -- Las personas en los programas -- Los programas en las personas: Contra la biografía -- Con respecto al sujeto -- Capítulo IV: Conocerme, conocerte: La entrevista de evaluación -- Encontrar sus valores -- Aprender cómo entrevistar -- Los diseños de la evaluación también son emergentes -- Entrevistar a niños pequeños -- Entrevistar a profesionales -- Capítulo V: Tener y no tener: Distancia crítica y proximidad emocional -- La ausencia de deseo -- La exposición prolongada -– Representar las relaciones de evaluación -- EI modelo del conocedor -- La cuestión de la autoridad -- Velos transparentes -- La fluidez de los roles de la evaluación -- Nadar en la misma melaza -- Capítulo VI: Esencias, contextos y transiciones: El individuo en los márgenes del programa –- Esencias -- Estudio de casos y contexto -- Transiciones -– Capítulo VII: Espacio ético, mortalidad y la realización de la evaluación -- Preámbulo -- Confusiones éticas -- Negociar el poder -- Cómo vivimos nuestras evaluaciones -- Capítulo VIII: El cambio en las personas -- Estados inestables -- Actos inestables de significado -- La experiencia como ensayo para el cambio -- CODA: Robert Campbell y los estándares culturales en la evaluación del currículum -- Bibliografía -- Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16174 Personalizar la evaluación [texto impreso] / Savile Kushner, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2002 . - 231 p. ; 25 cm. - (PEDAGOGÍA: Educación crítica) .
ISBN : 978-84-7112-472-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Evaluación educativa Clasificación: 379.158 Nota de contenido:
Obertura: La evaluación de programas. El corazón de la cuestión -- Capítulo I: Personalizar la evaluación de programas -- Enfoques pluralistas para la evaluación de programas -- El "grano fino" en la evaluación de programas -– Conservadurismo metodológico y renovación -- No ceñirse a los papeles: La improvisación metodológica -- Tres proyectos de evaluación ejemplares -- Capítulo II: El amor y la muerte y la evaluación de programas -- Democracia -- Amor -- Evaluación y justicia social -- Canciones de redención -- La mortalidad y el individuo -- Capítulo III: Evaluación y una filosofía del individualismo -- Las personas en los programas -- Los programas en las personas: Contra la biografía -- Con respecto al sujeto -- Capítulo IV: Conocerme, conocerte: La entrevista de evaluación -- Encontrar sus valores -- Aprender cómo entrevistar -- Los diseños de la evaluación también son emergentes -- Entrevistar a niños pequeños -- Entrevistar a profesionales -- Capítulo V: Tener y no tener: Distancia crítica y proximidad emocional -- La ausencia de deseo -- La exposición prolongada -– Representar las relaciones de evaluación -- EI modelo del conocedor -- La cuestión de la autoridad -- Velos transparentes -- La fluidez de los roles de la evaluación -- Nadar en la misma melaza -- Capítulo VI: Esencias, contextos y transiciones: El individuo en los márgenes del programa –- Esencias -- Estudio de casos y contexto -- Transiciones -– Capítulo VII: Espacio ético, mortalidad y la realización de la evaluación -- Preámbulo -- Confusiones éticas -- Negociar el poder -- Cómo vivimos nuestras evaluaciones -- Capítulo VIII: El cambio en las personas -- Estados inestables -- Actos inestables de significado -- La experiencia como ensayo para el cambio -- CODA: Robert Campbell y los estándares culturales en la evaluación del currículum -- Bibliografía -- Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16174 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 379.158 K97 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339011 379.158 K97 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339010 Tiempos de pruebas / Gordon Stobart (2010)
Título : Tiempos de pruebas : los usos y abusos de la evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gordon Stobart, Autor ; Pablo Manzano Bernárdez, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2010 Colección: Evaluación educativa Número de páginas: 237 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-629-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Evaluación educativa Aprendizaje Clasificación: 371.26 Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN -- La creación de aprendices: Los casos de Hanna y Ruth .—EI desarrollo del argumento.—El poder de la evaluación, 16.—Palabras y significados.— Contexto y sesgo -- CAPÍTULO PRIMERO: Evaluando la evaluación -- Finalidades.—Los orígenes.—Conclusión -- CAPÍTULO II: Los tests de inteligencia: Como crear un monstruo -- Los tests de capacidades: El nuevo "Clismo".—La creación de la inteligencia.—La visión de BINET.—El proceso de cableado: Biologizar, genetizar-—Creencias hereditarias y administración de tests en masa en Estados Unidos.—La aportación hereditaria británica: Estadística y eugenesia.—La ubicación de la inteligencia .—¿Cuáles son las pruebas?.— El efecto FLYNN.—¿Qué ha causado los cambios?.—Genes dudosos .—Diferencias raciales de Cl.—Vuelta a BINET: La reformulación de la inteligencia.-- CAPÍTULO III: El movimiento de oposición: inteligencias múltiples e inteligencia emocional -- La multiplicación de las inteligencias: La tradición del análisis factorial .—Desenterrando las facultades de la mente: Las inteligencias múltiples de Howard GARDNER.—La definición de "inteligencia". —La inteligencia emocional (IE) .—La infravaloración de lo situacional.—Configurando a las personas -- CAPÍTULO IV: El atractivo de los estilos de aprendizaje -- ¿Qué son los estilos de aprendizaje?.—Estilos de aprendizaje visual, auditivo, táctil y cinestésico.—El Learning Style Inventory (LSI).—Finalidad .—Los cuadrantes de la experiencia y el aprendizaje experiencial.— Finalidad y adecuación a la finalidad.- Enfoques del aprendizaje profundo, superficial y estratégico.- Finalidad.- Conclusión -- CAPÍTULO V: La titulitis: ¿Aún contagiosa después de tanto tiempo? ¿Qué es la titulitis?.- ¿Quién tiene la enfermedad?.- ¿Hasta qué punto se cumplieron las previsiones?.— La evaluación y el miento del aprendizaje .—Reflexiones de DORE en 1997 sobre sus "modestas propuestas".— Unas modestas propuestas diferentes -- En defensa de las pruebas de rendimiento.— Adecuación a la finalidad.— Los principios del examen.- Crear mejores exámenes.- Fomentar el conocimiento basado en principios mediante preguntas menos previsibles.—Conclusiones -- CAPÍTULO VI: La larga sombra de la rendición de cuentas -- Objetivos de puntualidad.—La rendición de cuentas en la escuela.- Test para la rendición de cuentas: No Child Left Behind (EE.UU.) y la evaluación del currículum nacional en Inglaterra.—Consecuencias pretendidas y no buscadas.—Motivar.—Priorizar.—Maximizar: Alinear y entrenar (¿y hacer trampas?).—Resultados inflacionarios.—lnflación de puntuaciones.—Rendición de cuentas inteligente.—Medidas más sofisticadas.—Despejando la larga sombra -- CAPÍTULO VII: Razones para alegrarse: La evaluación para el aprendizaje Perspectiva general, .—¿Qué es la "evaluación para el aprendizaje"?.—¿Qué implica la "evaluación para el aprendizaje"?.—La EPA y el aprendizaje efectivo.—¿Aprender o aprender a aprender? -- ¿Claridad o conformismo? .—Lo formativo en un clima sumativo.— Retroinformación eficaz.—Conclusión -- CAPÍTULO VIII: Recuperar la evaluación: Responsabilizarnos de quienes somos -- El programa de recuperación.—Paso 1 : Limitar las ambiciones de la evaluación; centrarse en el rendimiento .—Paso 2: Interpretar los resultados con más cautela.—Paso 3: Reconocer el contexto.—Paso 4: Reco nocer la importancia de la interacción.——Paso 5: Crear una evolución sostenible .— Conclusión: La recuperación del territorio - -BIBLIOGRAFíA -- ÍNDICE DE AUTORES -- ÍNDlCE DE MATERIAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16182 Tiempos de pruebas : los usos y abusos de la evaluación [texto impreso] / Gordon Stobart, Autor ; Pablo Manzano Bernárdez, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2010 . - 237 p. ; 25 cm. - (Evaluación educativa) .
ISBN : 978-84-7112-629-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Evaluación educativa Aprendizaje Clasificación: 371.26 Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN -- La creación de aprendices: Los casos de Hanna y Ruth .—EI desarrollo del argumento.—El poder de la evaluación, 16.—Palabras y significados.— Contexto y sesgo -- CAPÍTULO PRIMERO: Evaluando la evaluación -- Finalidades.—Los orígenes.—Conclusión -- CAPÍTULO II: Los tests de inteligencia: Como crear un monstruo -- Los tests de capacidades: El nuevo "Clismo".—La creación de la inteligencia.—La visión de BINET.—El proceso de cableado: Biologizar, genetizar-—Creencias hereditarias y administración de tests en masa en Estados Unidos.—La aportación hereditaria británica: Estadística y eugenesia.—La ubicación de la inteligencia .—¿Cuáles son las pruebas?.— El efecto FLYNN.—¿Qué ha causado los cambios?.—Genes dudosos .—Diferencias raciales de Cl.—Vuelta a BINET: La reformulación de la inteligencia.-- CAPÍTULO III: El movimiento de oposición: inteligencias múltiples e inteligencia emocional -- La multiplicación de las inteligencias: La tradición del análisis factorial .—Desenterrando las facultades de la mente: Las inteligencias múltiples de Howard GARDNER.—La definición de "inteligencia". —La inteligencia emocional (IE) .—La infravaloración de lo situacional.—Configurando a las personas -- CAPÍTULO IV: El atractivo de los estilos de aprendizaje -- ¿Qué son los estilos de aprendizaje?.—Estilos de aprendizaje visual, auditivo, táctil y cinestésico.—El Learning Style Inventory (LSI).—Finalidad .—Los cuadrantes de la experiencia y el aprendizaje experiencial.— Finalidad y adecuación a la finalidad.- Enfoques del aprendizaje profundo, superficial y estratégico.- Finalidad.- Conclusión -- CAPÍTULO V: La titulitis: ¿Aún contagiosa después de tanto tiempo? ¿Qué es la titulitis?.- ¿Quién tiene la enfermedad?.- ¿Hasta qué punto se cumplieron las previsiones?.— La evaluación y el miento del aprendizaje .—Reflexiones de DORE en 1997 sobre sus "modestas propuestas".— Unas modestas propuestas diferentes -- En defensa de las pruebas de rendimiento.— Adecuación a la finalidad.— Los principios del examen.- Crear mejores exámenes.- Fomentar el conocimiento basado en principios mediante preguntas menos previsibles.—Conclusiones -- CAPÍTULO VI: La larga sombra de la rendición de cuentas -- Objetivos de puntualidad.—La rendición de cuentas en la escuela.- Test para la rendición de cuentas: No Child Left Behind (EE.UU.) y la evaluación del currículum nacional en Inglaterra.—Consecuencias pretendidas y no buscadas.—Motivar.—Priorizar.—Maximizar: Alinear y entrenar (¿y hacer trampas?).—Resultados inflacionarios.—lnflación de puntuaciones.—Rendición de cuentas inteligente.—Medidas más sofisticadas.—Despejando la larga sombra -- CAPÍTULO VII: Razones para alegrarse: La evaluación para el aprendizaje Perspectiva general, .—¿Qué es la "evaluación para el aprendizaje"?.—¿Qué implica la "evaluación para el aprendizaje"?.—La EPA y el aprendizaje efectivo.—¿Aprender o aprender a aprender? -- ¿Claridad o conformismo? .—Lo formativo en un clima sumativo.— Retroinformación eficaz.—Conclusión -- CAPÍTULO VIII: Recuperar la evaluación: Responsabilizarnos de quienes somos -- El programa de recuperación.—Paso 1 : Limitar las ambiciones de la evaluación; centrarse en el rendimiento .—Paso 2: Interpretar los resultados con más cautela.—Paso 3: Reconocer el contexto.—Paso 4: Reco nocer la importancia de la interacción.——Paso 5: Crear una evolución sostenible .— Conclusión: La recuperación del territorio - -BIBLIOGRAFíA -- ÍNDICE DE AUTORES -- ÍNDlCE DE MATERIAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16182 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.26 S863 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339014 371.26 S863 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347585 371.26 S863 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347589