Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
El valor del tiempo en la educación / José Gimeno Sacristán (2008)
Título : El valor del tiempo en la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2008 Colección: Pedagogía. Manuales Número de páginas: 178 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-526-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Administración escolar Planificación escolar Clasificación: 371.2 G491 Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Las concepciones del tiempo y la educación -- Tiempo, relojes y educación -- Los factores determinantes del
CAPÍTULO II: Cuatro perspectivas sobre el tiempo. Los tiempos en educación -- La dimensión físico-matemática del tiempo -- La dimensión biopsíquica del tiempo escolar -- La significación social del tiempo -- El significado fenomenológico del tiempo: La experiencia vivida -- Tiempos yuxtapuestos y tiempos superpuestos de la educación -- La estructura del tiempo educativo y escolar. Una compleja forma de organizarse -- CAPÍTULO III: El tiempo de la educación y su eficacia -- ¿Las comparaciones son odiosas? -- Qué opinan los padres y las madres sobre este tema -- CAPÍTULO IV: El valor educativo y la efectividad del tiempo presente -- No se enseña siempre que se educa, ni se aprende siempre que se enseña -- La sospecha como método -- ¿Cómo se siente la experiencia escolar -- La experiencia académica -- La experiencia en las relaciones interpersonales -- CAPÍTULO V: El tiempo escolarizado fuera del horario escolar. La escolaridad se hace a sí misma insuficiente -- Hiper-escolarizar el tiempo en las sociedades de la información -- El peso del tiempo de los deberes -- Efectos de trabajar las exigencias académicas fuera para ser evaluado dentro -- Una condición derivada de modelo educativo que no se discute -- ¿Qué ocupa este tiempo extraescolar, aunque académico? -- Un tiempo que es fuente de desigualdades -- Un programa externo para lo no programado por los centros educativos, ¿una extensión de éstos o un reconocimiento de su insuficiencia? -- CAPÍTULO VI: Otro tiempo para disfrutar... de otra cultura, a la que llamamos extraescolar -- Las fronteras entre contenidos y tiempos de la educación -- Las actividades organizadas por los centros en el tiempo no ocupado por el currículum -- Las actividades para el tiempo libre -- Las ventanas de Internet en el presente y para el tiempo futuro -- CAPÍTULO VII: La jornada escolar. Un debate sin conclusión -- Podemos elegir cómo y con quiénes vivirlos, pero nuestros tiempos son interdependientes -- La profesionalidad y la función del cuidado de los menores -- Las formas de organizar el tiempo son cambiables, pero implican otros cambios -- Educarse, ¿por la mañana, por la tarde o en cualquier tiempo? -- ¿Qué cambia en realidad para sopesar las ventajas del horario continuado o del partido? -- La posibilidad de elegir horario -- ¿Hasta qué punto es importante? -- ¿Sólo se debe tener clase por las mañanas?
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16194 El valor del tiempo en la educación [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2008 . - 178 p. ; 24 cm. - (Pedagogía. Manuales) .
ISBN : 978-84-7112-526-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Administración escolar Planificación escolar Clasificación: 371.2 G491 Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: Las concepciones del tiempo y la educación -- Tiempo, relojes y educación -- Los factores determinantes del
CAPÍTULO II: Cuatro perspectivas sobre el tiempo. Los tiempos en educación -- La dimensión físico-matemática del tiempo -- La dimensión biopsíquica del tiempo escolar -- La significación social del tiempo -- El significado fenomenológico del tiempo: La experiencia vivida -- Tiempos yuxtapuestos y tiempos superpuestos de la educación -- La estructura del tiempo educativo y escolar. Una compleja forma de organizarse -- CAPÍTULO III: El tiempo de la educación y su eficacia -- ¿Las comparaciones son odiosas? -- Qué opinan los padres y las madres sobre este tema -- CAPÍTULO IV: El valor educativo y la efectividad del tiempo presente -- No se enseña siempre que se educa, ni se aprende siempre que se enseña -- La sospecha como método -- ¿Cómo se siente la experiencia escolar -- La experiencia académica -- La experiencia en las relaciones interpersonales -- CAPÍTULO V: El tiempo escolarizado fuera del horario escolar. La escolaridad se hace a sí misma insuficiente -- Hiper-escolarizar el tiempo en las sociedades de la información -- El peso del tiempo de los deberes -- Efectos de trabajar las exigencias académicas fuera para ser evaluado dentro -- Una condición derivada de modelo educativo que no se discute -- ¿Qué ocupa este tiempo extraescolar, aunque académico? -- Un tiempo que es fuente de desigualdades -- Un programa externo para lo no programado por los centros educativos, ¿una extensión de éstos o un reconocimiento de su insuficiencia? -- CAPÍTULO VI: Otro tiempo para disfrutar... de otra cultura, a la que llamamos extraescolar -- Las fronteras entre contenidos y tiempos de la educación -- Las actividades organizadas por los centros en el tiempo no ocupado por el currículum -- Las actividades para el tiempo libre -- Las ventanas de Internet en el presente y para el tiempo futuro -- CAPÍTULO VII: La jornada escolar. Un debate sin conclusión -- Podemos elegir cómo y con quiénes vivirlos, pero nuestros tiempos son interdependientes -- La profesionalidad y la función del cuidado de los menores -- Las formas de organizar el tiempo son cambiables, pero implican otros cambios -- Educarse, ¿por la mañana, por la tarde o en cualquier tiempo? -- ¿Qué cambia en realidad para sopesar las ventajas del horario continuado o del partido? -- La posibilidad de elegir horario -- ¿Hasta qué punto es importante? -- ¿Sólo se debe tener clase por las mañanas?
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16194 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.2 G491 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339384