Título: Cuadernos de Humanidades N° 16
Publicado por: Comisión de Publicaciones de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Salta
Fecha de publicación: 2005
ISSN: 0327-8115

ÍNDICE ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA
  • Propiedad de la tierra y tipo de familia campesina en San Carlos (Valles Calchaquíes) en la provincia de Salta. Graciela F. Torres. PDF
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Simplemente educación. Lucrecia Coscio. PDF
ESCUELA DE FILOSOFÍA
  • La ciencia cognitiva ante un cambio semántico. ¿Es posible unificar el léxico de la Teoría Computacional de la Mente y la teoría de la evolución?. Yolanda Fernández Acevedo. PDF
  • La praxis filosófica en el marco institucional. Elena Teresa José; Roxana Ortín. PDF
  • Kant: La ilustración como mayoría de edad. Alejandro Ruidrejo. PDF
  • La militancia por la Vida y la Sacralidad de  la Naturaleza. Ana Simensen de Bielke. PDF
ESCUELA DE HISTORIA
  • Prácticas políticas, participación y políticas públicas: el caso de Ecuador. Rossana T. Córdoba. PDF
  • Notas para una historia de los partidos políticos en Salta II. El partido republicano, reforma electoral nacional y crisis del roquismo durante el régimen oligárquico, 1901-1905. Rubén Emilio Correa. PDF
  • Salta y la reforma de su Constitución en 1949. Azucena del Valle Michel. PDF
  • El Cisma Radical, La crisis del `24, manifestación del proceso de institucionalización de la Unión Cívica Radical. Federico Núñez Burgos. PDF
ESCUELA LETRAS
  • Género discursivo, calidad textual e intervención didáctica. Viviana Cárdenas; Gladis Bori; Miguel Costilla; Estela Picón. PDF
  • Los tópicos o cómo modelizar las miradas y las conductas. Amalia Carrique. PDF
  • El llamamiento o el encuentro entre mundos posibles. Rafael F. Gutierrez. PDF
  • El discurso literario en la constitución de la identidad del NOA. Raquel Guzmán de Dallacaminá. PDF
  • Discursos críticos y Discursos Identitarios. Marta Ofelia Ibáñez. PDF
  • En torno a las representaciones nacionales: una aproximación a “Cabecita negra” y “raíces” de Germán Rozenmacher. Irene López. PDF
  • Cine argentino e identidad. Susana Alicia Constanza Rodríguez. PDF
  • Teoría lingüística aplicada al procesamiento auditivo en sordos implantados. Patricia Salas. PDF
  • Las modulaciones escriturarias del dolor. Un análisis de las estrategias discursivas de las honras fúnebres. Carlos Hernán Sosa. PDF
UNIVERSIDADES EXTRANJERAS
  • Cooperación internacional y protección del patrimonio cultural: la gestión de la UNESCO y de la OEA. Fernanda Elisa Bravo Herrera. PDF
  • Evaluación del proceso de implantación de una innovación educativa: La Reforma de los `90 en Andalucía, España. Manuel Fernández Cruz; Manuel Carrillo Castillo; Teresa Castilla Mesa; Elena Díaz Pareja; Verónica Marín Díaz; Asunción Romero López. PDF
  • Educación Intercultural y Currículum: conflictos de racionalidades y tensiones en su implementación. Pedro Fuenzalida Rodríguez. PDF
  • Los enfoques de aprendizaje como marco de estudio del aprendizaje en la Universidad. Ana B. García Berbén; M. Carmen Pichardo Martínez. PDF
RESEÑAS
  • Orientalismo, Edward Said, Editorial del Bolsillo, Barcelona, España (1991) 2004, 510 páginas.
    Rossana Córdoba. PDF
  • Margens/Márgenes. Revista de Cultura nº 6/7, Belo Horizonte, Buenos Aires, Mar del Plata, Salvador, Roma, jan,  2005, 104 páginas.
    Carlos Hernán Sosa. PDF

PDF [texto completo].

Publicado: 2018-10-11

Número completo