Cuadernos de Humanidades N° 15 (2004)
ISSN 0327-8115
ÍNDICE
ANTROPOLOGÍA
- ¿Solidaridad o Eficiencia? Notas referidas a las tensiones relacionadas con el rol del tercer sector en las Políticas Sociales. María Ángela Aguilar, Raúl Javier Yudi, Marta Ves Losada. PDF
- El Alisar y El Divisadero. Dos Sitios Arqueológicos con Pinturas Rupestres en Cafayate, Salta. Rossana E. Ledesma. PDF
- La Casa de los Leones. La producción legislativa: competencias y regulación. Fernanda Maidana. PDF
- “Necesitar y depender para asegurar la supervivencia” (Un caso de relación clientelar en Misión Chaqueña, Dpto. Gral. San Martín – Prov. de Salta). Lic. Vito Francisco Márquez. PDF
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- Repensar la educación a través del pensamiento de Juan Jacobo Rousseau. Elizabeth Carrizo. PDF
FILOSOFÍA
- Rorty: Pragmatismo y política. Algunas consecuencias de “jugar el juego de Rorty”. Yolanda Fernández Acevedo. PDF
- La noción hermenéutica de indicación formal en Heidegger temprano. Germán Jiménez. PDF
- Foucault y la Escuela de Frankfurt: la crítica al derecho. Lic. Alejandro Ruidrejo. PDF
- Las mujeres brujas: el lado oscuro de la modernidad temprana. Ana Simesen de Bielke. PDF
- Tolerancia y verdad en la Filosofía de J. Locke. Lucía Solís-Caro Figueroa. PDF
HISTORIA
- “De piquetes y otras historias”. Rossana T. Córdoba. PDF
- Notas para una historia de los partidos políticos de Salta: Intelectuales transformistas y Partido Obrero en las fisuras del Régimen Oligárquico a principios del Siglo XX. Rubén Emilio Correa. PDF
- “Conflicto político y sindical en Salta (1947-1949)”. Azucea del Valle Michel. PDF
LETRAS
- Los conectores en la narrativa folklórica. Olga Alicia Armata. PDF
- La ilustración en los libros infantiles. Raquel G. de Dallacaminá. PDF
- Reseñas periodísticas de Manuel J. Castlla en los suplementos literarios de La Gaceta (Tucumán, 1960-1970). Marta Ofelia Ibáñez. PDF
- Los textos y el estigma: una reflexión acerca de la identidad hispanoamericana actual. Beatriz Elisa Moyano, Universidad Nacional de Salta (Argentina) y Ángel María Casas Gragea, Universidad de Huelva (España). PDF
- Una teoría de la lectura en Aura de Carlos Fuentes. Marcela Beatriz Sosa. PDF
RESEÑAS. PDF
- Teorías débiles. Para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales. Follari, Roberto, Homo Sapiens, Argentina, 2002. Rossana T. Córdoba
- Infancia. Entre educación y filosofía. Walter Omar Kohan, editorial Laertes.Elena Teresa José.
PDF [texto completo].
Comentarios
comments