Entre la discontinuidad, la transitividad y los márgenes. Aproximaciones a la esfera pública en la provincia de Misiones, Argentina.

  • María del Rosario Millán IESyH, CONICET, Universidad Nacional de Misiones.
  • Marina Casales Universidad Nacional de Misiones
Palabras clave: frontera, esfera pública, medios

Resumen

A partir de aproximaciones empíricas a la esfera pública mediática en la provincia de Misiones, Argentina, este artículo describe las condiciones para el funcionamiento de los medios de comunicación en un contexto de frontera. El artículo presenta un panorama general sobre la variedad y las modalidades de funcionamiento de los medios y advierte algunas dificultades para el ejercicio del derecho a la comunicación a partir de la indagación sobre quienes tienen acceso a la comunicación pública y el reconocimiento de determinados actores en la configuración del espacio público, signado por múltiples desigualdades. Situados entre discontinuidades y múltiples asociaciones en simultaneidad, planteamos algunas notas para pensar los medios dando cuenta de las configuraciones y modalidades incoativas, transitivas que asume la comunicación en la frontera.

Publicado
2018-12-13
Cómo citar
Millán, M. del R., & Casales, M. (2018). Entre la discontinuidad, la transitividad y los márgenes. Aproximaciones a la esfera pública en la provincia de Misiones, Argentina. Cuadernos De Humanidades, (29), 155-174. Recuperado a partir de http://humani.unsa.edu.ar/cdh/index.php/CDH/article/view/14