Título : | Revista. Escuela de Historia 1 : Escuela de Historia | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María Elina Tejerina, Director de publicación | Editorial: | Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades | Fecha de publicación: | 2002 | Número de páginas: | 308 p. | Dimensiones: | 22 cm | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: |
Presentación | Documento de la Escuela de Historia | Más aulas en las aulas | Colaboración | Giovanni Levi. Siempre nos fue caro este pasado | Azucena Michel y Elizabeth Savic. Los Patrón Costas y el surgimiento del Ingenio Martín del Tabacal". The Patron Costas and the rise of San Martin del Tabacal's sugar refinerie | Rubén Correa, María Elva Frutos y Carlos Abrahan. Actores sociales y políticos en la provincia de Salta a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Social and political actors in the province of Salta at the end of the 19th century and beginning of the 20th century | Esther María Torino y Rubén Emilio Correa. Representación y ciudadanía difusa en el régimen político salteño en la segunda mitad del siglo XIX. Diffuse representation and citizenship in the salteño political regime during the second half of the XIX century | María Fernanda Justiniano. Entre el clientelismo y el cacicazgo: Los comisarios de policía un engranaje clave en las prácticas políticas y electorales de fines del siglo XIX. Between the clientelismo and the cacicazgo: police's commissaries a key engagement in the politica/ and electora/ practices of ends of the XIX century | Myriam Corbacho, María Elina Tejerina y María Fernanda Justiniano. ¿Tonalidades populistas eñ la política salteña?: El gobierno de Roberto Romero 1983-1987. ¿Are there populism tonalities in Salta's policy?. The Roberto Romero ts government 1983-1987 | Eduardo Marcos Raspi. Un fenómeno urbano: La intermediación amorosa en España entre los siglos XIV y XV. An urban phenomenon: The lover intermediary in Spain between XIV and XV centuries | Carlos Roberto Visentini. La moneda en la baja edad media. Consideraciones eticas y morales. The currency in the Iow average age. Considerations eticas and morals | Adriana Baez. Las relaciones ocultas y la moral en la sociedad medieval, en El Decameron. The hided relationship and the mora/ in the medieval society, in The Decameron | Christian Vitry. Apachetas y Mojones, marcadores espaciales del paisaje prehispánico. "Apachetas" and "Mojones", landmarks of the prehispanic landscape | Elsa Mabel Mamaní. Aproximaciones para el estudio de las cucharas de madera de la colección Vittone del Museo Antropológico de Salta. A contribution to the study of the wooden spoons from Vittone collection al the Museum ofAnthropology of Salta | Silvia Susana Soria. Investigación arqueológica y gestión patrimonial sitio Potrero de Castillo. (Departamento La Caldera, Salta). Archaeological research and cultural resource management in Potrero de Castilla. (Dpto. La Caldera, Salta) | María Angela Aguilar, Marta Ves Losada, Geruza Queiroz, Dante Arias, Daniel Camacho, Iván Cancinos, Julieta Rivera y Perla Rodríguez. Historias laborales a través de entrevistas. Labor stories frominterviews | María Julia Palacios y Violeta Carrique | Algunas observaciones sobre poder, política y relaciones de género en la UNSa. Some considerations on power, politics and genere relationships at UNSa | Marcelo Agüero. Algunos problemas relacionados con la enseñanza de la historia en la E.G.B, Tercer Ciclo. Some problems related to teachinghistoty in E.G.B.., Third Cicle | Sergio R. José, Juan Carlos Lorenzo y Julio C. Paz. Legitimación o alternativas superadoras en la enseñanza de la historia. "Either legitimation or aalternatives that improve the teaching of history" | Karina Carrizo, María Ester Ríos y María Elina Tejerina. Al final del milenio enseñar historia del mundo actual. "Teaching present-day history at the end of the millennium | Lucrecia Coscio y Alejandro Manente. Análisis e interpretación de los planes de estudio para las carreras de profesorado y licenciatura en historia. Analysis and interpretation of the plans of studies for the races of professorate and degree of licenciate in history.
| En línea: | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/reh/issue/archive | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25280 |
Revista. Escuela de Historia 1 : Escuela de Historia [texto impreso] / María Elina Tejerina, Director de publicación . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2002 . - 308 p. ; 22 cm. Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: |
Presentación | Documento de la Escuela de Historia | Más aulas en las aulas | Colaboración | Giovanni Levi. Siempre nos fue caro este pasado | Azucena Michel y Elizabeth Savic. Los Patrón Costas y el surgimiento del Ingenio Martín del Tabacal". The Patron Costas and the rise of San Martin del Tabacal's sugar refinerie | Rubén Correa, María Elva Frutos y Carlos Abrahan. Actores sociales y políticos en la provincia de Salta a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Social and political actors in the province of Salta at the end of the 19th century and beginning of the 20th century | Esther María Torino y Rubén Emilio Correa. Representación y ciudadanía difusa en el régimen político salteño en la segunda mitad del siglo XIX. Diffuse representation and citizenship in the salteño political regime during the second half of the XIX century | María Fernanda Justiniano. Entre el clientelismo y el cacicazgo: Los comisarios de policía un engranaje clave en las prácticas políticas y electorales de fines del siglo XIX. Between the clientelismo and the cacicazgo: police's commissaries a key engagement in the politica/ and electora/ practices of ends of the XIX century | Myriam Corbacho, María Elina Tejerina y María Fernanda Justiniano. ¿Tonalidades populistas eñ la política salteña?: El gobierno de Roberto Romero 1983-1987. ¿Are there populism tonalities in Salta's policy?. The Roberto Romero ts government 1983-1987 | Eduardo Marcos Raspi. Un fenómeno urbano: La intermediación amorosa en España entre los siglos XIV y XV. An urban phenomenon: The lover intermediary in Spain between XIV and XV centuries | Carlos Roberto Visentini. La moneda en la baja edad media. Consideraciones eticas y morales. The currency in the Iow average age. Considerations eticas and morals | Adriana Baez. Las relaciones ocultas y la moral en la sociedad medieval, en El Decameron. The hided relationship and the mora/ in the medieval society, in The Decameron | Christian Vitry. Apachetas y Mojones, marcadores espaciales del paisaje prehispánico. "Apachetas" and "Mojones", landmarks of the prehispanic landscape | Elsa Mabel Mamaní. Aproximaciones para el estudio de las cucharas de madera de la colección Vittone del Museo Antropológico de Salta. A contribution to the study of the wooden spoons from Vittone collection al the Museum ofAnthropology of Salta | Silvia Susana Soria. Investigación arqueológica y gestión patrimonial sitio Potrero de Castillo. (Departamento La Caldera, Salta). Archaeological research and cultural resource management in Potrero de Castilla. (Dpto. La Caldera, Salta) | María Angela Aguilar, Marta Ves Losada, Geruza Queiroz, Dante Arias, Daniel Camacho, Iván Cancinos, Julieta Rivera y Perla Rodríguez. Historias laborales a través de entrevistas. Labor stories frominterviews | María Julia Palacios y Violeta Carrique | Algunas observaciones sobre poder, política y relaciones de género en la UNSa. Some considerations on power, politics and genere relationships at UNSa | Marcelo Agüero. Algunos problemas relacionados con la enseñanza de la historia en la E.G.B, Tercer Ciclo. Some problems related to teachinghistoty in E.G.B.., Third Cicle | Sergio R. José, Juan Carlos Lorenzo y Julio C. Paz. Legitimación o alternativas superadoras en la enseñanza de la historia. "Either legitimation or aalternatives that improve the teaching of history" | Karina Carrizo, María Ester Ríos y María Elina Tejerina. Al final del milenio enseñar historia del mundo actual. "Teaching present-day history at the end of the millennium | Lucrecia Coscio y Alejandro Manente. Análisis e interpretación de los planes de estudio para las carreras de profesorado y licenciatura en historia. Analysis and interpretation of the plans of studies for the races of professorate and degree of licenciate in history.
| En línea: | https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/reh/issue/archive | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25280 |
|