Título : | La radio escolar, usos e impactos en el trayecto educativo de niños de nivel primario : un estudio de casos: 6to B y 7mo A de la escuela Nº4631 Virrey Toledo (julio – diciembre 2017) | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Paola Leticia Frías, Autor | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 149 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 30 cm | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Radio escolar, Comunicación audiovisual | Resumen: | "...Esta tesis se enmarca dentro de lo que autores como Mario Kaplun y Jorge Huergo denominan comunicación educativa. Esta perspectiva considera fundamental potenciar el rol de los educandos como emisores y productores de sus propios mensajes, propiciando el dialogo y la participación constante de los sujetos en todas las actividades y buscando la transformación de la realidad en la que están insertos.
En este sentido, se considera que la comunicación debe formar parte de los proyectos vinculados al desarrollo de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de las mismas. Por lo tanto, se realiza un análisis de las políticas públicas enmarcadas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 que posibilitaron no solo el marco legal regulatorio de muchas emisoras radiales, sino también un conjunto de proyectos y actividades cuyo objetivo fue sostener el ejercicio pleno del derecho a la comunicación, en este caso, en el ámbito escolar comunitario." | Nota de contenido: | I. INTRODUCCIÓN
II. MARCO TEÓRICO
LA COMUNICACION EDUCATIVA
COMUNICACIÓN Y APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
LOS GRUPOS DE TRABAJO
LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA
III. ESTADO DEL ARTE
IV. MARCO METODOLÓGICO
V. LA ESCUELA Y SU CONTEXTO
VI. DESARROLLO
“LA COMUNICACIÓN COMO UN DERECHO”
“HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR” 3
“SOSTENER LA PROGRAMACIÓN, UNA DEUDA PENDIENTE”
“UN ESPACIO PARA LA COMUNIDAD”
“LA NECESIDAD DE CAPACITACIÓN”
“PODER HABLAR”
VII. CONCLUSIONES
PROPUESTAS DE ACCIÓN
ANEXOS | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22891 |
La radio escolar, usos e impactos en el trayecto educativo de niños de nivel primario : un estudio de casos: 6to B y 7mo A de la escuela Nº4631 Virrey Toledo (julio – diciembre 2017) [texto manuscrito] / Paola Leticia Frías, Autor . - 2019 . - 149 p. : il. ; 30 cm. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Radio escolar, Comunicación audiovisual | Resumen: | "...Esta tesis se enmarca dentro de lo que autores como Mario Kaplun y Jorge Huergo denominan comunicación educativa. Esta perspectiva considera fundamental potenciar el rol de los educandos como emisores y productores de sus propios mensajes, propiciando el dialogo y la participación constante de los sujetos en todas las actividades y buscando la transformación de la realidad en la que están insertos.
En este sentido, se considera que la comunicación debe formar parte de los proyectos vinculados al desarrollo de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de las mismas. Por lo tanto, se realiza un análisis de las políticas públicas enmarcadas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 que posibilitaron no solo el marco legal regulatorio de muchas emisoras radiales, sino también un conjunto de proyectos y actividades cuyo objetivo fue sostener el ejercicio pleno del derecho a la comunicación, en este caso, en el ámbito escolar comunitario." | Nota de contenido: | I. INTRODUCCIÓN
II. MARCO TEÓRICO
LA COMUNICACION EDUCATIVA
COMUNICACIÓN Y APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
LOS GRUPOS DE TRABAJO
LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA
III. ESTADO DEL ARTE
IV. MARCO METODOLÓGICO
V. LA ESCUELA Y SU CONTEXTO
VI. DESARROLLO
“LA COMUNICACIÓN COMO UN DERECHO”
“HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR” 3
“SOSTENER LA PROGRAMACIÓN, UNA DEUDA PENDIENTE”
“UN ESPACIO PARA LA COMUNIDAD”
“LA NECESIDAD DE CAPACITACIÓN”
“PODER HABLAR”
VII. CONCLUSIONES
PROPUESTAS DE ACCIÓN
ANEXOS | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22891 |
|