Presentación ........................................................................................................................................................ 5
1. Impacto de la implementación del 8° año en las escuelas bonaerenses ................................................. 8
2. Estudio de seguimiento y evaluación de la Transformación Educativa
en la Provincia de Buenos Aires .............................................................................................................. 10
- Gestión curricular y riesgo pedagógico en EGB3. Análisis de casos en
Lomas de Zamora y La Matanza ................................................................................................................ 14
- Aproximaciones al proceso de reforma en e! Tercer Ciclo de la Provincia
de La Pampa ................................................................................................................................................ 18
- La estructura curricular básica de! Tercer Ciclo en la EGB
en ocho jurisdicciones ............................................................................................................................... 22
- El Tercer Ciclo desde la mirada docente: avances y desafíos en torno de la
obligatoriedad escolar ................................................................................................................................ 24
7.La Escuela Media desde la perspectiva de los alumnos ........................................................................... 29
- El desafío de la extensión de la escolaridad en el medio rural: e! Programa
Te~cer Ciclo de la Educación General Básica en escuelas rurales en Argentina ............................. 33
- Implementación y localización de! Tercer Ciclo de la EGB. Las prescripciones
y su impacto en los actores institucionales ........................................................................................... 39
- El trabajo docente en e! Tercer Ciclo de la EGB. La normativa
y las instituclones ............................................................................................... .. .................................... 44
|