Cuadernos de Humanidades N° 14 (2003)

ISSN 0327-8115

ÍNDICE

ANTROPOLOGÍA

  • Raza, inteligencia y criminalidad. Noemí Acreche, María Virginia Albeza, Graciela Caruso y Rebeca Acosta. PDF

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

  • Reflexiones sobre el alumno universitario. Lo que se expresa y lo que no se manifiesta. Ana María Navarro. PDF

FILOSOFÍA

  • El “macodismo” y la búsqueda de identidades en América Latina. Mercedes Puló. PDF
  • Foucault y la Escuela de Frankfurt: en torno a la Modernidad y la crítica. Alejandro Ruidrejo. PDF
  • Ratio – progreso – desarrollo – ecocidio. Ana Simensen de Bielke. PDF
  • De Foucault a Chartier: en torno a la actualidad y la cultura. Hernán Ulm. PDF
  • Nietzche: arte, tragedia, afirmación de la existencia. Marcela Zerpa. PDF

HISTORIA

  • Tierras públicas y educación en la provincia de Salta (1880-1920). Azucena del Valle Michel – María Mercedes Quiñoñez. PDF
  • Tiempo y memoria en Como una madre de Rafael Monti. Graciela Balestrino. PDF
  • Violencia discursiva y conflicto social en tres revistas salteñas del siglo XIX. Fernanda Elisa Bravo Herrera. PDF
  • Procesos discursivos de exclusión y de recuperación literaria de identidades colectivas marginadas. El caso argentino. Elisa Moyano. PDF
  • Historia del periodismo en Salta. Mabel Parra, Olga Armata, Rubén Correa, Marta Pérez de Correa, Carlos Abrahan, María Elba Frutos, Raúl Vargas, Alejandra Soler. PDF
  • Imágenes de la exclusión social representada en el film La ciénaga de Lucrecia Martel. Susana Constanza Rodríguez. PDF
  • Alma región luciente de Antonio Carvajal: la autorreflexividad y otras isotopías. Marcela Beatríz Sosa. PDF

IDIOMAS

  • Inglés con fines académicos: La colocación significativa en el texto argumentativo. Liliana Fortuny, María Silvia Sastre, Susana Briones, Martha Botto de Pocoví. PDF

OTRAS UNIVERSIDADES

  • Investigación sobre los valores de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España). José Álvarez Rodríguez, Daniel González González. PDF

RESEÑA

  • Una introducción a la Enseñanza de la Filosofía, Guillermo Obiols, F.C.E. Buenos Aires, 2002, 95 páginas. Elena Teresa José. PDF

PDF [texto completo]

Comentarios

comments